silicona

Provincia
Granada
Buenas a todos, no se si la pregunta esta en el lugar correcto y si os puede parecer una tonteria...
estoy pensando en dividir el sump y voy a comprar un bote de silicona, en una tienda de Granada creo que el bote vale sobre los 11 o 12€.
mi pregunta es:
¿solo puedo usar este tipo de silicona? es la olive v-01
Hay algun otro tipo de silicona que se pueda usar? y donde se puede comprar?
Gracias

en Leroy Merlin venden una especial para acuarios, creo que se llamaba k-94, y sale sobre los 6 euros. Es la que yo use para el sump.-

aqui en Granada no tenemos leroy merlin, tiendas grandes de bricolaje tenemos el Aki y bricodepot

yo tiraria por la olive pega incluso con agua y aguanta mucha tension aunque siendo para el sump tampoco es muy necesario.

En el aki la venden, la orbasil especial acuarios, buscala q seguro la tienen y vale menos de 10€, rondarán los 6€. En el aki de fuengirola la tienen, así q en el de Granada seguro q esta.

Si solo es para hacer separaciones en el sump no hace falta que compres la olivé v-01, te sirve cualquier silicona, pero es importante que no tenga fungicida ni sea antihumedad. La olivé 600 te sirve y la orbasil K-94 también, y son mucho más baratas que la v-01. Las tienen en muchas tiendas de bricolaje, no solo en el leroy.

en el aki de Armilla no hay, ire a buscar a Kinepolis, en el bricodepot habra la orbasil¿?
Gracias

la olivé v-01 es de las mejores siliconas del mercado para acuarios, yo es la que uso para el montaje de los acuarios y de las comerciales es la que mejores prestaciones tiene con diferencias ya que te da una fuerza de 2.80MPa cuando la orbasil que tiene leroy es de 0.45MPa si mal no recuerdo, lo unido que la olivè te forma la pelicula antes que la orbasil.

Que cuando la hechas, al tacto seca mas rápido que la orbasil, es decir menos tiempo de manipulación.

Yo acabo de montar el 1000l con la olivé y aparte de todos los anteriores y va perfecta.

e encontrado la olive por 8€
que tiempo tarda en secarse? mi idea es vaciar el sump por la mañana y esa misma tarde poder llenarlo
lo veis viable¿?

yo le daría minimo un par de días para el secado ya que solo es una división pero mejor es ser precavido, eso si, limpia muy bien con alcohol los cristales antes de pegarlos y no le pongas los dedos una vez limpios para que la adhesión sea buena.

Hay que dejarla secar y curar al menos 2 días, no veo viable eso de hacerlo por la mañana y llenar por la tarde. Lo que podrías hacer es poner el calentador directamente en el acuario y dejar el sistema sin sump durante al menos 2 días, sino se ve venir el desatre.

Atrás