Se deben de alimentar?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Raulito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola compañeros, después de pasar el tiempo y de mucho leer, he llegado a dos conclusiones y no se cual de las dos es la correcta.

Existen acuarios con todo tipo de corales duros y blandos que no son alimentados con absolutamente nada y funcionan a la perfección y sin embargo muchos de vosotros alimentais a los vuestros con todo tipo de productos y tambien os va muy bien.

Se debe alimentar o no a nuestros pequeñines?

Un saludo! :complice:

No soy ningun entendido pero supongo que con los cambios de agua, añadimos con la sal todo lo que necesitan nuestros corales consumen, con lo cual, si no tienes un acuario muy cargado de corales te puede bastar.
En cualquier caso, ante la duda... yo soy de los que prefiere aditar. Me quedo más tranquilo XD

Esa es una de las preguntas más espinosas que se pueden hacer. Vas a encontrar muchas opiniones diferentes, pero vamos a ver si llegamos a un acuerdo.

Básicamente existen dos tipos de corales, desde el punto de vista de la alimentación. Corales fotosintéticos y corales no fotosintéticos.

Los primeros se caracterizan por su capacidad de sintetizar alimentos, a partir de la luz y el carbono disuelto en el agua, mientras que los segundos carecen de esa capacidad y deben obtener toda su alimentación a partir de lo que son capaces de absorber y capturar del agua que les rodea.

Es obvio, a la vista de esto, que los no fotosintéticos necesitan alimento para poder subsistir.

Pero ¿y los fotosintéticos?¿Pueden desarrollarse solamente a partir de la luz y el carbono disuelto en el agua?

Durante mucho tiempo esa ha sido la verdad asumida en este mundo de los acuarios (y en parte de la comunidad científica), pero en los últimos años se han realizado experimentos que ponen en entredicho esta teoría.

Si bien los corales fotosintéticos son capaces de sintetizar parte de sus alimentos, tal como lo hacen las plantas, ésta capacidad no les permite cubrir del todo sus necesidades alimenticias, siendo imprescindible la captura y asimilación de la otra parte desde el agua que los rodea. Esta necesidad de alimentación heterótrofa (no proveniente del propio organismo) es variable en función de la especie, e incluso de las circunstancias en las que se ve envuelto el mismo.

Es por eso, que muchos optamos por alimentar a nuestros animales de forma específica, al margen de que obviamente tratemos de cubrir sus necesidades lumínicas.

Otro cantar es como alimentarlos, de lo que si quieres podemos hablar también, pero mejor en post siguientes, que este ya me ha quedado demasiado largo.

JGC dijo:
Otro cantar es como alimentarlos, de lo que si quieres podemos hablar también, pero mejor en post siguientes, que este ya me ha quedado demasiado largo.

Por favor continua que me has dejado con la miel en los labios XD XD

Entonces haciendo referencia al amigo Ivanovich, con un cambio de agua de un 10% aproximado semanal utilizando una buena sal esta alimentación general estaría cubierta?

En el caso de alimentacion específica:

¿cual es es alimento más completo para cualquier tipo de coral?

¿en que producto o productos se encontraría?

¿cómo se debe de administrar? ¿con que frecuencia?

Ale ahi queda eso...... :contento:

ufff, raul, la mayoria de nosotros probamos multiples formas para alimentar a nuestros corales. Generalmente Yo pongo una papilla compuesta por un monton de cosas que voy variando respecto a los resultados que voy viendo y como Yo muchos de los compañeros. Tambien hay productos "cerrados" y preparados, Fauna Marin tiene bastantes especificos, tambien Grotech tiene el NutriMarin que utilizo de vez en cuando, prodibiotambien tiene y es bastante utilizado, preis tambien etc etc etc ademas algunas tiendas tiene y comercializar zooplacton fresco. Pero la verdad del asunto es que, a pesar de todo no sabemos hasta que punto nuestros corales fotosinteticos se aprovechan de esta alimentacion.

con un cambio de agua de un 10% aproximado semanal utilizando una buena sal esta alimentación general estaría cubierta?
Rotundamente no. Con los cambios parciales de agua, lo que si se puede conseguir es mantener los niveles de elementos traza (con cautela), pero no el alimento necesario para los corales.

Pero la verdad del asunto es que, a pesar de todo no sabemos hasta que punto nuestros corales fotosinteticos se aprovechan de esta alimentacion.

Hombre Juanma, lo que no sabemos a ciencia cierta es cuanto del alimento que ponemos en nuestros acuarios es aprovechado realmente por los corales, pero lo que si que está claro es que algo de ese alimento acaba siendo asimilado. Si que sabemos que el porcentaje de alimentación heterótrofa es muy variable y depende en gran medida de la especie concreta y de la disponibilidad de alimentos.

Hay corales que se alimentan mayoritariamente con fitoplancton, otros con zooplancton, algunos incluyen en su alimentación bacterias, materia orgánica particulada, materia orgánica disuelta, materia inorgánica disuelta, etc. Sin embargo lo que si que es claro es que prácticamente todos (fotosintéticos o no) necesitan alimento para su desarrollo correcto.

De ahí que lo más recomendable sea suministrar la mayor variedad posible de alimentos, aunque por desgracia y como ya hemos comentado tu y yo, en nuestro país es difícil disponer de muchas cosas que podrían ser muy interesantes:super_com .

Atrás