Sera marin 130 led iniciando

• Iniciador del tema Iniciador del tema payr30
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, si como comenta kadok... La salinidad ahora para empezar estaría bien en 1023-1024.
Yo las horas de luz las subí poco a poco. Empece con 4 horas y cada semana iba subiendo 1 hora, hasta llegar a las 8horas y no me salieron muchas algas al principio.

Salu2

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Venga que ya estás ahí!! Yo es que el agua la compré directamente preparada en la tienda y así me evité prepararla yo...vaguete que es uno...

Por lo que veo ya has puesto el rellenador automático. Yo pondría la sonda dentro del sump para que no se vea ni moleste dentro del acuario.

Felicidades!!

He intentado poner la sonda en el sump pero me es imposible no engancha y tengo que mirar para poder hacerle algún apaño.

Hoy he vuelto a medir la salinidad del acuario con el medidor de será que compre, leyendo por ahí me han dicho que no es muy exacto, así que la cagué pero Bueno por ahora me marca 1021 y con el desfase que tiene estará en 1023. Pero ya vi dónde esta el 1025 y dónde teNeira que eStar pero. Iré mirando para Irak subiendo.

Hoy he ido a por la riva viva, la he cogido y ya la he puesto en el Acuario, la verdad es que tenIan muy buena pinta la roca ya que se veían en algunos tramos de los 10kg que compre un gran colorido e incluso algún trozo de planta, luego está noche colgaré las fotos para que veáis que bien me lo pase jugando al tretis con las rocas para hacer algún túnel y bueno hacerlo algo más divertido pero creo que tendré que comprar 1 o 2 kg más no se porque me da a mi

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 4

Por lo que veo has llenado el acuario hasta arriba......cuando metas la roca te van a sobrar 10 litros de agua mínimo, ten cuidado y saca agua antes de meter la roca, y ya aprovecha y corrige la densidad, un abrazo.

Si me sobraron unos diez más o menos pero ya estaba todo controlado y los saque antes de meter la roca, seguiré con la corrección de la ddensidad del acuario y en una el domingo haré un tes para ver cono va todo para ver la progresión que va llevando

Deja los test para dentro de 20 días, ahora solo dedícate a "no mirarlo" así se te hará más corto el ciclado, jijijijijijij, saludos.

La verdad es que bi puedo dejar de mirarlo me tiene engatusado jajajaja,

El rellenado creo que es vtop creo que sino me falla la memoria es ese

El rellenador me lo dijo Óscar en su foro si entras lo verás exactamente

ese rellenador tambien lo tengo yo...es un V2 auto top up de TMC !

para enganxarlo cuesta un poco pero con paciencia se consigue sin ningun tipo de apaño. solo eso, poquito a poco, sin prisas jjjj.

Última edición:
Bueno intentare luego con mas tiempo o mañana colocarlo en el interior del sump,

Aqui os dejo unas fotos de como al final ha quedado con la roca puesta y decir tambien que la densidad de sal anda ahora en 1025, eso calculado con el desfase del densiometro que me compre, que menuda ganga,

y ahora os pongo una foto de un pez que me ha encantado y me parece que lo voy a poner en el acuario el dia que pueda empezaar a meter peces

Y una ultima cosa la bolla que habeis colocado en el sump, en el lateral derecho popr lo que me parecio ver es casi imposible de poner y quisiera saber donde la colocasteis si en frente o en el lado izquierdo.

Hola payr, yo te aconsejo que dejes unos 3 dedos de distancia entre la roca y el cristal, ya que después cuando tengas que pasarle el imán o limpiarlo no podrás al estar la roca muy pegada....
Respecto a la boya, no te puedo ayudar ya que no tengo.
Enhorabuena por el proyecto y ya nos contarás que bichillos te van saliendo de la roca!Jaja

Un saludo

Bien! Ya va cogiendo la cosa color.
Yo también te aconsejaria que separases la roca mas del cristal.
El rellenador automatico con maña metelo en el sump, es lo mas cómodo.
Respecto a las flautas de salida te recomiendo que las pongas rompiendo la superficie, aparte de oxigenar el agua verás como ayudan a romper la capa de polvillo que se suele formar en la superficie.
Y ahora... a esperar un mes! :P

Bueno ya he tocado la roca y he dejado hueco suficiente para poder limpiar luego o mañana os pongo la foto para que veáis la de ttúneles que he hecho,

También he corregido las direcciones de las dos salidas de la bomba, gracias Óscar.

Y que defue que me quedo embobado viendo eesas salidas y viendo que salen cosas blancas pequeñitas pero no se lo que son,,,,,

Mañana colocare lo del sump más tranquilamente y con paciencia y creo que ttendré que quitar la tapa para hacerlo bien pero no se según vea,

GRACIAS A TODOS

personalmente... me gusta como keda...

mucha cuevecita pa los animalejos jj, espacio en frente para nadar...., y no te sera dificil colocar corales.

solo tienes k asegurarte k hay buena circulacion, para k no se acumulen desechos en ningun rincon k puedan alterar los parametros al descomponerse.

Ahi le has dao payr!! Lo veo muy bien ahora el aquascaping, sinceramente cuantas veces lo has cambiado, mirado y vuelto a cambiar, hasta dejarlo asi? Jajaja( para mi fue los mas complicado... Jaja)

Salu2

Me gusta el aquascaping. En estos cubos tan altos y estrechos una estructura central es una buena solución. Yo la separaría incluso del fondo para que exista buena circulación alrededor de toda la roca. Hecho en falta un bomba de recirculación que cree buenas corrientes, evite zonas con poco oxígeno y lleve los deshechos a la zona de filtración. Yo compraría un refractómetro para tener asegurada una medición real de la salinidad. En cuanto a los test, mide amoniaco por ahora y si está alto haz un cambio de agua. Filtrar con carbón activo me parece imprescindible. La luz es necesaria para mantener viva el alga coralina, pero si te salen muchas algas baja el número de horas.

Ánimo y un saludo.

Atrás