Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
¿Quién dijo que no habría servicio post-venta???? A esto me refería en mi mensaje anterior al respecto del placer de tratar con arjjona, tienes siempre atención y respuesta, y no esa sensación de que no hay nadie detras.....
Bueno, pues esperaremos esa guía fotográfica y tus consejos arjjona para saber si cambiar o no los venti
como me gusta este post, lo sigo de cerca, pues estamos interesadas en tres o cuatro pantallas y ya nos falta poco para acabar con el montaje del acuario que nos pondremos con las pantallas. pero tenemos dudas, me podeis decir si habes puesto algun tipo de controlador a las pantallas o si es posible para que hagan amaneceres, tormentas, anocheceres...?
Yo monte mis dos pantallas hace poco (que están bien y me gustan) Pero el ruido de los ventiladores era insoportable. Tengo el acuario grande en otra habitación, no en el salón (menos mal). Hacia tanto ruido que no gustaba estar sentado y observar. Al final he tenido que cambiar los ventiladores (que empiezan a funcionar en cuanto se enciende la luz). Le he puesto unos silenciosos que se utilizan para ordenadores. Ahora no hace nada de ruido, pero si me aumentado el coste por unos 40 euros.
Gracias Arjona por la. Info. Tengo un profilux y me gustaría conectarlas a el. Tengo el acuario de 160. En cuanto pueda confirmar que se pueden conectar al profilux, te hago pedido. Por cierto tema ventilador k tal esta. Leí k en futuros pedidos pondrían unos más silenciosos. Terrier31 cuales has puesto tu?
@terrier31: Sí, es un brico muy fácil yo también lo hice en las mías, tengo que poner las fotos del brico. Pero vamos yo me agencié ventiladores de 3 euros.
@nikitasc: Al profilux hay que conectarle las fuentes de alimentación y en en estas pantallas dichas fuentes van a los potenciómetros que regulan de manera manual la iluminación. Para conectarlas al profi necesitarías un brico y conocimientos de electrónica, en un principio no se ha probado esto.
Aquí la pantalla y los ventiladores comprados, yo sólo cambié dos, el central que se queda sólo con las luces azules no suena nada así que lo dejé puesto:
Más de cerca una fotillo, que se vea que son silenciosos!! Por cierto los ventiladores que trae de serie son 0,12 A y 12 VDC
Quitamos todos los tornillos laterales de la pantalla:
Y aquí tenemos la pantalla abierta, más senciollo imposible, un panel de leds, dos fuentes de alimentación conectadas a dos potenciómetros, los ventiladores se conectan directamente a las fuentes de alimentación. Dos se conectan en paralelo a la fuente de los blancos (por eso se enciende cuando se encienden los blancos) y el central a la fuente de los azules. Yo voy a cambiar los dos de los laterales así que corto por dónde os he marcado el círculo rojo
Aquí más de cerca por dónde voy a empalmar
Quitamos los cuatro tonillitos que tiene cada ventilador, cortamos empalmamos y listo, no tiene más, rojo con rojo, negro con negro
Cerramos y a correr. Vamos no sé qué más poner, más sencillo imposible.