Se piden opiniones, Gracias

• Iniciador del tema Iniciador del tema EDUVILLE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Discrepo profundamente en las asunciones que has hecho. Cuanta mas roca mejor es un argumento totalmente erroneo. Rocas hay muchas, y no me refiero a si son fiji, superfiji o tonterias similares. La porosidad, el dominio de unos minerales sobre otros y la alcalinidad de unas u otras varia tremendamente. Si por otro lado te refieres a rocas como jugar de nidificacion bacteriana, pues tambien depende, pues por mucha que metas si no tienes en cuenta la dinàmica y necesidades de la propagacion bacteriana te van a servir de poco. Ademas, en la actualidad hay otros medios mucho mas efectivos que facilitan el asentamuento de las bacterias (des)nitrificantes, entre otras.
Y sobre el tema de circulacion, explica bien como vas a sobrellevar el hecho de crear tanta area

estanca, pues seguro que a otros companeros les interesa. Comentarte como aguda que otros companeros han hecho sistemas se distribucion del agua con tubos PVC por detras de las rocas, pero claro, siempre acaban siendo denasiado estaticos.
Yo no menospreciaria el tema de la curculacion.
Y por ultimo, yo diria que es el skimmer y no la roca del sistema,
Saludos y perdona por el post cortado en dos partes,

El skimmer y no la roca es el pulmon del sistema,
(Jo...que dificil es escribir desde el mv!!)
Saludos

Desde luego no solo hay que tener en cuenta la cantidad de roca.
En ningún momento hemos dicho que éste proyecto carezca de skimmer y por supuesto las corrientes son muy importantes, anteriormente hemos explicado algo sobre el tema, por lo tanto, estamos casi de acuerdo.
Gracias de nuevo por las opiniones,
saludos

Realmente se ve un poco apelotonado, pero quedaría genial con corales duros en la parte superior izquierda, dejando la pared libre en forma de caída.
Un abrazo!

Pides opiniones y ahi va la mía!

A mi no me termina de gustar, tienes un sitio tanta piedra que no van a caber casi corales, además con que pongas uno arriba a los de abajo no les va a llegar luz, lo ideal sería igual pero con una forma como de grada oa lgo asi. Por el otro lado no tienes nada de roca, yo buscaría un equilibrio redistribuyendo la roca. 1 saludo.

Esta claro con dichas apreciaciones que las fotografias por muy buenas que fueran o fuesen, nunca plasman la realidad absoluta.La roca, sólo la roca, ocupa un 38-40 % del volumen total y concentrado todo en un punto; cumpliendo esto una de las teorias del paisajismo acuatico.
No sólo eso, si no que ademas en este proyecto por muchos años que tenga el acuario de maduración a todos los niveles, SIEMPRE, tendra un 40% de espacio libre para la buena circulación( causa de tantas algas que asolan muchos acuarios) y el caracter natatorio de los peces.Y eso os puedo asegurar que en cualquier proyecto por debajo de los 300 litros es un exito.
Os explico, los acuarios a lo que estamos acostumbrados a ver y el desarrollo de dichos acuarios con años, finalmente nos presentan un apelotonamiento con competencia de corales y colores , que a mí entender desvirtuan toda realidad paisajistica marina.
Es decir, estos proyectos comienzan con poca roca( sustituyendo su finalidad y eficacia por componentes y materiales fuera del acuario , que nos hacen pensar que para montar un acuario en condiciones necesitamos altura(para meter todo lo que nos quepa debajo) y en ocasiones casi una habitación para ello) y con los años se caracterizan por un apelotonamiento de corales.
En nuestro caso, usando la naturalza como ejemplo, invertimos ese eje, "ROCA" con su Calidad y Cualidades ,su disposición estetica, para finalmente, adecuar el coral equilibradamente a la roca.

P.D:Recordaros que el valor de un esquimer esta en la capacidad de sus microburbujas, cuya unica finalidad es captar por tensión superficial, aquellas particulas minimas en suspension en el agua que cualquier otro sistema de filtarcion no es capaz, pero tienen el gran inconveniente de eliminar tanto sustancias nocivas como beneficiosas, por eso el esquimeo debe siempre tenderse a una cierta valoración y control.
Aseguraros que un buen volumen de roca de calidad y un estudio en su colocación SIEMPRE será beneficioso. Es un autentico pulmón.Para mi es más eficaz en el equilibrio REDOX que cualquier skimer.

Un saludo a todos.

Eduville y Bufalo,
Si os gusta la distribución colocarla pues así, pero no es ni estético ni funcional en el sentido que no facilita la distribución de la columna, ni genera distribución equitativa de luz para corales y otros seres, ni es además tampoco el tipo de paisaje asociado a tipo de peces que salían en las fotos (¿donde has visto amphripiones nadando al lado de paret vertical?); eso contando con que no hayais apoyado la roca en el vidrio trasero ni en la separación del sum; en cualquier caso, adelante con el proyecto.

En relación al uso y función del skimmer, las contraprestaciones de un sobreskimado existen, pero siempre en relaciones al margen del aficionado.
Para reafirmar el símil del pulmon y el skimmer, y no la roca, prueba de apagar las bombas de circulación durante días. Si dispones de un buen skimmer sobredimensionado el sistema susbsistirá, pero si lo apagas también por mucha roca que tengas (y bien distribuida) el sistema se colapsará. El skimmer también actúa como intercambiador de gases.

saludos

sigo discrepando sobre el tema skimmer,

Discúlpame, pero para clarificar el concepto de entendimiento de PULMON, decirte que su principal funcionalidad es la de" intercambio gaseoso venoso a nivel alveolar", y no debería caber ninguna discrepancia en cuanto a que la ROCA debido a su carga de bacterias tanto aerobias como anaerobias,según su disposición( no será necesario explicarte que indican esos terminos) son el pilar y la base principal de un equilibrio REDOX y por supuesto, sin discrepancia alguna el skimer tiene influencia en ese equilibrio pero no de tanto peso como la roca.
Te comento más, hace poco ,presente un proyecto que hizo un año, en este mismo mensaje. Ahí tienes un ejemplo de 120 litros,ACUARIO CERRADO, NO SKIMER, SI ROCA,SI SALES REDUCTORAS,CAMBIOS PROLONGADOS DE AGUA( donde práctico cambios de agua cada 3 meses exactamente de 16 litros, acontinuación te paso a detallar los últimos valores bioquimicos con test Red Sea y JBL: nh3 0 ppm, no3 2.5ppm, po4 0ppm, Mg 1280ppm, entre otros, donde sólo debido a la prolongación en el tiempo de cambio de agua la ALK la debo regular con buffer para evitar caida de PH). Como habras leido en sú descripción el número de invertebrados y peces, supera con créces cualquier recomendación practicada en función de los litros; y aún pretendo incorporar mas invertebrados.

De todas formas este hilo esta creado para opinar, discrepar con elegancia y respeto,
basandonos principalmente en el paisajismo marino.
Ya cada uno ,inteligentemente buscara las formulas que le permitan disfrutar de este hobby de la forma mas eficiente.
Para mi la eficencia esta en: -Una buena estetica del conjunto acuario-mueble
-Recreación de algo muy natural(Paisajismo Marino)
-Reducir el tiempo empleado en su mantenimiento.
-Buscar la autosuficiencia del conjunto.
-Todo esto me lleva a reducir notablemente los gastos
economicos y de tiempo (y te puedo asegurar que el tiempo
y el dinero no me sobra).

Un saludo. Gracias a todos.

PD:Por favor seguir opinando. Os iremos presentando proyectos de vez en cuando para que nos trasmitáis vuestra "visión".

Bufalo,
Ponme el enlace del acuario que mencionas que no lo encuentro.
Se entrada ya te digo que aun que te quepan mas peces y corales en la urna esta no es una razon para meterlos. No se puede confinar a lis animales en espacios insuficientes, aunque los parametros basicos estén ok.
Decirte que, sin ver el proyecto, tambien hay muchos nanos y picos que "funcionan" sin skimmer, es la "grandeza de los nanos", sistemas con mucha carga desnitrificante, curculacion y reposiciOn de elementos consumidos. Sin embargo, y pese a la aparente beneficiosa simplicidad de estos sistemas, resultan extremadamente inestables ante variaciones frecuentes (de temperatura, luz, corriente, parametros, muertes,...y suma y sigue. Se colapsan mucho mas rapido.

No se, en mi modesta opinion, creo que hay compuestos proteinicos de desecho (albumina) que no los eliminas con cambios de agua del 10%.
Y en relacion a la roca, sin circulacion de nutrientes no hay consumo ni intercambio gaseoso, por mucha que tengas y acorde a uno uno otro modelo de paisaje recreado.

Saludos

Prorotifero, me parece que en la pagina 3 de este hilo, esta presentado el proyecto.Ademas decirte que se trata de un paisaje donde primaran corales azooxantelicos.
De todas formas me pondrias el enlace del tuyo, para poder apreciarlo?
Lo que quiero trasmitirte que un SKIMER=RIÑON y ROCA=PULMON, metaforicamente hablando y por supuesto no en el estricto sentido de la palabra.
Estoy de acuerdo contigo en cuanto a peces el ratio V/Litro es fundamental por su fisilogia comportamental y jerarquica, pero en cuanto a corales nuestro reto es poder incorporar el volúmen que deseémos, para recrear un ambiente muy natural de arrecife, donde conviven en explosion corales con el mismo requerimiento luminico, circulatorio y más o menos nutricional, independientemente de los litros del acuario.Por lo que muchas de las teorias plasmadas en "picoreef" y "nanoreef" se han puesto en controversia con la realidad experimentada.

Ok, ahora busco tus fotos,
te dejo una foto de una urna que tengo, con 0 roca viva (hay en el sum)
El problema de estos sistemas, como puedes imaginar, es la elevada afectación de unas piezas con otras (que tiene solución sobredimensionando el carbono de coco activo, con cuidado)

perdona por la foto, acabo de llegar, con luces azules y el mv!
saludos

Ok, ahora busco tus fotos,
te dejo una foto de una urna que tengo, con 0 roca viva (hay en el sum)
El problema de estos sistemas, como puedes imaginar, es la elevada afectación de unas piezas con otras (que tiene solución sobredimensionando el carbono de coco activo, con cuidado)

perdona por la foto, acabo de llegar, con luces azules y el mv!
saludos

Puedes poner una foto un pelín más clara y grande? Es que creo que tu acuario y el proyecto que aquí presentamos son conceptos totalmente distintos y por eso no coincidimos en algunos puntos.
Gracias y saludos
PD: Perdón por la demora en responder, estamos un pelín ocupados.

A mi no me mola, si esque quieres mi opinion. Si fuera un acuario mas grande si, pero con el acuario que tienes tu, aria otros diseños.

un saludo

Esta claro que has querido representar una pared de arrecife. Estéticamente personalmente no me convence mucho, pero el verdadero problema lo veo a la hora de ir colocando los corales, creo que tendrás difícil colocar corales en algunas zonas, pero vamos, que esta es mi humilde opinión, ya que los gustos son muy personales.

Un saludo

Atrás