Ruido Tubos PVC

• Iniciador del tema Iniciador del tema macvmacv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Hola, tengo montado el camino del rebosadero al sump con tubo de pvc de 32, el caso es que en cuanto la bajada no está perfectamente ajustada con la llave hace rudio el agua dentro del tubo, me preguntaba si alguno habéis probado si cambiando el pvc por tubo de goma hará menos ruido.

Muchas gracias

Menuda historia el ruído de la bajada del tubo,jeje. La bajada del mío la hice con tubo de pvc de 40 mm y por eso debe hacer más ruído que si fuese de 40 mm. La gente dice de ajustar con la llave de paso la bajada, pero para mí me es imposible. Cuando creo que está bien ajustada y no hace ruído resulta que me comienza a bajar el nivel del agua del sump porque sube un pelín más agua de la que baja, y si fuese al revés comienza a hacer ruído y llenarse el sump de burbujas. Por ese motivo tuve que poner un par de pequeñas esponjas para que absorvan las burbujas. A ver que dicen otros usuarios. Un saludo.

Yo estoy ahora estudiándome el tema que te afecta, colócate un durso y las llaves.
Lo de la esponja o perlón, no me parece buena idea, pero si las tienes cámbialas muy a menudo, como dice el compañero de arriba, acumula mucha guarrería.
Te copio y pego mi post, sobre el tema, por si te ayuda.
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=50091

A ver, mi tubo de bajada ya tiene dorso y llaves, pero me es imposible regularlo perfectamente para que no bajen burbujas. Siempre bajan y si no pongo esponjas acaba acumulándose la espuma toda sucia en alguna esquina del sump. Las esponjas suelo limpiarlas 1 vez a la semana.

No te puedo ayudar, mira que me jod-, pues aun no lo tengo montado y no se lo que me pasará a mi.
A quien le compré el sirocco, tiene el tubo de bajada de 4cm de diámetro, lo vi muy grande, pero se ve, que cuanto mas grande menos ruido.
Voy a seguir tu post, para ver como lo solucionas.
Venga... Suerte y espero que te ayude alguien con experiencia.

yo lo tengo de goma desde el pasa muros y no hace nada de ruido pero en la parte de harriba tengo el durso y de vez en cuando rronca un poco.espero haberte alludado sino pregunta.

Agustín, ¿Pero no te hace muchas burbujas y ruído al caer el agua en el rebosadero?

Hola carlos, si te hace muchas burbujas como muy grandes y en intervalos de tiempo cortos (que no son continuas) es que pega como bocanadas de aire, y eso se debe a que le tienes que dar mas aire a la bajada.

No se si me explico, si tienes un durso tipo tapon, hacerle mas grande el taladro, y si tienes del tipo de "u" pues darle mas aire a la llave de paso si es que le has puesto una.

Un saludo.

No se si me explico, si tienes un durso tipo tapon, hacerle mas grande el taladro, y si tienes del tipo de "u" pues darle mas aire a la llave de paso si es que le has puesto una.

Un saludo.
Oye lavohe, que diferencia hay entre durso tipo tapón (me imagino que sera en tubo recto y un tapón agujereado arriba) y tipo u (yo le digo garrota... me imagino...)

Pues aparte de la forma.....creo que pocas mas, lo de la forma de garrota lo vi el otro dia en una foto que no se quien puso, el mio es de tapon y va bien, pero tuve que hacerle el agujero de arriba algo mas grande.
Yo tambien ando de peleas con mis ruidos....

Esteticamente es mas bonito el de tapon para mi gusto.

Y mejor explicado lo de garrota que de "U" XD

Un saludo.

O sea que si tienes un durso de garrota (es mi caso) y ademas lleva el agujero arriba para que salga el aire...¿tienes que ponerle encima una llave aparte, o no es necesario?
Que lio!!!!

O sea que si tienes un durso de garrota (es mi caso) y ademas lleva el agujero arriba para que salga el aire...¿tienes que ponerle encima una llave aparte, o no es necesario?
Que lio!!!!

No, si tienes agujero, pues ya está, la ventaja de a ese agujero al ponerle una llave, es que puedes regular esta entrada de aire, cerrando o abriendo, hasta lograr el mínimo ruido posible.

no ese es el sitio que menos se olle ademas que no le e dejado mucho espacio me esplico tenco el durso muy alto el salto de agua es de 3 a 4 cn no mas y no se olle mi durso es de sirocco pero lo estoy regulando siempre.

Última edición:
Atrás