Sólo peces con corales?

Provincia
Sevilla
Hola, debido a la falta de tiempo para aditar, medir y tener el acuario como es debido, he tomado la decisión de, durante un tiempo hasta que pueda, voy a montar un sólo peces, me voy a deshacer de corales y peces y montar un acuario prácticamente nuevo. Aún así, tengo intención de dejar algún que otro coral y probar suerte. Pienso dejar sarcophiton, lobophiton, varias euphilias, anemona cuadricolor, varios platos, ricordeas y alguna digitata.
Mi pregunta es si esto que dejaré se lo comerán y llegarán a matarlos, si veo que es así, terminaré sacando todo.
Pienso que quizas las anemonas, ricordeas y euphilias, al ser mas hurticantes, quizas no las toquen, pero no lo sé seguro.
A ver si me podeis ayudar y contadme vuestras experiencias y consejos.
Gracias y saludos.

Compañero,

¿Pero qué especies de peces piensas poner?

Es que si no facilitas más datos es imposible decir qué ejemplares podrían destruir los corales.

Un saludo,

Pues mi idea de momento es meter lo siguiente:
Heniochus Acuminatus
Pyglopites Diacanthus
Pocamanthus Narvachus
Imperator
Pocamanthus Asfur
Ballesta payaso
Zanclus
Centroyge Bicolor

Compañero,

Si finalmente decides introducir estas especies, yo las mantendría sin ningún tipo de corales. No son "reef safe", es decir, te lo picotearán todo, especialmente los de la familia Pomacanthidae que son grandes comedores de pólipos. Además el ballesta, aunque no sea comedor de pólipos se va a comer todos los caracoles, estrellas, crustáceos e incluso erizos que pille y debes tener en cuenta que tienen una potente mordedura, incluso pueden morder a sus cuidadores, y los cables eléctricos que puedan haber en la urna (bombas de circulación, etc.) deben ser protegidos con fundas sino quieres tener algún susto.

Un saludo,

de tu lista el heniochus y el zanclus los he tenido en el reef sin problemas,de echo varios individuos y ninguno a tocado nada en estos momentos tengo un heniochus que llevara alrededor de un año y sera como la palma de la mano no toca nada de nada el zanclus murio hace un mes y tampoco tocaba nada de nada inexplicablemente igual que le sucedio a otro compañero del foro comia como un oso y dejo de comer en una semana aprox se murio.

el zanclus abra alguno que no tocara nada, pero el imperator olvídate ese se come todo lo que se mueva yo tuve uno y intente hacer el experimento y al final lo vendí que manera de comer polipos:yb621[1]:

he visto un par de ellos en reef pero estaban metidos muy muy pequeños aproximadamente como una moneda de dos euros y tenian abundante comida.

Entonces no me recomendais que meta nadas?
Con respecto al ballesta payaso, me lo pensaré, no es una de mis primeras opciones.
Los corales mas tóxicos y hurticantes como anemonas y euphilias tambien creeis que las tocarán?
gracias por las repuestas.

Pues sí, así te quitas quebraderos de cabeza que es lo que pretendías en un principio ¿no?.

Un sólo peces puede ser un acuario genial.

Saludos,

Yo también he montado un solo peces como idea, mantener los corales es caro y mucho tiempo!!!
aunque lo peces que tengo son reef safe jajajajja bueno menos un Angel Vloriki que se zampa los
zoanthus el muy cab.... tengo euphilias tambie´n pero esta ni las mira :yb641[1]:

Saludos

Creo que en principio intentaré mantener esos corales que he dicho e iré metiendo los peces poco a poco, si veo que en una o dos semanas los tocan, entonces los sacaré todos...

No todos tienen por que picar...
He visto en acuarios de amigos con corales y tenían metidos narvachus, diacanthus, zanclus y acuminatus; y ninguno tocaba nada.
El imperator, el ballesta, el centropyge bicolor, esos si que picarán seguro, pero cuestión de intentarlo. De todas formas, como he dicho antes, iré metiendo los peces poco a poco e iré viendo como reaccionan. A ver si hay suerte, y si no, pues lo saco todo y punto.
Gracias por los comentarios, saludos.

Atrás