ruedas en un acuario?

Provincia
Granada
Buenas, tengo un 250l en mi salon y quiero ampliar a 450, pero esta vez me gustaria saber si es posible ponerle ruedas a la mesa y que esta aguante sin problemas. Las ruedas serian para poder moverlo solo en ocasiones especiales como por ejm: pintar. A mi no me hace mucha gracia la idea pero esque si no la parienta no me deja montarlo. Espero que alguien pueda ayudarme gracias.

Si le metes unas ruedas que aguanten por los menos 3 veces el peso de todo el conjunto no creo que tengas problemas.

Buenas:
Busca por el foro que hay varios con ruedas y sin problemas. Siempre que sepas que carga soporta cada rueda, podras calcular las que necesitas, no tendras problema, eso si, compralas con freno, para no liarla parda si alguien se apolla o tropieza.
Salu2.

muchas gracias por reponder tan rapido, sabiendo que hay gente que ya las tiene me quedo mas tranquilo, de nuevo gracias

pregunta en la herreria donde ta hagan la mesa ,pide que te las pongas, las hay que soportan bastante peso ,,no tendras problemas .un saludo

Hola, quizas sea una chorrada, pero ponle las ruedas que sean necesarias para soportar el peso necesario, pero también ponle unas patas que sean regulables en altura para dejarlo siempre apoyado en las patas y cuando sea necesario subirlas y que apoyen las ruedas, no sé si me explicado muy bien, pero ahí lo dejo.

Bajo mi punto de vista, poder se puede, deber no se debe. El porque es según tengo entendido que las estructuras tanto de madera o metal (mesa) están diseñados para soportar un esfuerzo que no incluye ningún momento torsor (retorcer), sin embargo, con el movimiento del conjunto este tipo de esfuerzos se crean en las patas de la mesa por poner un ejemplo y puede hacer que tu estructura se vaya abajo. También en los cristales al comenzar a andar con la mesa y al pararla se crean unos esfuerzos muchísimo mayores que los que soporta normalmente dichos cristales, pudiendo ceder.
Es mi opinión y para esos litros lo tendría en cuenta sobredimensionando las estructuras...

Un saludo.

Bajo mi punto de vista, poder se puede, deber no se debe. El porque es según tengo entendido que las estructuras tanto de madera o metal (mesa) están diseñados para soportar un esfuerzo que no incluye ningún momento torsor (retorcer), sin embargo, con el movimiento del conjunto este tipo de esfuerzos se crean en las patas de la mesa por poner un ejemplo y puede hacer que tu estructura se vaya abajo. También en los cristales al comenzar a andar con la mesa y al pararla se crean unos esfuerzos muchísimo mayores que los que soporta normalmente dichos cristales, pudiendo ceder.
Es mi opinión y para esos litros lo tendría en cuenta sobredimensionando las estructuras...

Un saludo.

Tienes razón, eso mismo pensaba yo (hacemos los calculos en la politécnica los dos xD) pero existen algunas ruedas con una construcción tan sólida que no sufren apenas deformación axial por el peso del acuario, de tal forma que se pueden mover como si de una "silla" se tratase. Eso sí, todo el mundo (supongo) vaciará hasta casi la mitad el agua del acuario para moverlo, y bajarle el peso y centro de gravedad.

Tienes razón, eso mismo pensaba yo (hacemos los calculos en la politécnica los dos xD) pero existen algunas ruedas con una construcción tan sólida que no sufren apenas deformación axial por el peso del acuario, de tal forma que se pueden mover como si de una "silla" se tratase. Eso sí, todo el mundo (supongo) vaciará hasta casi la mitad el agua del acuario para moverlo, y bajarle el peso y centro de gravedad.

jajaja exacto! Yo no solo me refiero a las ruedas que bien es cierto que las hay incluso que mueven aviones sino a la estructura en si de la mesa y la urna y al cuidado que habría que tener para moverla ( vaciado parcial entre otros...), ya que imaginar lo que sufren las uniones de silicona si en vez de 400 litros dividido en 4 paredes solo estuviese dividido entre una sola pared, por un frenazo o por una aceleracion o el de una esquina soldada si de pronto tuviese que soportar un esfuerzo cuatro veces mayor al que hace si no se mueve... por eso hay puentes que incluso han caido... Hay que tener cuidado con estas cosas para evitar encontrar 450 litros por el suelo.

Para muestra un botón;

Por supuesto que se puede hacer, pero hay que hacer una mesa a conciencia fabricada para ello, si se transforma o se adaptan ruedas un mueble o mesa convencional, lo mas probable como dicen por aqui arriba es que no aguante el peso y se líe un cirio del copón el dia que lo intentes mover.
En esta mesa las entre las 4 ruedas aguantan unos 1000 kilos en movimiento, lo que significa que en estático aguantan mas aún. En la parte central marcado en rojo hay un puntal extensible roscado a la estructura, para que las ruedas no tengan que aguantar todo el peso y el mueble no haga flexión. Aún que no se ve, tiene 5 refuerzos transversales interiores y está fabricado en perfil tubular de 3mm de grosor.

Ahora bien, hay que decir que práctico no es, mientras lo tuve lo moví una vez para hacer una mudanza y tuve que vaciar el interior del mueble, sacar mas de 3/4 partes del agua y algunas rocas, estuve mucho mas tiempo liado en montar y desmontar acuario que haciendo la mudanza. mi consejo es que si no estás completamente seguro que vas a tener que apartarlo alguna vez no le pongas ruedas.
Saludos.

Yo dispongo de ruedas en el sump 100 l y en el depósito de relleno 25 l, lo que hice fue hacer una base rectangular de acero inoxidable de 5 cm de grosor a medida de la urna, soldé las 4 ruedas, una en cada esquina, cada una de ellas soporta 125 kg, es decir 4 veces superior al peso que soporta y, encima de esa base añadí y fije con silicona una plancha de metacrilato 2 cm mas larga a cada lado, de tal forma si cayera agua no cayera directa al parquet y diera tiempo a limpiarla... y por supuesto la tira de neopreno que adapta el peso del acuario a la base,

No lo recomendaria para el acuario principal por lo que te han comentado los compañeros de vaciar el acuario a la mitad, pero si para el sump ya que es muy cómodo la limpieza del mismo

Saludos

gracias a todos por vuestras respuestas, veremos a ver que hago, pero si dependiese solo de mi no las pondria

Atrás