Siphonogorgia

Provincia
Murcia
¿Por favor, sabríais decirme los requisitos de este coral, situación en el acuario, mucha o poca corriente de agua, luz intensa o tenue, etc...?. Tambien si conoceis alguna página que tenga un atlas o algo así sobre corales donde pueda mirar todo este tipo de cosas y así no molesto tanto.
Gracias por adelantado.

Pues me da que es de dificultad alta y no simbiotica con lo que no necesita luz y si aportes alimenticios.

Aluego te lo miro con mas detalle :super_com

Gracias jmluna, espero ansioso mas detalles. Menos mal que en la tienda me dijeron simplemente que los corales duros son un poco mas delicados que los blandos.
Aunque es curioso lo que me dices de la luz, porque he observado que cuando está la luz encendida parece que tiene mejor aspecto.

Pues es un coral muy dificil de mantener, debes ponerlo en una zona iluminada pero de baja intensidad no se si me explico, no necesita luz, no es fotosintetico, pero necesita estar "iluminado" por decirlo de alguna manera,

Necesita mucha corriente y una alimentacion a base de fito y microzooplankton.

Es similar a las gorgonias, y muy muy dificil de mantener, de hecho pon el nombre en google y dale a imagenes creo que no aparece ninguna en ningun acuario, es una curiosidad pero...

Nose, yo no lo haria.

Pagina con un Atlas en condiciones no se ninguna, de hecho yo normalmente uso o libros o google, la mayor parte de las cosas que te he dicho vienen en el Marine Invertebrates de Ronald L. Shimek, tambien tienes el Aquarium Corals de Borneman, hay unos pocos y si los pides a USA no salen caros.

Un saludo!

una vez me trajeron una y ni se llego a abrir, asi que muy bonita pero muy dificil, creo recordar que Dziom mantenia una con exito, a ver si te dice algo.

Hola,
Vuelvo a abrir este tema por si alguien busca información..Actualmente tengo una SIPHONOGORGIA en mi acuario, la tengo en una zona muy poco iluminada. Durante el día permanece cerrada, pero por la noche es un espectáculo digNo de ver.. Le estoy dando fito para comer y por ahora parece que evolucione. Tengo dos en el acuario, una tira bien y la otra ni se ha abierto.
Saludos,.

Última edición:
Intentare hacersela y que quede un poco bien, el problema es que se abre con oscuridad totol, y claro hacer una foto en esas condiciones ni con flash..Espero poder sacarla adelante..

Atrás