Buenas compañeros
Efectivamente entiendo vuestra preocupación esto fue de lo primero de lo que me preocupé, y antes de decir nada valoremos lo que tenemos aquí antes de descartar lo que viene de china:
1- La mejor manera de tener un servicio posventa decente que se haga cargo de tu producto de la garantía de dos años es comprando en tienda de aquí de España (y casi mejor que sea tienda física) y desde luego ese servicio lo vas a pagar, lo digo porque he visto en tiendas de aquí nuestras pantallas pero encima sin dimeado a más de 300 euros por pantalla. Y no digo que esa gente esté engañando, al reves, pobrecillos, se sacarán muy poco por pantalla y lo hacen por sus clientes, ya que las tiendas pagan la importación, aduana, decenas de impuestos y encima los gastos de su tienda, luz, agua, etc, etc, y si la pantalla se rompe vuelta a empezar.
2. Aún así la garantía legal no obliga a reponer nada automáticamente si no a repararlo eso tenerlo muy claro, que hoy en día esté de moda que te sustituyan algo en garantía es simplemente porque muchas cosas de electrónica cutres sale más barato darte uno nuevo que la reparación. Es decir que la pantalla si se te rompe la vas a llevar a la tienda y prepárate un mes o más a que te la reparen, en un mes da tiempo a 4 pedidos de china.
3. Si compramos a empresas con renombre no españolas como deltec, octopus etc etc a través de página web compañeros leer las condiciones de las páginas con mucho ojo y veréis que conseguir la garantía para esos productos no va ser sencillo.
A lo que me refiero, no quiero generalizar, simplemente a la hora de comprar por internet hay que tener claro a quién le compras y tener plena confianza en el proveedor, si el proveedor es bueno (y siempre que aceptes las condiciones generales de su página al comprar) no vas a tener problemas pero un tiempo prudencial de espera a la reparación no te lo quita nadie.
Yo ahora mismo estoy en plena negociación con la fábrica de China para no tener ni un sólo problema con las garantías, pero dicha garantía la ofreceré a partir de que la página esté en pie y la gente empiece a comprar a través de ella, así que esperar a la página que ya casi la tengo para la compra legal (eso sí chavales ya sabéis que toca pagar IVA, etc). A partir de la página la garantía la ofrezco yo y yo me ocuparé de todo. Los que hemos comprado pantallas hasta ahora las hemos comprado directamente ha China, los impuestos que hemos pagado han sido las aduanas y deberemos negociar la garantía en caso de que pase algo directamente con ellos, pero ya os digo que son buena gente y no van a poner problemas