Sera normal que se evapore tanta agua

• Iniciador del tema Iniciador del tema ryc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ryc

Provincia
Málaga & Santo Domingo
Hola tengo el acuario de 120 litros ciclando y no se si sera normal que pierda tanta agua, osea que la evapore no se si sera por cosa del skimmer o que pero dios me tiene preocupado.

PD: :temeroso: Acabo de ver un gusano en el hueco de una roca de color negro :confuso: Bueno ya parece que no solo hay piedras arena y agua :confuso:

Cuanta agua repones al dia?
Tienes mucho movimiento en la superficie?

• Iniciador del tema
  • Censurado
Pues en la superficie tiene solo una bomba nano tunze 6025 y cada dos dias o asi le tengo que reponer como 1 litro.
Bajo un poco la bomba para que no este tan en la superficie?
Saludos

Pues mira, iba hacer un post sobre esto, que bien... Yo tengo el de 300 litros hace poco, y se me pierden unos 5 litros de agua al dia +- es normal???

Yo en la superficie tengo bastante movimiento, aparte esta el sump... son dos superfices las que se evaporan. He pensado en tapar aunque sea el sump, pero creo que es tontería no??

Aparte tengo la pantalla que tiene 2 focos hqi mas 2 T5 a unos 20 centimetros, la tendre que subir un poco, sera de eso??

Yo creo que es lo normal, para que te hagas una idea a mi me consume uno 30l en 12 dias. Tambien hay que decir que tengo mucho movimiento de agua en la superficie.

reff a mi me tiraba esos litros antes de tener el enfriador

asi que es lo normal no??

Gracias Coral.

• Iniciador del tema
  • Censurado
He bajado un poco la bomba a ver si reduciendo el movimiento en la superficie no pierde tanta agua, llegue a pensar que era el skimmer que me la evaporaba, mi skimmer es interno un tunze 9002.

Esto me abre otra duda
¿Si se tapa parte del cuario osea digamos la mitad o asi con un metracrilato se conseguira menos perdida de agua? ¿Afectaria eso a la calidad del agua y del acuario?

Yo hago las reposiciones con agua destilada y el equivalente a sal en los litros repuestos.

¿Que me decis los que teneis mas experiencia en esto?

Saludos y gracias

el agua que se evapora, no tiene que ser salada. De osmosis o destilada. Igual te he entendido yo mal...

Porque lo que se evapora es el agua la sal no.

Si estas ciclando no te recomiendo que bajes la potencia de la bomba pues es muy importante tener un buen moviento de agua durante el ciclado para que saque toda la mierda que pueda. Lo considero mas importante que el hecho de rellenar agua.
Solo necesitas rellenar el agua evaporada no reponer la sal pues solo se evapora el agua la sal se queda en el aquario. Si lo has estado haciendo asi mide la salinidad y veras que la tienes elevada. Lo mas importante es que el agua que repones tenga el mismo ph que la que tienes en el tanque para evitar desequilibrios, mucyho de nosotros usamos un buffer.

oki, Gracias por la aclaración, bueno la bomba tiene la misma potencia es la nano tunze 6025, solo que la he bajado como 3 cm un poco mas baja de donde estaba antes casi salia a la superficie y ahora esta 3 cm con separación de la superficie osea esta sumergida y tiene 3 cm de agua encima. De todos modos esta semana quiero comprar otra ano tunze para colocarla en el lado opuesto del acuario y generar mas movimiento de agua.

Saludos

Lo que si comprobaria cuanto antes es lo que te ha dicho Coral, la Salinidad. Porque si has estado rellenando lo evaporado con agua y sal... la tendrás alta.

Saludos.

a 1024 mejor..., pero bueno, tampoco la tienes mal.

pues por ejemplo, quitas 5 litros de salada (del acuario) y echas 5 litros de Osmosis o destilada. Pero mejor que la bajes de poco en poco, si es de 120 litros pues de 2 en 2, o incluso de 1 en 1, por si acaso...

Saludos.;)

Última edición:
Atrás