Seccion de ventas

Y lo de postear con un "Arriba" o "up" para que aparezca en la lista de últimos mensajes no se podría controlar.
Hay algunos que son auténticos spammers..

Eso en principio no está prohibido y ni es amonestable. Aunque los Moderadores intentamos estar atentos, pero vosotros recordad que siempre tenéis el botón de "Reportar" que con eso nos enteramos todos los Moderadores, si no lo hemos visto.

Saludos.

Última edición:
Alex, me he equivocado, me parecía haber visto una norma así, pero me han confirmado que no existe.

Corrijo mi post anterior para evitar confusiones.
Gracias!

Yo tengo que dar mi opinión:

Yo estoy completamente de acuerdo en lo del tema de la foto y que sea de la foto real del producto (sin excepciones), muy muy a favor de poner siempre el precio sin excepciones, ya hay un apartado de subastas y de poner la localidad en el título pero tengo que decir que me parece excesivo el número de mensajes que hay que tener para vender, me explico:

Aunque nosotros estemos todo el día enchufados hay gente que no le pega tanto a internet, y haciendo lo mínimo que sería presentarse y poner unas fotos de tu acuario (para mí esto sería suficiente para vender) cuántos post puedes poner ¿20?

Creo que la sección de ventas es de lo más importante de este foro, quién no ha vendido, comprado, pujado o regalado alguna vez??? y sobre todo ¿quién no lo ha hecho siendo newbie?? A mi me sirvió muchísimo cuando empecé, tanto porque conseguí mi primer acuario por esta vía como porque vendí lo que como novato compré de manera incorrecta.

Por último decir que yo he comprado equipo estupendo y a un precio genial a gente con muy pocos post que luego llegabas a su casa pensando que no iba a tener ni idea e igual tenía un 600 litros impresionante (señores hay que gente que todavía cultiva la afición a la antigua usanza y pasa de internet). Sin embargo tuve un problema bastante desagradable con uno de esos "vendedores 100% recomendables" y doy fe de que no he sido el único

Ahí lo dejo

Arjjona; me temo que te confundes.

Los 100 mensajes son sólo para ABRIR un hilo en la sección de Ventas o Subasta; no hay ningún límite para postear en hilos ya abiertos y poder comprar a otros compañeros. Tampoco hay límites para abrir hilos en las secciones de "Compro" o "Cambio".

La idea es que TM no sea un mero sitio de ventas para gente que no conocemos en el foro. Además de que se presenten, comparta afición y se creen un "background" en el foro que nos de un poco más de confianza a la hora de hacer negocios con ellos.

Saludos.

El que tenga 100 mensajes no significa que sea vendedor 100% recomendable ni mucho menos, esto se hace para evitar que un usuario se registre con la única intención de vender y cuando acaba "si te he visto no me acuerdo".

Creo yo que el espíritu de este foro es el intercambio de opiniones, preguntas y emociones de un hobby que compartimos todos los registrados en el, y todos aquellos que quieren sacar provecho, sin hacer el mas mínimo aporte, ni siquiera tener la educación de presentarse, sobran en este lugar. Y estoy hablando como usuario, no como moderador.

Y por lo que veo es un sentimiento cada vez mas extendido y entendido por todos los que formamos Todo Marino, solo hay que ver hilos como este para darse cuenta que hay un pensamiento común, le pese a muchos que lo único que quieren es fastidiar.

Eso en principio no está prohibido y ni es amonestable. Aunque los Moderadores intentamos estar atentos, pero vosotros recordad que siempre tenéis el botón de "Reportar" que con eso nos enteramos todos los Moderadores, si no lo hemos visto.

Saludos.

Buenas.,

No hay una norma explícitamente hecha para prohibir los comentarios que comenta D4n1: Y lo de postear con un "Arriba" o "up" para que aparezca en la lista de últimos mensajes no se podría controlar.
Hay algunos que son auténticos spammers..

Pero si nos leemos las normas establece:

Compradores y curiosos

Se prohíbe todo tipo de comentarios que no tengan nada que ver con la compra-venta del artículo en cuestión. Cualquier otro tipo de comentario, será juzgado a criterio del Moderador del subforo.

Solo se admitirán comentarios en el post de la venta, sobre aclaraciones o preguntas para facilitar la transacción entre vendedor y comprador.

Por mi parte entiendo después de leer las normas que el propio vendedor puede postear "arriba" "up", etc. Otra cosa distinta es la resta de usuarios que en teoría NO pueden hacer este tipo de intervenciones.

Ahora mismo me parece que aunque existe este tipo de mensajes el foro de ventas funciona bien, seguro que los moderadores si ven una conducta de este tipo que excede los límites de lo normal toman medidas.

Saludos.

Arjjona; me temo que te confundes.
Saludos.

Sí, es lo que digo, que no puedes tú vender algo hasta que no tengas 100 mensajes, aunque sí puedas comprar a los demás

No me malinterpreteis, estoy de acuerdo con la norma completamente, sólo que 100 mensajes me parece un número altísimo. Igual 30 o 40

Evidentemente es sólo una opinión, agradezco a los moderaadores por sus trabajo desinteresados y por sus continuas ideas para intentar mejorar este gran foro

Pues yo lo veo genial, ademas que aveces se ven unos post de ventas que no tiene nada que ver con el foro, como venta de moviles consolas PSPs y cosas que te quedas pillao. en fin lo veo bien.
Le agradezco a Team del foro todo lo que hacen por nosotros y que esto funcione tambien. Gracias. :yb677[1]: :yb667[1]:

Saludos.

Seria interesante que ese boton que dices venezzo existiera y muy util al mismo tiempo evitaria algun que otro follon. Creo que seria util para todos.

Seria interesante que ese boton que dices venezzo existiera y muy util al mismo tiempo evitaria algun que otro follon. Creo que seria util para todos.

Ese boton existe..... En cada post, abajo a la izquiera tienes un triangulo con el signo de exclamacion, ese es el boton ;)

Edito: Y si usas tapatalk, clickas en el post, le das a "Mas" y despues a denunciar

Saludos

Última edición:
Estamos aplicando normas de sentido común,y normas que en cualquier otro foro llevan años aplicándolas.

La idea es que TM no sea un mero sitio de ventas para gente que no conocemos en el foro. Además de que se presenten, comparta afición y se creen un "background" en el foro que nos de un poco más de confianza a la hora de hacer negocios con ellos.
Saludos.
Perdona mi ignorancia, pero es que con esto de los nombres modernos y extranjeros no me entero, ¿qué significa eso de "background"?

El que tenga 100 mensajes no significa que sea vendedor 100% recomendable ni mucho menos, esto se hace para evitar que un usuario se registre con la única intención de vender y cuando acaba "si te he visto no me acuerdo".

Creo yo que el espíritu de este foro es el intercambio de opiniones, preguntas y emociones de un hobby que compartimos todos los registrados en el, y todos aquellos que quieren sacar provecho, sin hacer el mas mínimo aporte, ni siquiera tener la educación de presentarse, sobran en este lugar. Y estoy hablando como usuario, no como moderador.

Y por lo que veo es un sentimiento cada vez mas extendido y entendido por todos los que formamos Todo Marino, solo hay que ver hilos como este para darse cuenta que hay un pensamiento común, le pese a muchos que lo único que quieren es fastidiar.
Lo veo muy bien que se controle el tema, y doy las gracias a todos los moderadores del foro por su trabajo desinteresado, incluso sin ser su sección, pero estoy de acuerdo con el compañero en lo del número de mensajes. Y que conste que desde que estoy por aquí no he vendido nada, solo he comprado, cambiado y regalado.

Estamos aplicando normas de sentido común,y normas que en cualquier otro foro llevan años aplicándolas.

Javi, que se estén aplicando desde hace años en otros foros no significa que sea lo más correcto. Yo llevo bastante tiempo en otro foro (no es de acuariofilia) y no se tienen estas restricciones y te puedo asegurar que el clima de familia que tenemos muchos foros lo envidian, incluso somos los propios foreros junto con algún patrocinador los que lo sostenemos al sentirnos una gran familia.

P.D.: puede parecer que lo único que quiero conseguir es fastidiar o sumar post para poder vender, nada más lejos; y de los foreros que me conocen personalmente lo saben.

Un saludo y perdón si he molestado a alguien con mis comentarios.

Perdona mi ignorancia, pero es que con esto de los nombres modernos y extranjeros no me entero, ¿qué significa eso de "background"?

Lo veo muy bien que se controle el tema, y doy las gracias a todos los moderadores del foro por su trabajo desinteresado, incluso sin ser su sección, pero estoy de acuerdo con el compañero en lo del número de mensajes. Y que conste que desde que estoy por aquí no he vendido nada, solo he comprado, cambiado y regalado.

Javi, que se estén aplicando desde hace años en otros foros no significa que sea lo más correcto. Yo llevo bastante tiempo en otro foro (no es de acuariofilia) y no se tienen estas restricciones y te puedo asegurar que el clima de familia que tenemos muchos foros lo envidian, incluso somos los propios foreros junto con algún patrocinador los que lo sostenemos al sentirnos una gran familia.

P.D.: puede parecer que lo único que quiero conseguir es fastidiar o sumar post para poder vender, nada más lejos; y de los foreros que me conocen personalmente lo saben.

Un saludo y perdón si he molestado a alguien con mis comentarios.

Se que no haces esto por sumar post Esteban,se de que pasta estas hecho.

Cuando tomamos decisiones,intentamos ser lo mas flexibles posibles, podría decirte cientos de cosas que debatimos antes de sacar esta norma.

Una de las que mas me gusto fue:
Un usuario nuevo "con menos de 100 post",no necesita vender nada,imagino que se esta iniciando y si te estas iniciando lo que necesitas es comprar.
Yo no puedo entrar en la sección de ventas todos los días,y ver como usuarios con un solo post habré un post de ventas,sin plantilla,sin foto, sin presentación,vendiendo móviles,motos, vídeo consolas y lo peor de todo,es que no se lean ni las normas.
Como algunos compañeros dicen esto es un foro vivo,en el cual si entras habitualmente y preguntas o aportas algo importante en pocas semanas llegas a los 100 post.
Esto no es Ebay.
Salu2

Pd: Y tranquilo que no fastidias das tu punto de vista.

Yo llevo en el foro desde el 2 de agosto de 2011, soy tremendamente activo (creo que se puede comprobar) y tengo poco más de 200 mensajes. Llegar a 100 son meses siendo medianamente activo

Yo llevo en el foro desde el 2 de agosto de 2011, soy tremendamente activo (creo que se puede comprobar) y tengo poco más de 200 mensajes. Llegar a 100 son meses siendo medianamente activo

Buenas arjjona.,

Tienes razón, hacer subir el contador de mensajes puede parecer sencillo, pero cuesta.

Como tú mismo dices “Llegar a 100 son meses siendo medianamente activo”, pero si se participa un mínimo enseguida se consiguen los 100 mensajes.

100 Mensajes:
- Posteando una (1) sola vez al día, a los tres (3) meses = 90 mensajes
- Posteando una (1) sola vez cada dos (2) días, a los 6 meses = 90 mensajes.

Hay que puntualizar que NO solo son los 100, también una antigüedad de 3 meses.

Parece mucho pero si por ejemplo abres un post para enseñar tu acuario, en caso de no tener acuario, pues un post en nuevos proyectos y entre todos se ayuda a hacer de ese proyecto una realidad, la gran mayoría de esos 100 ya los tienes.

Aquí tienes un ejemplo de la necesidad de esta medida:

Un post, con 0 en el contador, abierto desde el día 22 / 02 /2012 y aún no tiene el precio puesto… y no vale la escusa de no saberlo porque tiene plantilla y fotografías.

Sinceramente que cueste un poco conseguir los 100 es la parte buena, qué sentido tendría poner la medida, “abra un post en la sección presentaciones y ya puedes vender”, tendríamos el mismo problema:

LA GENTE USA TODOMARINO COMO MEDIO UNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA VENDER, Y ENCIMA SIN RESPETAR LAS NORMAS.

TODOMARINO NO ES UN EBAY MARINO.

Puede que en algún momento paguen justos por pecadores, alguien se registra con la intención de participar y tiene que estar un tiempo sin vender, pero piensa que ES UN MAL MENOR PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE TODOMARINO Y DE TODOS LOS QUE FORMAMOS PARTE DE ESTA PEQUEÑA FAMILIA.

Saludos.

Edito: Mi interveción a las 13:33h, a las 13:37h venezzo había cerrado el post precisamente por no tener precio en el post que he puesto de ejemplo, no me había dado cuenta.

Ahora está cerrado pero el ejemplo vale igual.

Última edición:
Yo como novato pienso que no es tan fácil llegar a esos post, a no ser que para cualquier duda, por pequeña que sea, abras uno nuevo, me explico: un novato no puede aconsejar en muchas cosas, yo por lo menos no hago como otros que contestan lo primero que se me pasa por la cabeza (Ya he visto varias contestaciones de personas más expertas que critican malos consejos y a veces a la misma persona), más que nada por miedo a hacerlo mal, a mí no me gustaría que me creasen más problemas de los que ya tengo y cuando alguien está desesperado hace lo primero que le responden sin importar las consecuencias; tampoco creo que abrir un post detrás de otro para preguntar deba de ser la manera de llegar a 100 puesto que muchas de nuestras preguntas ya están respondidas y creo que nosotros debemos de esforzarnos un poco en buscar, o no es eso lo que nos recomendáis? Leer, leer y leer. También coincido con otros comentarios como que a un novato le es muy útil poder vender cosas que se ha equivocado en comprar y reinvertir el dinero.
A mí me parecen unas medidas muy correctas y que comparto a pesar de que iba a poner en venta mi acuario para ampliar, no me importa esperar, es más, seguiré leyendo para no equivocarme cuando lo haga, pero lo que no me parece bien es que hay gente que en estos tiempos de crisis que corren o por otras razones no pueden seguir con la afición y se ven obligados a desmontar con urgencia, y van a tener más problemas o van a tardar más tiempo en poder recuperar la inversión.

Creo que es importante el hacer unas apreciaciones:

TodoMarino es un FORO de Acuariofilia Marina cuyo objetivo es la difusion del conocimiento de este magnifico Hobby, para ello, dispone de diferentes apartados donde expandir el conocimiento y aprender y como no, para redondear este objetivo, dispone de una activa sección de Compra/Venta.

TodoMarino NO es un segundamano, ebay, mercado libre, etc. y NO es su objetivo convertirse en algo parecido a estas paginas.

Si prestamos el servicio de Compra/Venta (¡Ojo! sin ningun tipo de interes economico) es para ayudar a los Usuarios a encontrar lo que buscan y a otros desacerse de lo que ya no usan, pero no estamos aqui para dar salida y cancha a "pseudoprofesionales" que crian en sus bañeras, construyen acuarios con retales de cristales, montan pantallas de leds, fabrican soportes para esquejes, etc. etc. etc. y que NADA aportan al FORO y a la expansion del conocimiento, solo entran para su propio interes "comercial" y poco les importa el Hobby.

Si ponemos estas trabas, es por vuestra seguridad, intentamos evitar que "personajes" que se amparan detras de un NIck, se "volaticen" despues de dejar un pufo por aqui, como ya ha ocurrido desgraciadamente.

Lo que queremos es que el que venda (la medida solo afecta a los vendedores) sea alguien "conocido", que lleve un minimo en el Foro, que nos haya explicado algo de su acuario, que haya colgado fotos, que haya preguntado, que haya participado, en resumen, que sea alguien de la "Familia", no un total desconocido que nadie sabe quien es ni su reputación.

Somos una Gran Familia mas de 10000 registrados y mas de 3000 usuarios activos, esto es mucha gente y sin unas Normas, esto seria un caos total.

Y para finalizar, dar las gracias al Equipo de Moderadores que de una forma TOTALMENTE DESINTERESADA, se curran el hacer que todo esto funcione y que los Compradores, que sois todos vosotros tengais el maximo de garantias en vuestras compras a los Compañeros.

PIdo un poco de comprension y respeto, comprension por las medidas que debemos de tomar (para protegeros) y respeto para vuestros Compañeros Mods. que tienen que hacer que todo esto funcione.

Suerte.

me parece correcto el poner el número mínimo de mensajes y un mínimo estando en el foro, pero 3 meses me parece una burrada. Normalmente cuando empiezas en esto, sea por lo que sea compras mal. Yo por ejemplo al mes de empezar ya me di cuenta que el skimmer que compré en tienda era un poco patata y compré otro por aquí, también vendí el otro por aquí. Como podeis observar soy bastante activo por el foro, y no llevo mucho tiempo (6 mesecillos), pero gracias a la sección compra-venta me ha permitido seguir con esto y avanzar bastante más rápido. El número de mensajes dependerá de muchos factores, yo me paso bastante tiempo aquí pegado y no tengo problemas con ello, pero habrá otras personas que por motivos de trabajo o estudios o lo que sea les cueste más. Con lo que sí creo que se debería reducir más es en los 3 meses, yo creo que en un mes y medio-2 meses una persona ya la ha podido cagar comprando algo que no le va bien. De todas formas, mil gracias a todos los moderadores y usuarios de este foro, he estado en varios foros pero nunca me había "implicado" tanto con uno, y en este he hecho muy muy buenos amigos. Un saludo y gracias!

Atrás