SaintReef 80 litros

Tema en 'Nano y Pico-reef' iniciado por SaintReef, 7 Oct 2020.

1. SaintReef

SaintReef

Genial muchas gracias gaunt! Seguiré los pasos haber que tal evoluciona, Aunque tenía pensado esta semana probar el producto redcyano rx No sé si afectaría algo o es seguro siguiendo las indicaciones del fabricante, ante la duda puedo esperar

2. SaintReef

SaintReef

Actualmente me e quedado solo con la pareja de ocellaris y un nuevo sinchi comiendo seco! me gustaría meter algo mas.. para dar movimiento al acuario, recuerdo medidas 62X36X36 cm.. e pensado en un elecatinus oceanops, hexataenia, o unos cuantos chromis para remplazar el hueco del escenius bicolor que tenía, me gustaría opiniones y consejos para elegir bien y apurar lo máximo posible el espacio, gracias!

3. Rafacadiz

Rafacadiz

Si metes chromis al menos debes meter 4 o 5, la hexataenia en tan pocos litros puede ser un problema para los demás peces.

A SaintReef le gusta esto.
  4. SaintReef

SaintReef

Al final me decidí por un hexataenia le tengo aclimatándose, Que podría hacerle a dos ocellaris y a un sinchi?

5. Rafacadiz

Rafacadiz

Esperemos que nada...:yb663[1]:

6. SaintReef

SaintReef

A simple vista bien con todos los habitantes!!, la hexataenia es la mas pequeña en tamaño, pero con la boca tan chiquitita que tiene puede herir a alguien?

Pd: las montiporas digitatas se están recuperando por suerte ‍♂️, la capitata es la que sigue sin color

7. SaintReef

SaintReef

Hoy me e levantado y e visto el agua del acuario blanquecina.. ayer estaba totalmente cristalina.. boom bacteriano? Por que a sucedido tengo que preocuparme? ImageUploadedByTodoMarino1604225131.697269.jpg

Pd: e aumentado la circulación y puesto perlon, creo que si fuese un boom bacteriano ayuda

Última edición: 1 Nov 2020
  8. SaintReef

SaintReef

Parece que el agua ya esta clara.. que raro y rápido no me pude resistir y también estoy aclimatando a un pequeño escenius pictus de apenas unos 2-3cm, espero que no tenga problemas con el hexataenia

9. SaintReef

SaintReef

Mala decisión.. el hexataenia ataca a el E.pictus que mala suerte.. lo dejaré un par de días y si da muchos problemas lo saco..
    Conocéis algún pez pacifico con el mismo nado que el hexataenia?

Última edición: 1 Nov 2020
  10. SaintReef

SaintReef

Justo cuando el hexataenia deja tranquilo a el E.pictus entra en la trampa y decidí sacarlo ya que tengo thor ambionesis y no me fió que en un futuro se de un atracón con ellas, si alguien quiere el hexataenia se lo dejo a buen precio o cambio por algún otro pez, es pequeño jeje de todas formas ahora subiré un post

11. SaintReef

SaintReef

Bueno pues estas son las mediciones de hoy, la ciano se a reducido en un 70% sin hacer prácticamente nada por lo que de momento no utilizare red cyano rx :). Las digitatas poco a poco parecen estar mejor por lo contrario la capitata no. En cuanto ocupantes en el acuario como dije tengo la pareja de ocellaris, un sinchi comiendo seco y un pequeño escenius pictus de unos 2-3cm ya que tengo apartado a el hexataenia hasta encontrarle un nuevo hogar que pez podría introducir? Me encantaría uno como el hexataenia tiene un nado precioso y muy activo pero claro que se pueda mantener con cualquier habitante! E pensado en C.viridis pero no se cuantas podría introducir ya..Ver el archivo adjunto 194717

12. SaintReef

SaintReef

13. Rafacadiz

Rafacadiz

Cómo te dije antes de comprar la hexataenia las cromis debes meter al menos 3 o 4, pero...veo que vas muy rápido metiendo peces, si no das tiempo al sistema para equilibrar todo en tan pocos litros puedes tener un pico de amonio .

14. SaintReef

SaintReef

Si e reducido el número de habitantes del Acuario no debería de tener problema más o menos se igualaría no? , Si sé que las c.viridis deben mantenerse en grupo de ahí mi pregunta cuantas podría meter ya que solo tengo 2ocellaris (apenas se mueven de su casa) 1 escenius pictus (no llega a los 3cm por lo que no ocupa apenas) y el sinchi comiendo seco (ya sabemos que no es muy nadador y va por rocas y sustrato) Por lo que necesito algo que ocupe y de movimiento a el Acuario jeje

He preguntado lo de las c.viridis por ser lo mas adecuado y compatible supongo, Si conocéis algún otro pez que tenga un nado bonito y activo con gusto lo acepto :)

15. Rafacadiz

Rafacadiz

Pienso que las viridis es tu mejor opción, con 4 das vida al acuario no crecen mucho y tiene además la ventaja monetaria, son baratas, por lo que metes 4 peces por muy poco dinero

16. SaintReef

SaintReef

Perfecto pues unas viridis podría meter 4? Serían ya 8 peces en 80l.. o sería mejor 3 he oido que prefieren grupos impares, lo unico si hay mas de un macho se pelearían creo y es muy dificíl que en la tienda las puedan distinguir como si tocan todo machos..

17. Rafacadiz

Rafacadiz

Cuantas más puedas meter más se reparten las palizas

18. SaintReef

SaintReef

Una preguntilla el escenius pictus aveces me picotea los platos y me los deja blancos por pequeñas zonas dejo foto con y sin filtro , se recuperan solos supongo no es grave.. no? ImageUploadedByTodoMarino1604746780.650188.jpg ImageUploadedByTodoMarino1604746790.137570.jpg

19. Rafacadiz

Rafacadiz

Me extraña mucho que él sea el causante , has mirado si no estaba muerta y el solo se pone a raspar algas?

20. SaintReef

SaintReef

Estaba perfecta, y a sido en un día a sido el e.pictus picando el plato morado esta igual pero se recuperan no?