Sera marin 130 led iniciando

• Iniciador del tema Iniciador del tema payr30
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias Chicos, la verdad es desde que me lo dijisteis pues me puse a cambiar las piedras, y a jugar al Tetris con ellas, jejejejej,
la verdad es que una vez terminada mi construcción, me gusto bastante, sobre todo porque aunque en la foto no sale , me ha quedado una cavidad en el interior que conecta por todos los lados.

Con respecto a la Bomba la tengo pedida una tunze 6025, pero todavía no me la han traído y me dijeron que esta semana sin falta, estada en la tienda.... en cuanto la tenga la coloco y empezare a jugar con la corriente para ver como la voy dirigiendo.

Las dos flautas, las coloque rompiendo con la superficie, como me dijisteis, para el tema del polvillo.

Ahora estoy también esperando mis tiras de led luz de luna, para colocarlas y así dejarlo ya casi todo listo.

Ayer consegui con mucha tranquilidad colocar la boya en el interior del sump, y la verdad que me he quitado un trasto de encima, jijiijijiji:yb610[1]:,

Ahora os quiero hacer una consulta, para saber si todo va yendo bien, La espuma en el skimmer esta arriba del todo , empezó con muy poquito hasta que esta casi arriba, y cuando tengo la luz encendida, veo que en el acuario hay como pequeñas partículas blancas, que veo que están por todo el acuario, es normal eso???, me imagino que si.

Y sin llegar a tener nada me quedo embobado, mirando el acuario, y observando todo lo que hay en la piedras, porque colorido tiene mucho y se ven restos de plantas, raizes.

Ahora estoy también esperando mis tiras de led luz de luna, para colocarlas y así dejarlo ya casi todo listo.

¿Dónde las has pedido?. Yo también se las quiero colocar.

Gracias

en la tienda de kiwoko, 50 euros, me la pidieron la semana pasada y me dijo que esta semana me la traen , en cuanto este me pongo a colocarla y haber que tal se me da la orientación, ya de paso que me recomendáis, en cuanto a colocación, la quiero poner debajo de la zona de los peines pero no se si mirando hacia el cristal delantero inclinada hacia abajo, asi intento crear una corriente que siguiendo el cristal iria hasta la zona de las piedras por la parte de atras o la pongo mirando a la roca????

otro de los grandes dilemas

en la tienda de kiwoko, 50 euros, me la pidieron la semana pasada y me dijo que esta semana me la traen , en cuanto este me pongo a colocarla y haber que tal se me da la orientación, ya de paso que me recomendáis, en cuanto a colocación, la quiero poner debajo de la zona de los peines pero no se si mirando hacia el cristal delantero inclinada hacia abajo, asi intento crear una corriente que siguiendo el cristal iria hasta la zona de las piedras por la parte de atras o la pongo mirando a la roca????

Me refería a las tiras de led....:yb65[1]:

Sobre lo de la bomba, yo la tengo colocada debajo del peine y orientada al frente. Eso me crea una buena corriente. Pero depende de cada bomba y de la colocación de las rocas. Yo fui probando porque al principio se me levantaba toda la arena

La bomba en la esquina superior derecha, al lado del peine del rebosadero, orientada al centro del crital del acuario, asi remueve todo y no levanta arena :D

buenas tardes chicos, quisiera antes de nada preguntaros si esto que veis en las fotos es completamente normal,

como no tengo ni idea no se si sera normal o he metido la pata en algo ya que el tubo que hay a la derecha, para que sirve????

y para constestar a devadip, los led los he comprado por ebay, ya que en la tienda de chinos que tengo al lado de casa, me sale cada tira de 24 cm a 7 euros y en ebay son dos tiras por 8 euros, lo que si que hay que añadir en la de ebay es un transformador, el cual tambien te lo venden en la misma pagina, o bien lo buscas por ahí, yo como dije hace tiempo mi cuñado tiene una empresa de suministros y tengo varios transformadores, si acaso no encontraras puedo preguntarle lo que costaria y te lo envio por correo, si quieres

esta es la direccion de uno igual que el que compre yo

Gracias por el link y el ofrecimiento. Luego me lo miro. Sobre el skimmer, seguro que cualquier compi te aconsejará mejor, pero tampoco hay que hacerle mucho caso al principio. Creo que deberías regular un poco el grifo que ves a la izquierda para que no te suba tanto el nivel de la copa que ya tienes que vaciar. Pero eso, que los expertos aconsejen!!!!

Bueno pues eso que me ayuden y me digan que hacerle tanto dek grifo por si tiene que salir mas i menis agua y como hacer para limpiar la cubeta

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 4

Payr yo no tengo ese skimmer, pero tienes que regular la entrada de agua(lado izquierdo foto) y la entrada de aire para que saque espuma(ado derecho), tienes que ajustar el punto dulce que le llaman al skimmer, que se encuentra justo en la parte baja del cono.
Es difícil explicarlo por aqui, mírate en youtube el punto dulce del skimmer, será mas facil que lo veas y entiendas.
Haber si encuentro alguno y te paso el video

P.d: lo mas facil es abrir la salida de agua a tope y ajustar la entrada de aire

https://youtu.be/6rdh8loTrEY

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Última edición:
he ido a tocar de nuevo el skimmer y viendo videos por ahi, si no he entendido mal las burbujas que se producen en el tubo central del skimmer, tienen que quedar 1 cm por debajo del tope de altu d ra deesa parte central, he hechi una foto y haber si ahor veis que estaria en su sitio, tambien he aprovechado para llenarlo algo de agua en los compartimientos de la izquierda ya que los tenia por la ,imitad, bueno

espero vyestras conclusiones lo mas rapido posible

tambien decir la sonda delrellenador la habia colocado en el primer compaetimiento en el que se encuentra el calentador, creeis que deberia cambiarlo al compartimienti de la izquierda donde la bomba o dinde los filtros daria igual

he ido a tocar de nuevo el skimmer y viendo videos por ahi, si no he entendido mal las burbujas que se producen en el tubo central del skimmer, tienen que quedar 1 cm por debajo del tope de altu d ra deesa parte central, he hechi una foto y haber si ahor veis que estaria en su sitio, tambien he aprovechado para llenarlo algo de agua en los compartimientos de la izquierda ya que los tenia por la ,imitad, bueno

espero vyestras conclusiones lo mas rapido posible

La burbujas tienen que romper mas abajo, y todo el cono de la foto, tiene que ser espuma(no agua+espuma))
Ahora tampoco tienes carga biológica y será difícil que le pilles el punto al skimmer payr

Mirando la equivalencia en la marca boyu tu skimmer es el modelo WG-428, en google hay bastante info sobre este skimmer...
Te dejo un video de un güiri en el segundo 55 sale el skimmer y se ve como esta el nivel de la copa y la espuma.
https://youtu.be/rnBGDgj5VfM

Salu2

Buenas dias, hoy cuando me levante mire como estaba la cubeta del skimmer y estaba de nuevo llena de agua, asi que de nuevo la vacie y ahora he dejado mas bajo, es decir al revea mas o menos a 1 cm de la boca de abajo lo que es la espuma, lo que he notado es que si me hace espuma pero parece una bebida gaseosa, es decir veo saltar burbujas, cuando tengo la tapa abierta claro esta, asi que lo dejare así y esta noche cuando llegue del trabajo mirare como va todo para ir cogiendo el puntillo.

luego si tengo tiempo hare alguna medicion por saber como va todo e ir practicando un poco asi tener un cuadro de inicio y ver como va progresando semana a semana, con lo de la salinidad, creo que la tengo cogida mas o menos en su punto, calculando el desfase que tiene el medidor diria que esta cerca de los 1025, aunque ya he mirado algun refractometro para comprar uno y asi hacerlo mas seguro..

Por ahora la temperatura del estanque es de 27 grados creo que esta bien o me aconsejais subirla o bajarla, ya me direis algo.

No2 = 0, decir que esta medición no me convenció mucho no se porque
No3= 25 y bajando
Ph= entre 7,7 y 8
Decir que lo Médico todo con el de salifer y a excepción del primero que me dejó algo mosca ya que después de echarle el producto moverlo y esperar no cogió color,
El kh no lo hice no me dio tiempo el agua está cristalina y la densidad muy cerca de los 1025 con intervalos de temperatura de 26 a 27

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 4

Hola chicos bueno quiero haceros una pregunta al hacer el rest de no2 y salirme tan bajo me he quedado mosca y quisiera saber si a vosotros también salió así debajo o hay algo que estoy haciendo mal, se que el no2 tiene que eStar en 0 pero no se lo mismo hr hecho algo mal. El rest es de salifer y eche 1 ml de agua del acuario y una cucharada del producto remover 20 segundos y esperar 3 minutos pero lo he repetido de nuevo y es casi 0 no veo que coja color

Consejo de amigo: mete los test en su caja y dentro de 15 días por pura curiosidad mides. Pero sólo por curiosidad. Y si es dentro de un mes mejor. Durante el ciclado se producen cambios en los parámetros de un día para otro. Lo suyo es que te olvides de los parámetros, del skimmer, y que disfrutes de todo lo que va cambiando cada día en tu cubo. Habrá cada día cosas distintas. Y a lo mejor se te pone el acuario feo, con muchas algas. Pero deja que pase como mínimo un mes y entonces mide tus parámetros para ver si ya puedes meter equipo de limpieza.

un abrazo.

Consejo de amigo: mete los test en su caja y dentro de 15 días por pura curiosidad mides. Pero sólo por curiosidad. Y si es dentro de un mes mejor. Durante el ciclado se producen cambios en los parámetros de un día para otro. Lo suyo es que te olvides de los parámetros, del skimmer, y que disfrutes de todo lo que va cambiando cada día en tu cubo. Habrá cada día cosas distintas. Y a lo mejor se te pone el acuario feo, con muchas algas. Pero deja que pase como mínimo un mes y entonces mide tus parámetros para ver si ya puedes meter equipo de limpieza.

un abrazo.

Amén! Jajaja

Así haré muchas gracias, y empezaré a mirar Los posibles equipos de limpieza para el día de mañana

Atrás