Skimer??

Provincia
barcelona
Buenos dias
Voy a montar un acuario de 170lts y estoy mirando skimmers, hay quien no me recomienda los bubble Magus que mejor el acuamedic 1000 blue
por ruido y eficacia que me recomendais?

Para poder aconsejarte no tendrás que dar algún dato más. Vas a poner Sump, si es así te puedo aconsejar alguno si no montas sump necesitaré saber si es de mochila el que quieres o interno etc.

saludos

Los Bubble Magus tienen la mala fama de sus antiguas bombas Atman, pero los nuevos modelos montan bombas Rock que están dando muy buenos resultados. En mi opinión, los Aquamedic (salvo los nuevos Cone, para acuarios mas grandes que el tuyo) son una opción bastante desfasada hoy en dia.
Mi consejo para ese volumen, un BM Curve5...eso si, para trabajar bien estos modelos de BM requieren una altura de agua de unos 23-24cm en el sumidero.

Cuando vendí mi deltec sc2060 entre que me llegaba y no el mini bk200 me dejaron un nac5 con la bomba nueva de las rock y la verdad a mi gusto y al de mi mujer parecía eso una cafetera... No veas la de ruido que hace por la noche en salón viendo la televisión... Yo miraría un tunze que tampoco se van de precio y más para esos litros y siempre va ser mejor que un nac

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
www.reinoacuatico.com

en definitiva que no me aconsejais el aquamedic turboflotor 1000 blue?
el buble magus si hace mucho ruido tampoco me hace gracia.
Por precio no hay ucha diferencia entre uno o el otro 20/30€

Entre los dos.... Yo tuve un turboflotor en 240 brutos y no iba mal... La verdad que sigue sin gustarme ninguno jajaja ahorra un poco y coge un tunze que tienes buenos skimmer y baratos

www.reinoacuatico.com

Para 170 litros que tienes con el tunze 9004 que es hasta 250litros, tienes 170 brutos unos 150 reales a todo tirar... o si quieres ir sobradisimo un 9006 que es hasta 600 el 9004 lo tienes a 114€ y el otro a 220€ y tienes un buen skimmer, nada de esos chinorros... ( precios sacados de blue quercus ) compra bien una vez y no te pase como al 90% que por querer ahorrar acabamos comprando 2 skimmer ( por experiencia te lo digo )
Saludos

www.reinoacuatico.com

Última edición:
Por cierto tienes también el deltec sc1350 a 205€ y es hasta 500l que también te iría de fábula y es una gran marca

www.reinoacuatico.com

Ni idea, no me gusta esa marca, ya te digo que inviertas en skimmer que más de la mitad estoy seguro que no seguimos con el primer skimmer que compramos... Todo por ahorrar y luego acabas pagando el doble ... Mi consejo si ahora no puedes cogerlo cógelo al que viene o al siguiente... Y cúrate en salud, que lo quieres ya... Coge un chino hay gente que los tiene y les va bien... ( tema muy discutible... No verás muchos acuarios petados de sps con esos skimmer... Por algo será... Y los que los tienen no es gente que lleve muchos años en marino....hay muchos defensores de los nac y cuando han probado un skimmer de otra marca poco han tardado en salir en venta... No obstante puedes sacar tus propias conclusiones pon skimmer nac todo marino y lee )

www.reinoacuatico.com

Yo duermo con un Curve 5 a 50 cm de la cara. De ruidoso no tiene nada. Mi acuario está bastante petado de sps.

Un saludo

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Buenas, como ves hay opiniones para todos los gustos, yo tengo un buble curve 7, y estoy encantado, no se escucha lo más mínimo, funciona perfectamente y le cogí el punto en pocos días, por el contrario, estoy hasta los mismísimos h...... de la bomba de subida una tunze silence 3000 l que me tiene amargado, y se supone que tunze es mejor marca, por eso te digo que esto es un poco la lotería, te puede salir bueno o malo, y si no que le pregunten a más de un usuario del skimmer delte sc 1455, creo que es ese modelo.

Lee todo lo que puedas al respecto sobre gente que a usado uno y otro modelo y saca tus propias conclusiones, un saludo.

El 1455 desde que salió el difusor pocos hay que no estén contentos pero es cierto que dio guerra al comienzo por lo leído en el post que hay exclusivamente de el, quieres un skimmer que apenas la gente se haya quejado y increíblemente silencioso.... Mete un mini bk160 XD pero ya puedes ahorrar unos meses... Siempre tendrás gente a favor y en contra, yo rubix eso del curve 5 tuyo serás tu. Porque tanto mi mujer como yo en una semana que estuvo en casa que me lo dejaron salimos asqueados pero esta claro que para gustos los colores

www.reinoacuatico.com

Yo tengo un BM Curve5 en el acuario de esquejes y es supersilencioso.
Los Tunze tambien son buenos skimmers para ese volumen, he tenido el pequeño (9002) y para lo que es funcionaba muy bien...pero creo que es mas skimmer el Curve5.

Yo también le doy mi voto al curve 5 es el que tengo ahora y me va de fabula, y he tenido blau tunze y aquamedic, vamos que no es el primer skimmer

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

El 1455 desde que salió el difusor pocos hay que no estén contentos pero es cierto que dio guerra al comienzo por lo leído en el post que hay exclusivamente de el, quieres un skimmer que apenas la gente se haya quejado y increíblemente silencioso.... Mete un mini bk160 XD pero ya puedes ahorrar unos meses... Siempre tendrás gente a favor y en contra, yo rubix eso del curve 5 tuyo serás tu. Porque tanto mi mujer como yo en una semana que estuvo en casa que me lo dejaron salimos asqueados pero esta claro que para gustos los colores

Anahansis, está claro que cada cual tiene sus experiencias y tu opinión es totalmente respetable. Yo no discuto que el skimmer que te prestaron hiciese mucho ruido, pero a mi parecer debia de tener algún tipo de defecto porque mi experiencia personal con el modelo Curve 5 es totalmente opuesta. Lo que no comparto es esa afirmación de que es un skimmer de novatos, o que no se puede mantener un acuario increíble de sps con él.

Si alguna vez tienes ocasión de poder volver a probarlo, deberías darle otra oportunidad;). Te aseguro que está muy bien y no tiene nada que envidiar a otros modelos de su mismo nivel.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Aprovechando que estais hablando del curve 5...

Estaba pensando que sea el skimer de mi nuevo proyecto, un 247.5 litros mas 66 de sump, siempre hablando en litros brutos.

Como lo veis?

Saludos

No rubix no e dicho que sea de novatos ojo, de echo e visto tu acuario y esta muy bien, lo que e dicho es que no se ve en acuarios que lleven años montados que es muy distinto, es decir arrancar con ese skimmer y pasados 2/3 años seguir usandolo, te puedo asegurar que aquí hay mucho novato y yo me incluyo el primero, cuando cogí el primer skimmer estuve mirando los nac como el 90% debido a los precios que tenía aunque al final saliera por otro lado

Atrás