Roca viva junto el skimmer

Provincia
Valencia
Puedo poner la roca viva en el mismo sitio que esta el skimmer? Mi sump solo tiene un sitio para poder meter el skimer, si quiero poner mas roca viva para una mejor filtracion deberia de ponerla al lado del skimmer y realmente no si sera beneficioso o perjudicial

Puedes ponerla sin problemas, piensa que los que no tenemos sump tenemos la roca y el skimmer en el mismo sitio.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk

Me lo imagino, pero lo pregunto por que asi me aseguro que no estoy haciendo nada fuera de lo normal.
Siempre ante cualquier duda mejor preguntar aqui que siempre hay gente que tiene mas conocimientos de los temas

Otra pregunta que lanzo seria si se necesitara luz para mantenerla en optimas condiciones, para las bacterias, microfauna o bien la coralina....

Para ponerla en el sump no necesitas coralina, puedes ponerla sin luz las bacterias y microfauna no son fotosinteticas.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk

E leido un post de hace unos años y habia gente que recomendaba luz y gente que no.
Entonces para terminara de aclararme...
La microfauna y las bacterias viven sin necesidad de luz, y la coralina se necesita luz... Pero la pregunta es...
Es necesario hacer mucha coralina? Y para que sirve?
Gracias a todos por ir ayudandome

Las bacterias no necesitan luz, harán su función sin ella. Las algas coralinas, necesitan poca luz, es un alga que fija calcio y otros nutrientes, pero no es nada eficaz haciéndolo. Para los acuarios que no sean de nutrientes muy bajos, es recomendable mantener algas en el sump, porque consumen los nutrientes que te sobran. La mejor es la chaetomorfa, no libera sustancias tóxicas, no se fija a ningún sustrato y es alimento de mucha microfauna e incluso algún pez se la come. Pero para mantenerla sí que necesitas una buena fuente de luz.

Un saludo.

Las bacterias no necesitan luz, harán su función sin ella. Las algas coralinas, necesitan poca luz, es un alga que fija calcio y otros nutrientes, pero no es nada eficaz haciéndolo. Para los acuarios que no sean de nutrientes muy bajos, es recomendable mantener algas en el sump, porque consumen los nutrientes que te sobran. La mejor es la chaetomorfa, no libera sustancias tóxicas, no se fija a ningún sustrato y es alimento de mucha microfauna e incluso algún pez se la come. Pero para mantenerla sí que necesitas una buena fuente de luz.

Un saludo.

Mañana voy a probar encender el reactor de zeolita, imagino que si todo va bien sera un acuario de nutrientes bajos, por eso poner bastante roca viva

Atrás