Se puede aprobechar?

• Iniciador del tema Iniciador del tema CORDO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
CORDOBA(Ante todo España)
Bueno pues como me dijeron hace tiempo que el agua del acuario mientras mas curada mejor, guarde el agua que me sobro al introducir la roca, la arena y otra poca que recupere por otro motivo en garrafas cerradas.
Se podrían añadir al acuario ahora que voy a incluir en sum o es preferible tirarla y hechar agua nueva?

El hecho de que esa agua te sirva dependerá, obviamente, del tipo y la concentración de nutrientes que posea, más allá de la ventaja de tener un buen cultivo de bacterias.

Ten en cuenta de que si dicha agua tiene concentraciones indeseables de nutrientes orgánicos como nitratos o fosfatos no es muy conveniente.

Así mismo, si también presentase un déficit de nutrientes como Ca, Mg o I sería cuestión debarajar si verdaderamente merece la pena meter ese agua curada o preparar una nueva.

Yo le metía una buena mano a los test, de todas maneras tienes la opción de esperar, las bacterias ten por seguro que se multiplican en su salsa ;)

Quizás como solo necesito ir añadiendo poco a poco el skimmer y las mas bacterias irán haciendo lo demás.

Atrás