saludo soy nuevo

Provincia
PONCE
saludos soy nuevo en esto llevaba tiempo en las peceras pero me quite un tiempo y ahora pienso volver soy de Puerto Rico y espero poder aprender en este magnifico foro gracias

ahh y por cierto una preg durante el ciclado es bueno mantener las luces prendidas cuantas horas o es mejor apaagarlas debido a las algas graciasc?

Pues mira, yo te recomendaria empezar con un ciclo diario de 6 horas y subir media hora diaria cada 15 días, hasta un maximo de 11-12 horas diarios.

winguisax2 en pimer lugar bienvenido a todo marino.

Yo estoy con aquaworld, creo que en el ciclado si se debe poner luz, pocas horas, e irlas aumentando poco a poco durante el mismo ciclado, de modo que cuando esté ciclado ya tengas el horario de iluminación completo. Puede que ello ayude también a las algas, pero estas aparecerán en mayor medida si tienes la luz apagada y las enciendes de golpe una vez terminado el ciclado, (almenos es lo que yo creo).

Bienvenido, has venido al mejor sitio para aprander muchas cosas sobre este mundillo.
Un saludo.

Bienvenido.

Cuando empieces el ciclado, vez publicando tus dudas y todo saldrá bien al final, lo único que necesitas es mucha paciencia y dedicación.
Estamos aquí para lo que haga falta.

Saludos.

bienvenido.lo del ciclado yo no encendi la luz asta pasado un mes,bueno en ese mes si le encendi la luz pero varios minutitos de vez en cuando despues de hay comense a encenderla una hora o dos cada dia y asin suviendo las horas asta completar.de momento nada de nada de algas y ni por aparercer.hay kien dice que el agua del mar ayuda mucho con eso.yo soy de los que hasen el cambio de agua del mar y claro esta siempre conpensando con agua destilada de las que venden en las tiendas porque aun no tengo el aparato de osmosis,por fortuna tengo la playa cerca.claro tengo mi sitio prerferido rocoso donde la cojo:seguridad.

saludos y suerte.

una cosa mas.mi hermano sephiroth tiene un acuario de 550L Y no encendio la luz asta pasado los dos meses y nada de nada de algas.pero ahora tienes unos tubos de luz de esos que se ponen en agua dulce de mientras que hase el pedido de una pantalla de hqui con t5.aunke me kedo con mi forma de adaptar la luz.ya cada uno con sus cosas.

Bienvenido, aqui estamos para ayudar... Los ciclos no son comlicados, como te ha puesto compañeros, empezar a acostrumbrar poco a poco

Atrás