Se me ensucia los cristales a la hora de haberlos limpiado

• Iniciador del tema Iniciador del tema mardiva
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y ¿los niveles de KH?, ¿Magnesio y Calcio? ¿son los correctos? si tienes el KH disparado, no las quitaras ni en broma.

Yo tengo el mismo problema (tengo que limpiar los cristales a diario por las mismas manchas) y creo que el causante es la iluminación, en concreto por tener demasiadas horas ya que los valores de PO4 los tengo en valores normales (0,3 y 10/15)
Ayer atrasé una hora el encendido y adelante una hora el apagado, y dentro de un par de días volvaré hacer lo mismo, mi idea es que las luces estén encendidas 10h en total y el pico de luz máxima 5/6h

Actualmente lo tenía encendido a las 10:00 y apagan a las 00:00h (14h en total), cierto es que el ramp es de 3h con lo que el pico de luz máx es de 8h pero las luces están encendidas 14horas y creo que es una pasada....

Jodo 14 horas jajaja yo las tengo 9 a bastante potencia y no se me manchan lo más mínimo, si paso de 9/10 si que se ensucian por otro lado mantengo un kh de 12.1 sin problemas

En su día si por eso mismo lo digo, de todas maneras hace tiempos que como mucho los limpio una vez al mes porque no se manchan lo más mínimo

Pues para que veas que cada acuario es un mundo. En su día yo tambien lo hice y me funcionó perfectamente.
Yo lo suelo limpiar cada dos semanas pero si viene alguien a verlo lo limpio antes.

Yo tengo el mismo problema (tengo que limpiar los cristales a diario por las mismas manchas) y creo que el causante es la iluminación, en concreto por tener demasiadas horas ya que los valores de PO4 los tengo en valores normales (0,3 y 10/15)
Ayer atrasé una hora el encendido y adelante una hora el apagado, y dentro de un par de días volvaré hacer lo mismo, mi idea es que las luces estén encendidas 10h en total y el pico de luz máxima 5/6h

Actualmente lo tenía encendido a las 10:00 y apagan a las 00:00h (14h en total), cierto es que el ramp es de 3h con lo que el pico de luz máx es de 8h pero las luces están encendidas 14horas y creo que es una pasada....

14 horas es mucho para mi gusto. Yo lo tengo encendido 10.30 horas.
Cuando dices valores normales de PO4 querrás decir 0.03 ppm y no 0.3 como has puesto verdad?

Bueno, el ultimo día que posteé decidi bajar la luz de 14h a 12h. El resultado es que se me manchan muchisimo menos los cristales, de limpiarlos casi todos los días ahora con limpiarlos un par de veces a la semana basta.
Aunque sinceramente me sigue pareciendo excesivo limpiar 2 veces a la semana los cristales....

Estoy valorando bajar otra hora y dejarlo en 11h, bajarlo de los amanecer/atardecer,
Ahora lo tengo así:
Amanece a las 11:30
luz completa 13:00 a 20:00 (7h de pico máx)
anochece 20:00 a 23:30
Total quedaría así

Amanece 12:00
luz completa 13:30 a 21:00 (7.5h de pico máx)
anochece 21:00 a 23:00

Que os parece?

Yo lo tengo 9h y no veo necesario que necesite más, los cristales los limpio igual una vez al mes y rara vez están manchados la verdad por cierto yo hago subida y bajada de 8h y 1 h pico máximo y tengo todo sps y lps

Yo lo tengo 9h y no veo necesario que necesite más, los cristales los limpio igual una vez al mes y rara vez están manchados la verdad por cierto yo hago subida y bajada de 8h y 1 h pico máximo y tengo todo sps y lps

Subida y bajada de 8??? como es eso? 4horas de subida y 4 de bajada con 1h en medio a tope?? pues a lo mejor hago algo parecido yo y bajo a 10horas...

Pongo que suba de 12:30 a 15:30 (3h), pico de 15:30 a 19:30 (4h) y luego que baje de 19:30 a 23.00 (3.5h)

Jajajaja eso mismo perdón xd 4 subida 4 bajada y una máxima de echo si tu te paras a pensar en la naturaleza ni tienes en una misma zona un pico de 7/8 horas el sol sale por un lado y va cambiando hasta que esta en la zona más alta que es cuando tienes el pico máximo, hace tiempos tenía 12h y los cristales no duraban limpios nada... Hace 3 meses o así que tengo a 9h y estoy encantando

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
www.reinoacuatico.com

Jajajaja eso mismo perdón xd 4 subida 4 bajada y una máxima de echo si tu te paras a pensar en la naturaleza ni tienes en una misma zona un pico de 7/8 horas el sol sale por un lado y va cambiando hasta que esta en la zona más alta que es cuando tienes el pico máximo, hace tiempos tenía 12h y los cristales no duraban limpios nada... Hace 3 meses o así que tengo a 9h y estoy encantando

Me has convencido :D
Es coherente lo que dices con lo que esta noche lo dejaré configurado como he dicho antes :)

12:30 a 16:30 (4h), pico de 16:30 a 19:00 (2.5h) y luego que baje de 19:00 a 23.00 (4h)

saludos

Yo lo tengo así:
10/1
20/3
35/10
45/20
50/25
60/35
60/40
75/45
80/55
80/55
75/45
65/40
60/35
50/25
45/20
35/10
20/3
10/1
Cada fila es un porcentaje durante 30 min, primer número canal azul segundo blancos, son 240w de led en 300l de urna, modelo pantalla it2080 el resto del día es luz de luna de 10 a 1

Yo lo tengo así:
10/1
20/3
35/10
45/20
50/25
60/35
60/40
75/45
80/55
80/55
75/45
65/40
60/35
50/25
45/20
35/10
20/3
10/1
Cada fila es un porcentaje durante 30 min, primer número canal azul segundo blancos, son 240w de led en 300l de urna, modelo pantalla it2080 el resto del día es luz de luna de 10 a 1

La luz de luna entiendo que es al 1% de azul royal de 22:00h a 13:00h?? yo antes lo tenía pero he leído varias veces que es mejor dejarlos a oscuras completamente. aunque en la vida real la luna también hace que la oscuridad no sea completa...

Exacto al 1%, yo leí que siempre mejor dejar luz para evitar que se estresen los animales y evitar saltos de la urna, a mi con todo oscuras perdí un amblygobius phalaena desde que la tengo al 1% no e tenido bajas de saltos, también es cierto que estos peces son muy problemáticos ya que tienen facilidad para suicidarse...

Date cuenta que aunque sea una hora maximo la pantalla esta bastante rato a potencia fuerte, 45/20 ya pega chicha. Dejo foto de como estan los sps. La ultima que ves era entera marron cuando entro

Algunos lps
[TodoMarino.com] Se me ensucia los cristales a la hora de haberlos limpiado
[TodoMarino.com] Se me ensucia los cristales a la hora de haberlos limpiado

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Pues hablando ahora con un amigo me paso su configuración mismos litros y misma pantalla tenemos y e decido hacer caso y ver el resultado con la pantalla como la tiene el, aunque es un cambio de configuración muy bestia seguro que algún alga tirara pero bueno... Si tengo que cambiar poco a poco me muero, os dejo la que me paso, que es la que usa para duros, aunque ahora igual es excesiva... xD

www.reinoacuatico.com

Cuantas veces la has cambiado ya?? Yo aun no la tengo programada porque no tengo nada jajajaja pero sigo de cerca tu evolución... Saludos y suerte!! Ya nos vas contando

Sent from my iPad using Tapatalk

Buf la configuración muchas... Con la que puse estado varios meses pero ahora que voy metiendo sólo sps quiero asegurarme... Dar con la configuración de led correcta es complicado con lo fácil que es con t5 jejej por eso voy q probar un tiempo la que me pasaron y ver la evolución
Saludos

Atrás