Roca saliendo por arriba

Provincia
málaga
Muy buenos días compañeros ! como alguno de vosotros sabréis estoy montadto mi nano y he pensado darle un toque algo distinto y hacer que la roca salga del acuario levemente por la parte de arriba. ¿el motivo? estético únicamente por tener algo distinto porque la idea que tengo es meter una roca muerta de una sola pieza central lo más alta posible.

Pero todo esto me lleve a una pregunta ¿es bueno?¿es malo?¿da igual? porque sinceramente no he visto ninguno así y eso me hace dudar.

Espero que alguno me pueda aclarar que piensa acerca del tema.

Gracias

A mí me gusta esa idea. De hecho, he iniciado un proyecto hace 28 días con dos islas y decidí que la alta tuviera una montañita que superara el nivel del agua.

Hay quién me ha recomendado no hacerlo pero yo he querido ser fiel a mis gustos y, por ahora, no veo ningún inconveniente. Es más, tengo un ermitaño que a veces sube al pico y luego baja.

Te dejo alguna foto pero puedes ver mejor el proceso en el post:

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Buenas Rubén, ¿y te han dado motivo por el cual no debías hacerlo? Porque a mi nadie me ha sabido decir ni pros ni contras del tema de dejar un poco de roca saliendo.

Te está quedando de lujo el reef ¿cuantos litros tienes ahi?

Hola Miguel,

Me alegra que te guste. Son 640L brutos + unos 200 en el sump. En cuanto a los pros y contras de tener así el aquascaping, ya sabes, siempre hay opiniones de todo tipo. Tantas como usuarios. Lo que me han dicho algunos aficionados hasta el momento es que al tener la roca sobrepasando el nivel del agua, pierdes superficie para colocar corales (pretendo tener casi todo lps así que no necesito tanta terraza) y que se evapora más agua (esto sí puede ser real). En cuanto los pros, como tú dices, pura estética.

Yo te animaría a hacerlo pero también depende de las medidas del acuario. Aquí es un 160x80x50. No queda exageradamente alto y hay longitud para tener zonas bajas.

Un saludo y muéstranos tu resultado.

El tema de que se pierde superficie de uso para poner corales tampoco lo veo muy importante en este caso Ruben ya que lo que dejamos que sobresalga es muy poco. Otro tema seria tener media roca fuera entonces ya vería más problema en que estaríamos perdiendo mucha capacidad bacteriana.

¿Se evapora más agua? La única razón que encuentro a eso es que no podamos instalar una tapa, pero no mucho más.

Mi proyecto es muy distinto, es un nano de 32 l más un sumidero de 30l. La idea es colocar una pieza central que sea el centro del acuario.

A mi me mola así, saliendo del agua. Y no le veo ningún contra real

Buenas tardes. Por una parte si. Si por ejemplo coges un linterna y acercas tu mano verás que la sombra que proyecta detrás ( en la pared) es mas grande. Si vas alejando la mano la sombra es mas pequeña y aumenta la luz.

Y por otra cada led emite luz en un ángulo ( entre 45 y 120 grados mas o menos. Los que tengan led lo sabrán mejor). Si tienes 2 lámparas, la luz de cada una de ellas llega a todo el acuario ( menos intensidad en la parte mas alejada). Si colocas la roca hasta arriba entonces se crea como un 'muro' que tapa parte de la luz. Creo que también afectaría a la lámpara que está justo encima de la roca.

No tengo led ni la roca hasta arriba. Pero yo diría que se pierde luz. Con un luxómetro se podrían hacer pruebas.

Si la luz esta vertical y sobre la roca no debería de pasar esto, es más bien al contrario, se maximizaría la zona iluminada. es más, no se proyectaría ninguna clase de sombra.

Atrás