Se puede usar una urna como sump??

• Iniciador del tema Iniciador del tema K80
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

K80

Provincia
Madrid
Hola muy buenas, tengo un acuario de unos 96 litros tengo de skimmer un Dophin ps1 q dice ser para acuario de hasta 120 litros de momento va muy bien pero se q se va a quedar corto, quiero poner uno mejor y me preguntaba si podía poner una urna normal de unos 30 litros y hacerles divisiones con metacrilato?? para poder poner ahí el skimmer, bomba de subida , bajada y algún espacio para algas, no tengo mucho espacio por eso lo de usar una urna normal , tampoco tengo agujeros en la urna por lo q tendría q hacerme con un rebosadero externo, es viable lo q expongo?? Alguien lo ha hecho así ??
Muchas gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se puede hacer facilmente.
Yo en mi acuario de 300, el sump lo hice con una urna de 55 litros de un dulce que desmonté, fui a un cristalero y encargué los cristales para las divisiones y los pegue con silicona especial acuario, esta la puedes encontrar muy facil en cualquier tienda especializada en acuarios o en el leroy.

Muchas gracias por responder periquin , otra cosa, habrá algún problema si en vez de cristal utilizo metacrilato????

Ningun problema. Parte de las divisiones de mi sump esta hecho con metacrilato y sin problema, eso si, procura no ponerlo muy fino

Ten cuidado para pegar el metacrilato, este se pega con silicona neutra, la silicona ácida no vale, se despega.
No tengas miedo al usar cristal, es mas barato, sólo tienes que cortarlo unos 2 o 3 mm más pequeño que el ancho del acuario. Para mi gusto es mejor usar cristal.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Muchas gracias, en cuanto me haga con el skimmer me pongo hacer el sump, mírare bien lo del cristal ya q pensaba q era más caro q el metacrilato.

Por si te sirve de ayuda, te pongo varios esquemas de sump que me hice:

[TodoMarino.com] Se puede usar una urna como sump??[TodoMarino.com] Se puede usar una urna como sump??[TodoMarino.com] Se puede usar una urna como sump??[TodoMarino.com] Se puede usar una urna como sump??

De las siguientes opciones, finalmente me decante por la opción D.

Las medidas son las que yo necesitaba, fui al cristalero de confianza y encargué todos los cristales y con la ayuda de un amigo los pegamos y montamos el sump completo.

Atrás