SILICONA EN ACUARIO BLAU VACÍO UNOS 7 AÑOS APROX.

Ciudad
Logroño
Provincia
La Rioja
Hola buenas tardes,
He leído por aquí que cuando un acuario lleva tiempo vacío la silicona se estropea y hay que cambiarla de nuevo.
La duda es que hay que separar todos los cristales y empezar de nuevo o quitar la silicona que está en el interior y aplicar un nuevo cordón con silicona en el interior??
Espero que alguien que le haya pasado algo parecido me pueda orientar para poder empezar de nuevo y montar el acuario marino.
Un saludo!!!

Hola buenas tardes,
He leído por aquí que cuando un acuario lleva tiempo vacío la silicona se estropea y hay que cambiarla de nuevo.
La duda es que hay que separar todos los cristales y empezar de nuevo o quitar la silicona que está en el interior y aplicar un nuevo cordón con silicona en el interior??
Espero que alguien que le haya pasado algo parecido me pueda orientar para poder empezar de nuevo y montar el acuario marino.
Un saludo!!!
Yo lo desmontaria todo y volvería a poner silicona nueva de calidad como la Olivé.
Con el tiempo que lleva sin agua estará reseca.
Que tamaño de acuario es?

Buenas!!
Gracias por tu respuesta.
El tamaño es de 230l aprox las medidas son 90x50x50 aprox.
En videos he visto que les quitaban la silicona de dentro y la volvían a aplicar sin quitar los cristales.
El miedo que tengo es de hacer de "cero" el acuario nuevamente.
Es que el acuario este casi no lleva silicona en las esquinas

A mi también me dan canguelo esas cosas... en el trabajo he encontrado unos acuarios antiguos de estos con perfiles metálicos y he ido a lo conservador: quitar silicona de los rincones interiores y darle para que sea estanco. Entiendo que, al no tener una estructura externa que lo sustente, si esa silicona que une los cristales no está en buen estado, con la presión del agua, igual no es suficiente... igual lo que haría sería quitar toda la silicona y llevar los cristales a que alguien les ponga la silicona nueva...

Buenas!!
Gracias por tu respuesta.
El tamaño es de 230l aprox las medidas son 90x50x50 aprox.
En videos he visto que les quitaban la silicona de dentro y la volvían a aplicar sin quitar los cristales.
El miedo que tengo es de hacer de "cero" el acuario nuevamente.
Es que el acuario este casi no lleva silicona en las esquinas
Yo repare una fuga en un acuario similar de tamaño y no es fácil manejar esos cristales, los míos eran de 10mm. Tuve que despegar todo el frontal y volver a siliconarlo.

Atrás