roca viva

Provincia
MADRID
Tengo un acuario de 120 litros unicamente con agua y sal (con su luz, skimer y filtro exterior). Me falta la roca viva. Una persona me regala de su acuario de 500 litros roca viva madurada. Mi pregunta es: ¿Cómo la traspaso al mío? ¿Voy con un cubo vacío, saco la roca y la meto en el mismo con agua de su acuario? Y después, cuando llegue a mi casa, ¿saco la roca del cubo y la meto en el mío directamente dejando el agua del acuario del que procede la roca en el cubo subiendole las 8 horas de luz de golpe? O bien, ¿la saco de su acuario sin agua y la meto en el mio directamente?

Si no vas a tardar mucho la puedes meter entre periódicos húmedos... si la traes sumergida y no sube mucho la temperatura también es buena idea. La metes directamente en el acuario...sin problemas.

seria unos 15 20minutos fuera de agua me aguanta sin el cubo con el agua.o tengo que llebarla en agua?

Si te es molestia metela en el cubo y pon periodicos mojados en los huecos... no habrá problema

No hace falta que lleves la roca en agua ya que vas a tardar poco tiempo en meterla en tu acuario,lo importante es que no pierda la humedad,pero si es poca cantidad de roca y tienes la posibilidad de mantenerla en agua del acuario hasta que la metas en el tuyo mucho mejor.
Que función es la que tiene el filtro exterior que tienes?,si es para filtrar yo lo quitaria porque genera una gran subida de nitratos,si es para que pase el agua porque tienes pensado poner zeolita o algo asi pues si,pero como te he dicho antes es mejor quitarlo ya que con el skimer te basta.

Saludos.......

no se la verdad la funcion del filtro esterior es pues nose quitar la mierda que se queda en el acuario como el skimer.mas que nada para ayudarle.esque lo tenia ya de otro acuario y bueno pues queria aprobecharlo.es un ehein 2224 en las tiendas me an dicho que lo deje que no pasa nada.que es zeolita que funcion tiene?tambien me gustaria saber que puedo poner en el gueco del acuario que tengo.esq es una urna juwel y como sabeis biene en una esquina pues lo tipico su filtro cutre de espojas y lo que e echo las e quitao y e dejao la bomba moviendo agua.pues me gustaria rellenar el gueco con algo bueno como nose biobolas o las zolitas esas que dices o no no?que podria meter.

Aqui tienes un enlace que explican para que sirve las zeolita.

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=17800

El filtro exterior no te va a ayudar nada mas que para acumular porqueria y eso a la larga :que_asco:,produce picos en los niveles de nitrato que no te van a ayudar en nada,solo te daran problemas.
Como te he dicho antes solo lo puedes utilizar para poner zeolita o cuando necesites poner carbón activo.
Lo de las biobolas olvidate solo acumulan porquerias,en marino es totalmente diferente a dulce,todo lo que sea material filtrante como biobolas,anillos de porcelana e,t,c no sirven solo te creara problemas.
Referente a las dudas,arriba en el buscador pones lo que deseas buscar y te saldran varios post referente a lo que busques eso te sera de gran ayuda.
Mi consejo es que leas y leas,veras como te resolveran muchas dudas.:super_com

Saludos.....

Atrás