salmonetes para limpiar sustrato

• Iniciador del tema Iniciador del tema amendia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
bizkaia
Buenos días,

Alguno tiene experiencias con salmonetes tipo Parupeneus barberinoides. Es para meterlo en un acuario de 400litros de solo peces. Que otras peces de esta especie podrían ser interesantes

Mi idea es meter un pez que remueva la arena. No sé si este tipo de pez puede ir bien o es mejor opción meter alguna valencianea.

Saludos

yo lo e tenido y es una makina de trabajar muy recomendable eso si deben coger buen tamaño.

Buenas pararemover la arena son una pasada proque ademas profundizan bastante en la cama de arena, ademas son bonitos y de buen caracter, sn una gran eleccion para el mantenimiento de la arena

Las valencianeas hacen auténticos túneles en la arena, te cambian el paisaje cada día jaja es lo malo que tienen. Del salmonete ni idea porque no lo he visto en acción.

aparte de que es feo con ganas tienes que tener la arena muy fina y nose yo si limpiara algo revolverla cuando se esconde seguro quw hace.

Los lenguados y platijas remueven toda la superficie que es lo que necesitamos que hagan es a lo que llamamos limpiar porque ponen la suciedad de nuevo en suspensión ninguno de los peces que se han comentado

Los lenguados y platijas remueven toda la superficie que es lo que necesitamos que hagan es a lo que llamamos limpiar porque ponen la suciedad de nuevo en suspensión ninguno de los peces que se han comentado

Como detritus sino que remueven el sustrato aparte el comportamiento de los peces planos es muy interesante

Atrás