Roca sucia ayudita

• Iniciador del tema Iniciador del tema IKE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

IKE

Provincia
MADRID
Buenas, alguien podria decirme que animalillo, o que producto puedo meter en el acuario para que me deje la roca viva, limpia y reluciente, he metido una dolabella pero solo se come las algas y la roca ni la toca.
Siempre he tenido solo peces, y algun coral blando que dejaba se hiciera plaga y ahora me ha dado por meter duros.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Roca sucia ayudita
    image.webp
    128 KB · Visitas: 343
    image.webp
    109,7 KB · Visitas: 167
    image.webp
    100,8 KB · Visitas: 181
Última edición:
Busca un erizo diadema, dejará la roca bien pelaita.
Un saludete!
P.D. El zanclus no te toca nada?? Porque el que tuve yo....

La mayoría de los bichos han pasado a mejor vida, me he mudado y por descontrol en la mudanza tuve que meter todo el acuario en una bañera, allí estuvo una semana, he perdido casi todo, lo peor han sido los altísimos niveles de amoniaco, lo alucinante es que el hepatus, leucosternon, y veliferun ni se han enterado, lo que mas me fastidio fue el emperador que tenia como de 20 cmts y llevaba 3 o 4 años conmigo.
El zanclus murió hace mucho tiempo la foto no es reciente.
Me regalo uno del foro arena viva y venia con omidium de ese, menudo estropicio la que me lío, perdí el 60% de los peces, el zanclus no tocaba nada pero el emperador se comía hasta las piedras.

Sigo con la piedra sucia, no se como hacer para que se quede limpia, alguna idea, lo del erizo tampoco funciona.

Estoy con Begarareef:Ctenochaetus,los hay de muchas variedades;son los basureros del acuario;procesan hasta los excrementos de los otros peces.

Esta como de arena, diatomeas, algas una mezcla de todo, es la primera vez que me pasa, no tiene el color ese que tiene la roca viva, haber si hago foto y me podéis comentar.

si tienes polvillo y materia organica por encima de la roca y las bombas no son suficientes para limpiarlas, hay un sistema sencillo que yo utilizo para este menester que va muy bien, y es una lavativa de goma de 250ml. que la encontraras en la farmacia. El sistema es aspirar agua del propio acuario y apretando la lavativa el agua sale por el canutillo a presion, impactando sobre la roca limpiandola perfectamente.
espero que te sirva de ayuda

Atrás