Sustituir bomba de Bubble Magus Curve 5

• Iniciador del tema Iniciador del tema naho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Buenos días

Se me ha roto el motor de mi skimmer Bubble Magus Curve 5 y estaba mirando para comprar otra bomba y cambiarla.
El problema es que mi Curve 5 tiene como 10 años y viene con una bomba Wp1000 y los Curve 5 de ahora vienen con una Rock DSP-1000

Si compro la Rock DSP-1000 ¿creéis que valdrá para mi skimmer?

Un saludo.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Sustituir bomba de Bubble Magus Curve 5
    WhatsApp Image 2026-04-12 at 13.45.50.webp
    58,6 KB · Visitas: 0
    WhatsApp Image 2026-04-12 at 13.47.11.webp
    74,6 KB · Visitas: 0
Buenos días

Se me ha roto el motor de mi skimmer Bubble Magus Curve 5 y estaba mirando para comprar otra bomba y cambiarla.
El problema es que mi Curve 5 tiene como 10 años y viene con una bomba Wp1000 y los Curve 5 de ahora vienen con una Rock DSP-1000

Un saludo.
Te diría que no tendrás problemas, esa bomba debe entrar sin problemas en el cono, y es el recambio lógico del skimmer actualmente.

No obstante pregunta al vendedor.

Buenos días

Un saludo.
Saludos Naho.

Yo tengo un Bubble Magus QQ3 y trae la bomba DSP-1000, a jusgar opr las fotos que pones se ve similar a la DSP, no creo que tengas problemas.

Saludos.

Al final he visto que todavía venden la Wp1000 así que comprare la suya que además es más barata.

Muchas gracias por la respuesta

Al final he visto que todavía venden la Wp1000 así que comprare la suya que además es más barata.

Muchas gracias por la respuesta
Pues yo buscaría de meter la otra, es más moderna, electrónica y por consiguiente se ajusta la potencia.

Te he leído tarde, ya está de camino. :lloroso:

Joer, ya me ha llegado, (el mismo modelo que tenía antes) la puse ayer y hace el doble de ruido. No se si es cuestión de esperar unos días.

Joer, ya me ha llegado, (el mismo modelo que tenía antes) la puse ayer y hace el doble de ruido. No se si es cuestión de esperar unos días.
Pues siendo nueva no es normal, al contrario, deberia de hacer 0 ruido...

Desmonta la bomba por si estuviera mal encajado el eje o le falta alguna goma en los extremos del eje, sino está a tiempo de devolverla y pienso lo mismo que Rafa, vale la pena que gastes algo más en una bomba mejorada, piensa que son bombas que estan las 24h del dia y tienen que durar años.

Saludos.

Sebas :complice:

Lo he desmontado y vuelto a montar y hace el mismo ruido, pero es cuestión de la entrada de aire porque si la tapo completamente con el dedo deja de sonar. Al final le he puesto algodón a lo bruto y ahora suena menos, pero creo que tengo la entrada de aire un poco estrangulada.

Lo he desmontado y vuelto a montar y hace el mismo ruido, pero es cuestión de la entrada de aire porque si la tapo completamente con el dedo deja de sonar. Al final le he puesto algodón a lo bruto y ahora suena menos, pero creo que tengo la entrada de aire un poco estrangulada.
Compra una llave y regulas el aire

Pero ese skimmer lleva silenciador de aire? es que es muy raro que te haga "ruido" cuando con un silenciador de aire no debería de hacerlo :yb639[1]:

Pero ese skimmer lleva silenciador de aire? es que es muy raro que te haga "ruido" cuando con un silenciador de aire no debería de hacerlo :yb639[1]:
Por lo.que comenta creo que se refiere al rotor no al sonido de la succión de aire, o eso creo.
Si es el rotor es porque o bien está roto, o le entra demasiado aire, cosa que no debería suceder par este modelo, y entonces debe regular la entrada de aire.

Pues haber si nos saca de dudas, porque una cosa es que haga ruido la entrada de aire y otra muy distinta que suene la bomba por una fricción ocasionada por una rotura de eje o que esté descentrado el rotor, la diferencia es muy evidente....

Saludos.

Sebas :complice:

¿Silenciador de aire? no creo.
Yo le meto un algodón a presión en la entrada del aire. Si no, hace un ruido imposible de aguantar en el salón.

Archivos adjuntos

2026-04-26_10-17-49.webp
    19,1 KB · Visitas: 0
¿Silenciador de aire? no creo.
Yo le meto un algodón a presión en la entrada del aire. Si no, hace un ruido imposible de aguantar en el salón.
Pues muy normal no debe de ser, vamos la función del silenciador ya su nombre lo indica, el tener que poner algodón en la entrada del aire ya indica que algo no funciona bien...

he grabado un video para que lo oyerais pero el portal nos soporta el formato.

Atrás