Sarcophyton

• Iniciador del tema Iniciador del tema kraw
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante
Buenas! Adquirí una sarcophyton glaucum antes de ayer y los pólipos aún no han abierto (lo cual achaco a una simple aclimatación de la coral a mi acuario), lo que me preocupa es que se está volviendo blanca por un borde, y cada vez es un poquito más grande la mancha blanca.
Nitratos: 2
Fosfatos: 0

¿A qué se puede deber?¿He de preocuparme?

Gracias, un saludo!

toca el coral en la parte que se esta poniendo blanca haber si se desase si es asi malo saludos

He tocado la mancha blanca (que cada vez se expande mas) y el tacto es igual que el resto de la coral, no se deshace. También tiene una leve pérdida de color. ¿Todos estos sintomas son causas de la muda de piel?

Un saludo!.

estas utilizando resinas anti fosfato de base aluminica, yo lo he utilizado una vez para bajar los fosfatos, y el sarcopiton casi me lo cargo y le salio esa cosa blanca que dices, pero con cambios de agua se fue curando, a lo mejor no es tu caso,

Adjunto la imagen de la coral.

[TodoMarino.com] Sarcophyton

Última edición:
estas utilizando resinas anti fosfato de base aluminica, yo lo he utilizado una vez para bajar los fosfatos, y el sarcopiton casi me lo cargo y le salio esa cosa blanca que dices, pero con cambios de agua se fue curando, a lo mejor no es tu caso,

Pues lo cierto es que estoy usando resinas antifosfatos de base alumínica porque tenia entendido que la férrica era perjudicial :S
Los fosfatos los tengo en 0, retiro ya las resinas?

Un saludo!.

si quitalo ya , no creo que la de base ferrica sea mala haber que dicen otros compañero

Ya he arreglado lo de la foto! Se puede apreciar claramente la zona blanca en el borde y la notoria falta de color.

Un saludo.

Última edición:
Pues amigo hay dos cosas a la vista "parece", una de ellas es que o esta mudando la piel, o otra esque se esta blanqueando o algo le pasa, yo tengo uno y le ha pasado lo mismo lleva dos días sin sacar los polipos.. al tercero lo ha sacado estaba preocupado pero parece que estaba mudando la piel... y ahora los tiene todos fuera parece :) como sigue tu sarco? un saludo.

Pues parece que muestra un poquito más los pólipos, pero la mancha blanca sigue extendiendose. La mancha que se aprecia en la foto, ¿es una característica de cuando mudan la piel?

Un saludo!.

Sí es así, hasta q no hagas cambios de agua no se va a recuperar y va acabar muriendo. Desde el primer cambio de agua notas mejorías y sin las resinas de base aluminica.

las resinas afectan negativamente todas, aluminicas y ferricas.

Las aluminicas se utilizan puntualmente poco tiempo por que son muy agresivas con los corales y las ferricas se usan mas de continuo pero en pequeñas cantidades ya que afectan también pero menos.

Yo puse un sarcophyton hace 3 semanas largas y no ha cambiado piel ni se ha reblanquecido ni nada, solo que va sacando los polypos poco a poco, los saca practicamente todos pero un par o tres de milimetros y unos 6 polypos los saca como un centimetro.

Dale tiempo puede ser quñe sea una especie que le cueste adaptarse al medio.

Buenas! siento subir de nuevo el tema, pero es que desde que la compré (semana y media) no he visto a mi coral abrirse decentemente. Desde que la metí en mi acuario estaba cerradita y lo achaque a una muda de piel, ya que daba esa impresión y se estaba empezando a abrir poquito a poquito, pero de nuevo, lleva 2 días que ni se abre, no abre un solo pólipo, y no entiendo las posibles causas. La coral, al parecer, está en perfecto estado, no hay apariencia de enfermedad. Las luces son leds, suficiente potencia, nuevas. Suficiente movimiento con bomba, para buscar la comodidad de la coral.

Entonces,¿ a que se puede deber que no abra ni un solo pólipo ahora?

Gracias y perdón por las molestias, un saludo!.

las resinas afectan negativamente todas, aluminicas y ferricas.

Las aluminicas se utilizan puntualmente poco tiempo por que son muy agresivas con los corales y las ferricas se usan mas de continuo pero en pequeñas cantidades ya que afectan también pero menos.

Yo puse un sarcophyton hace 3 semanas largas y no ha cambiado piel ni se ha reblanquecido ni nada, solo que va sacando los polypos poco a poco, los saca practicamente todos pero un par o tres de milimetros y unos 6 polypos los saca como un centimetro.

Dale tiempo puede ser quñe sea una especie que le cueste adaptarse al medio.

No había leído tu post. Tendré muy en cuenta eso que has dicho y a ver si acaba adaptándose, le daré todo el tiempo que necesite.

Gracias! un saludo.

Atrás