Sera o Jbl

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Vali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Registrado
8 May 2005
Mensajes
422
Ubicación
Ripollet
Provincia
Barcelona
Buenas,hasta ahora he estado analizando el KH con un test de sera, estos días el KH lo he tenido a 6 dkh. Esta mañana he comprado un test de jbl y el resultado es de 8 dkh lo contrastado con el de sera y el resultado es 6 dkh. ¿ De cual me fío de sera o jbl?
Saludos
 
Hombre Vali, el sera es un test, pero es poco fiable, y el test de jbl, es muchisimo mejor que el de sera, para mi opinion y segurisimo que la de muchisima gente, fiate del jbl, sin duda, :super_com
 
¿Que tipo de probeta utilizas en Sera, la de cristal?

Si es asi, ¿mides el agua segun las marcas de la probeta, o las mides con una jeringuilla? :contento:
 
Si la probeta es de cristal y la mido por la marca de 5 ml esta misma la he utilizado con los dos reactivos.
 
Quería comentaros que el ph esta 8.2 que me parece que tiene que ver mucho con el kh.
 
Pues comprueba con una jeringuilla la marca, hubo una remesa de esas probetas que no marcaban bien, cuando decia 5ml. en realidad habia mas, si te marca lo mismo, fiate mas del JBL :complice:
 
Devil sea la probeta si esta bien calibrada la he comprobado con una jeringuilla de la casa salifert.
 
Atrás
Arriba