Seccion de ventas

3 meses es un tiempo prudencial para empezar a entender como funciona un acuario marino, para empezar a hacer preguntas, y para tener claro que es lo que necesitas comprar, e iniciarte en el hobby mas complicado que te puedas echar a la cara.

Si todos nos tomásemos esos 3 meses para sentarnos delante del foro y procesar todo lo que aquí hay escrito, seguro que ahorraríamos, tiempo, dinero y tanto sufrimientos personales como a nuestros animales.

Seguro que mas gente no tiraría la toalla tan rápido, y seguro que todos disfrutaríamos mas de nuestros acuarios.

:yb657[1]:

Estoy plenamente de acuerdo con eso de que TM no es e-bay. Y me parece bien que se necesite una antigüedad (para mí más importante que el número de mensajes) para la venta, porque como ya han dicho, poca antigüedad significa que estás empezando y no necesitas vender, sino todo lo contrario, aunque también es cierto que puede que alguien haya descubierto este foro tras algo de tiempo teniendo acuario marino, como es mi caso. Yo ya llevaba un par de años con acuario marino cuando descubrí este foro.
Pero sigo diciendo que lo más normal al entrar a este foro es presentarte, mostrar tu acuario (si no es una porquería como el mío, aunque así y todo tengo un post en el que lo muestro) y ayudar a otros compañeros en aquello que puedas ayudar y dejarte ayudar en aquello que necesites.
Ese es el verdadero espíritu de este foro, a mi entender. Que aparte de eso, podamos aprovechar la ocasión para beneficiarnos de algo que se venda a buen precio, mejor. Y para eso, lo mejor es conocer a los compañeros de este foro, para que no se trate de un desconocido el que te hace una venta. Y para conocer a los compañeros, lo mejor es ver el tiempo que llevan en el foro, haber seguido sus post anteriores, y ver que otros compañeros ya lo conocen y se fian plenamente de él. Eso no se consigue con 20 mensajes o un mes de antigüedad.
Me uno a la necesidad de tener antigüedad en el foro para las ventas, da más credibilidad y fiabilidad al vendedor.
Es una humilde opinión.

hola! retomo este hilo para hacer una sugerencia. Como ya se ha dicho antes, sería recomendable poner la ciudad en el título, pero en la plantilla creo que sería bastante útil habilitar un apartado que sea tipo "LUGAR DE RECOGIDA", dónde poner a qué zona se debería ir a buscar. Yo creo que a más de uno le pasa, que le puede compensar comprarlo o no dependiendo de la zona hasta la que se tenga que desplazar (más si es en transporte público como yo XD), y se ahorrará bastante tiempo. Por ejemplo si eres de ciudades grandes, te puedes tirar facilmente 1h30mins de ida y 1h30mins de vuelta si vas en transporte público. No me refiero a poner calle y número, simplemente algun punto de referencia. Un saludo!!

Buenas carlos 3049.,

Cada vez hay más post de venta en los que podemos ver que en título indica la localidad.

Para mi personalmente es un dato importante porque siempre intento recoger en mano.

A diferencia de la plantilla que me parece muy necesaria, este dato en caso que no mostrarse en el titulo del post no lo veo tan necesario, siempre que la plantilla este complimentada.

En los datos del perfil del vendedor consta su localidad, simplemente entrando en el post sabes donde esta el objecte vendido.

Saludos.

Última edición:
Buenas carlos 3049.,

Cada vez hay más post de venta en los que podemos ver que en título indica la localidad.

Para mi personalmente es un dato importante porque siempre intento recoger en mano.

A diferencia de la plantilla que me parece muy necesaria, este dato en caso que no mostrarse en el titulo del post no lo veo tan necesario, siempre que la plantilla este complimentada.

En los datos del perfil del vendedor consta su localidad, simplemente entrando en el post sabes donde esta el objecte vendido.

Saludos.
hola tio! lo de poner la zona no me refiero en el título, sino en algún lado del post, pues simplemente en madrid si vives en alcobendas y tienes que ir a fuenlabrada tienes una buena tirada, y ya si te mueves en transporte público ya ni te cuento, es sólo una sugerencia vamos, un saludo!

En el título incorporaría una letra o símbolo o algo para indicar si envía o no además de la localización.

Creo que eso ya es mucho para un titulo.
Para algo en la plantilla pine lo del envio no?

Aun ay gente que ni se a mirado las normas de ventas y ay que advertirle sobre la plantilla, y alguno que otro, que despues de decirle lo de la plantilla no hace ni caso.
Y me a dado por pensar:
No se puede hacer que cada vez que alguien quiera abrir un hilo en ventas, lo redireccione primero a las normas, y despues pueda publicar el post?
Asi ya no abrian excusas que sirbieran, post abierto incumpliendo las normas, sancion al canto

Sí pues a ver si empieza a haber "sanciones al canto" por el tema de la ortografía

Como estamos compañeros, creo que se nos empieza a ir de las manos

me parece bien la medida, aunq habra injusticias como en todos los sitios. Yo por ejemplo, no soy especialmente activo escribiendo (aunq me conecto todos los dias xa aprender) xq siempre hay alguien que sabe mas que yo debido a mi corta experiencia en marino con lo que recopilo mucha info en el foro.
Me imagino q alguien q empieza en marino estaria en la misma situacion q la mia hace 1 año . Yo no me hice del foro para vender aunq he vendido bastante y ahora q tengo mas experiencia empiezo a decir lo q creo que es, antes si hablaba subia el pan!!!!!!!!!!!!!
Aun asi creo q es una muy buena medida

hola tio! lo de poner la zona no me refiero en el título, sino en algún lado del post, pues simplemente en madrid si vives en alcobendas y tienes que ir a fuenlabrada tienes una buena tirada, y ya si te mueves en transporte público ya ni te cuento, es sólo una sugerencia vamos, un saludo!

Comprate un coche ya.....

Por otro lado si creo que estaria bien, por ejemplo mucha gente en su perfil tiene puesto de donde es, me incluyo MADRID (zona vallecas), ahorraria mucho tiempo.

Y no viene a cuento del post pero porfavor que poner la edad sea OBLIGATORIO

Atrás