Se me ensucia los cristales a la hora de haberlos limpiado

• Iniciador del tema Iniciador del tema mardiva
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cadiz
Hola tengo un problema con los cristales de mi acuario, los limpio y a la hora ya esta empezando a ensuciarse de nuevo se nota ya partes sucias y al dia siguiente ya esta super sucio, alguien tiene alguna idea de que puede ser? antes no me pasaba, mi acuario tiene sobre 6 meses, y los corales y peces estan perfectamente, gracias.

Problemas de algas? Nitratos, fosfatos, silicatos?
Saludos

no ningun problema de algas, nitratos 0 y lo otro que me as dicho ni dea no se lo que es, el acuario fisicamente se ve bien.

acabo de hacer el test de phosfato y esta a 0 el silicato no lo tengo, la suciedad al principio cuando pasa 1 hora de limpiarla parece como si fuera bao aki te pongo una foto no se si se apreciara bien pq la eh limpiado hace 1 hora. [TodoMarino.com] Se me ensucia los cristales a la hora de haberlos limpiadoson esas especias de manchitas con rallitas pq no sale uniforme por todos lados, lo blanco es el cristal arañado :D

Si dices que los tienes a cero puede venir por hay, no deberían estar a cero fosfatos y nitratos lo suyo es tener po4 sobre 0.02 y nitratos 2/5

mentira acabo de hacerlos fosfato 0 , nitratos entre 5 y 10 como lo ves? que hago :D

Última edición:
Entiendo por lo que dices que la mancha es por dentro...
No se de que puede ser o como quitarla estando en humedo. a ver si alguien tiene las respueatas

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Fosfato tendrías que tener sobre 0.02 a 0.04 nitratos 5 esta bien 10 algo alto, prueba a bajarlos a 5 y subir un poco los fosfatos, puede ser debido a que están desequilibrados, por el foro hay una tabla que te dice como tener los po4 y no3 pero no recuerdo donde la vi, si la veo te la público

Pues a mi sinceramente, esa tabla siempre me ha parecido que no es nada real y me explico. Siempre intentamos tener nuestros fosfatos en 0,02 o como máximo en 0,03 y los nitratos entre 2-4 ppm. Según esa tabla estaríamos invadidos de algas verdes.

Según la tabla, un valor bueno sería tener los fosfatos a 0,1 (lo que entiendo es una barbaridad) y los nitratos a 1 ppm. Estoy seguro que con esos valores tendríamos el acuario completamente descompensado y lleno de ciano.

Me gustaría que algún compañero con más conocimientos me explicara los motivos por lo que se dice que esos valores de la tabla son los correctos, cuando luego no se ajustan a la realidad.

Última edición por un moderador:
tienes t5 o hqi? si es asi, cuanto tiempo tienen los tubos o bombilla?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Yo tenía el foto periodo en 11 horas y tenía que limpiar los cristales todos los días. Lo reduje a 9 y el tema cambió radicalmente. Los corales siguen perfectamente.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Prueba a limpiar los cristales justo antes de que se te apaguen las luces, o si puedes con las luces apagadas.
Ya verás como las algas que se despegan al estar a oscuras no se vuelven a pegar y acaban entrando en el skimer.
Al cabo de unos días ya verás como tarda más tiempo en ensuciarse el cristal.
No tiene nada que ver ni con NO3 ni PO4 ni nada.
Prueba y ya verás.
Saludos

Az la prueba pero 100% seguro que vuelven a salir es como si dices sifona la ciano o la filamentosa y no vuelve a salir... Dale 1 día o dos máximo y las tendrás de nuevo
Prueba a limpiar los cristales justo antes de que se te apaguen las luces, o si puedes con las luces apagadas.
Ya verás como las algas que se despegan al estar a oscuras no se vuelven a pegar y acaban entrando en el skimer.
Al cabo de unos días ya verás como tarda más tiempo en ensuciarse el cristal.
No tiene nada que ver ni con NO3 ni PO4 ni nada.
Prueba y ya verás.
Saludos

Pues a mi sinceramente, esa tabla siempre me ha parecido que no es nada real y me explico. Siempre intentamos tener nuestros fosfatos en 0,02 o como máximo en 0,03 y los nitratos entre 2-4 ppm. Según esa tabla estaríamos invadidos de algas verdes.

Según la tabla, un valor bueno sería tener los fosfatos a 0,1 (lo que entiendo es una barbaridad) y los nitratos a 1 ppm. Estoy seguro que con esos valores tendríamos el acuario completamente descompensado y lleno de ciano.

Me gustaría que algún compañero con más conocimientos me explicara los motivos por lo que se dice que esos valores de la tabla son los correctos, cuando luego no se ajustan a la realidad.

Esa tabla es para acuarios de agua dulce. Para agua salada nadie ha hecho una tabla parecida que yo sepa.

Un saludo.

En su día si por eso mismo lo digo, de todas maneras hace tiempos que como mucho los limpio una vez al mes porque no se manchan lo más mínimo

Atrás