Se piden opiniones, Gracias

• Iniciador del tema Iniciador del tema EDUVILLE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Se piden opiniones, Gracias
    DSC09408.webp
    167,3 KB · Visitas: 488
    DSC09401.webp
    223,8 KB · Visitas: 314
    DSC09404.webp
    288,9 KB · Visitas: 304
Personalmente lo veo todo muy apelotanado, seguremante cuando tengas más corales quedara mejor (para mi gusto), una pregunta: ¿los peces pueden meterse por dentro la estructura de roca?

La roca está montada sobre una estructura, con lo cuál por dentro hay hueco libre y los peces entran y salen, de hecho hay varios q duermen dentro.
La idea está basada en recrear una sola roca entera, de esta forma intentamos imitar una parte natural real de un arrecife, que es lo contrario a lo que estamos acostumbrados a ver en nuestros acuarios, ya que las torres, puentes y otras formaciones que se montan en acuarios normalmente no existen en los fondos marinos reales.
Gracias por las opiniones, nos interesan mucho, no dejeis de opinar, gracias

yo aky poco puedo opinar la disposicion de roca en mi acuario es un poco cutre por no decir muy cutre pero lo que tenia pensado acer no lo ice por falta de rocas, y por que me pegue 2 horas para intentarlo y al final me mosquee conmigo mismo por no ser capaz de inventar algo q se viese bonito asin q al final coji y lo puse por la parte trasera del acuario y listo

A mi me gusta mucho. Siempre he querido hacer algo así pero a lo largo de todo el acuario. El único pero es el motivo por el que nunca lo he hecho, que se acumule mucha porquería dentro y/o se te pudra algo. Yo tenía las rocas amontonadas también, intentando que pareciera un poco más natural, como bien dices, pero se me ha empezado a pudrir el sustrato y estoy en mitad del proceso de sacarlo y ponerlo nuevo, así que finalmente he optado por un aquascaping con todas las letras. Me gusta menos, pero está claro que es más funcional.........

Has pensado como solucionar eso? igual es buena idea insltalarle de algún modo unaa bomba de movimiento dentro ...

a mi me parece bonito, y como te decia alfons, quizas repleta de corales se debe de ver tremendo saludos.

Carlesrs, dentro de la estructura que veis hay una bomba de 900l de koralia, la cual da corriente para que no se acumule dentro la porquería.
En nuestra humilde opinión, la roca se puede disponer de mil formas, siempre y cuando la corriente sea óptima.
A continuación pongo fotos de otro proyecto anterior, en el cual la roca cubre casi la totalidad de la pared trasera, tmpoco había problemas con eso, pues se ocultó una bomba por detrás orientada de forma que no había posibilidad de acumulación de detritus.
Gracias por participar en ésto, os lo agradecemos.

Archivos adjuntos

DSC04982.webp
    249,7 KB · Visitas: 269
    DSC05017.webp
    170,7 KB · Visitas: 284
Estamos hablando de la colocación de la roca, que creo que es tan importante o más como la colocación de corales.
Como bien decís, la roca primera puede quedar espectacular con corales, pero no olvidemos que igual que puede quedar espectacular, también puede quedar horrible si no se eligen bien los corales, el número de ellos y su colocación.
En el proyecto que presento al principio, la idea es que arriba vayan algunas anémonas h.magníficas de pie morado, albergando a un grupo de amphipriones, en el resto aún queda por crecer las dendronephtyas que ya hay y todavía falta por poner algunos corales.
Sigo diciendo que se intenta plasmar el medio natural, el equilibrio que provoca una sensación agradable cuando lo vemos, teniendo en cuenta posición de la roca, corales y peces, todo el conjunto.
A mi no me gusta, y que nadie se ofenda, ver un acuario repleto de corales de mil colores y de todas las clases, eso no existe en el mar, creemos que un acuario debe ser algo natural, no un muestrario de corales, pero como se suele decir, para gustos los colores.

Carlesrs, dentro de la estructura que veis hay una bomba de 900l de koralia, la cual da corriente para que no se acumule dentro la porquería.
En nuestra humilde opinión, la roca se puede disponer de mil formas, siempre y cuando la corriente sea óptima.
A continuación pongo fotos de otro proyecto anterior, en el cual la roca cubre casi la totalidad de la pared trasera, tmpoco había problemas con eso, pues se ocultó una bomba por detrás orientada de forma que no había posibilidad de acumulación de detritus.
Gracias por participar en ésto, os lo agradecemos.

Que pasada, ése es mi aquascaping ideal, pero nunca he conseguido evitar acumulación de detritus. Quizá el próximo proyecto, quién sabe.....

En mi opinión lo veo bien, pero a quien más le tiene que gustar es a ti, creo que cuando empieces a meter corales cambiará radicalmente.

Pues a mi tambien me han gustado los acuarios asi pero no se ven muchos... en mi opinion esta muy bien y como se ha dicho cuando le metas algo quedara perfecto....

Saludos....

Si tú quieres eso y recrear ese tipo de reef pues a disfrutarlo. como concepto no es el habitual ya que estéticamente los hay más atractivos para la mayoría....y repetitivos, y7a sabes ahora son torres y poca roca ( así lo he montado yo también).

yo si te gusta asi la verdad dejalo como esta pero ,yo si lo dejase asi no subiria la estructura de roca tan arriba te dara poblemas cuando empiezen a tirar los corales .

saludos

Mi opinión: Uno cura, dos dudan y tres directo a la sepultura.
Tendrás que dar vueltas y vueltas hasta quedar contento. Si no; cada vez que lo mires te entran ganas de sacar y mover de nuevo. No es tan fácil como parece, siempre pongo el ejemplo de lo/as floristas, cojen un puñao de flores y te hacen un ramo de lujo. Lo cojo yo, y ván todas al suelo....
salu2 Antonio

Hola eduville no me desagrada del todo pero personalmente le habria dado mas profundidad en vez de dejarlo tan horizontal y pondria una roca pequeña suelta a modo islote en ese lado derecho.Respecto a lo de la variedad de corales no estoy deacuerdo(bueno en parte si)jejeje.Es cierto que por ejemplo tenemos zona de acroporas,zonas de montiporasetc...pero;si a eso vamos¿no deberias tambien de quitar los actinicos para que fuera mas real?vengo a decir esto porque un coral que bajo nuestros tubos se ve espectacular en el mar seguramente lo veamos en un tono pajizo;se podria tener mayor crecimiento con solo blancos pero perderiamos esos colores que tanto nos gustan,pues es lo mismo seria mas sencillo de llevar un acuario dedicado a solo una especie o dos mas que nada por tener sus parametros primordiales en orden pero siempre buscamos el extremo.

Bueno esta es mi apreciacion por lo demas suerte.

1 saludo

Ah ese proyecto anterior me encanta la colocacion compañero

Última edición:
Hola eduville no me desagrada del todo pero personalmente le habria dado mas profundidad en vez de dejarlo tan horizontal y pondria una roca pequeña suelta a modo islote en ese lado derecho.Respecto a lo de la variedad de corales no estoy deacuerdo(bueno en parte si)jejeje.Es cierto que por ejemplo tenemos zona de acroporas,zonas de montiporasetc...pero;si a eso vamos¿no deberias tambien de quitar los actinicos para que fuera mas real?vengo a decir esto porque un coral que bajo nuestros tubos se ve espectacular en el mar seguramente lo veamos en un tono pajizo;se podria tener mayor crecimiento con solo blancos pero perderiamos esos colores que tanto nos gustan,pues es lo mismo seria mas sencillo de llevar un acuario dedicado a solo una especie o dos mas que nada por tener sus parametros primordiales en orden pero siempre buscamos el extremo.

Bueno esta es mi apreciacion por lo demas suerte.

1 saludo

Ah ese proyecto anterior me encanta la colocacion compañero

Hombre, si rizamos el rizo, ninguno deberíamos tener acuarios, ya que no es natural que peces y corales vivan entre cristales.
Una cosa es dar viveza a los colores mediante luces y otra muy distinta hacer un colage con corales por el simple hecho de que son bonitos, sin importarnos si en la naturaleza crecen juntos, a distintas profundides, etc
Por supuesto cada uno en su acuario mete lo que le da la gana, faltaría más, pero pienso que lo correcto y el verdadero reto de la belleza natural es intentar recrear la naturaleza tal como es.
También os digo que el hecho de presentar estos dos aquascaping, no es porque dude de ellos o busque formas de mejorarlos, estoy seguro y contento de la creación de cada uno de ellos. Lo que realmente nos interesa es lo que sintais cuando los veis, vuestras opiniones al respecto, en cuanto a la colocación de la roca se refiere, démosle más importancia a la roca que a los corales, ya que normalemente se hace lo contrario, opino que no debe ser asi.

Yo lo veo perfecto asi y cuidar mas la circulacion en zonas sin circulacion y si se ve mas natural asi!! Felicidades buen look

Unas más del desarrollo de maduración de la roca.
Como todos sabemos, en ésta afición desgraciadamente mediante fotos sólo se puede apreciar una mínima parte de lo que es la realidad.
Saludos

Archivos adjuntos

MADURACIÓN.webp
    97,6 KB · Visitas: 178
A mi me gusta bastante. Hay que darte la razón en que es mucho más natural que la típica decoración con torres y puentes inestables, lo cual nunca he visto en ningún arrecife.

Creo que con el tiempo, a medida que se vaya cubriendo de corales quedará muy bonito y sin duda a los peces les tiene que gustar disponer de tanto espacio para refugiarse.

Atrás