roca ¿por que?

• Iniciador del tema Iniciador del tema tekels
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
pues me he fijado que hay gente con acuarios y poca roca.
yo tengo mi 200 litros petao segun me indicaron cuando lo monte lo cual a me queda un poco antiestetico tener casi la mitad del acuario con roca.
mi pregunta es ¿que criterio hay que usar con la proporcion de roca?

La mayoría de los acuarios que ves con poca roca tienen el sump llenito de esta.

La proporción es el 10% de los litros, los que tienen sump aprovechan y bajan gran parte de la roca y así consiguen ese aspecto minimalista que tan de moda esta.

Saludos

yo creo que es un poco relativo el tema de la roca depende de la carga biológica que vayas a tener y vas a tener 1 coral y un ocellaris para que meter un 10% de roca? pero si vas a petar el acuario de animales pues deberías de tener mas roca, como media lógica se dice sobre el 10%.

La teoria del 10% de roca, se ha desaprobado mucho, hay que tener en cuenta que la aragonita tiene la capacidad de acumular, igual o mas bacterias que la roca, ademas que las bacterias se equilibran en su medio dependiendo de los recursos, por lo que tambien habrian mas bacterias en la columna del agua. Esto es un tema mucho mas largo...

Yo tenía entendido que en la columna de agua no había bacterias. Que necesitaban un lugar donde asentarse, ya sea roca o arena. De ahí la necesidad de la roca.

Interesante lo seguire de cerca a ver si yo atmb voy en lo cierto

depende del tipo de filtracion que vayas a emplear. Si te basas en una filtracion "natural", tienes que poner mucha roca y arena, ahora bien si te basas en la moda de añadir carbono mas bacterias y exportas con el skimmer, con poca roca te sobra. Hay acuarios que con el litro de zeolitas les basta, y solo tienen piezas grandotas de corales en el acuario.

a ver si encuentro el link a un acuario japones que tenia justamenete esto.

yo hablo por lo que he visto,he visto acuarios de 600 litros con no mas de 30 kilos y funcionando perfectamente,por eso es lo que quiero hacer en mi proyecto.

Yo tenía entendido que en la columna de agua no había bacterias. Que necesitaban un lugar donde asentarse, ya sea roca o arena. De ahí la necesidad de la roca.

Pues claro que hay. Solo que las colonias se asientan en las rocas y en la arena, pero mientras menos roca haya, mas bacterias habran en el agua y en la arena.

Si lo que quieres es ir a lo seguro... 10% al canto, todo lo demás es experimentar.

por cierto con respecto a la aragonita con el paso del tiempo ¿no se acaban acumulando muchos detritos?
y si remuebes el fondo ¿ no suben los niveles de nititos y fosfatos?

por cierto con respecto a la aragonita con el paso del tiempo ¿no se acaban acumulando muchos detritos?
y si remuebes el fondo ¿ no suben los niveles de nititos y fosfatos?

por ello se debe hacer sifon de esta, cada 3 a 4 meses.

no hay nadie que opte por alguna otra opcion como no tenerlo?

No suelo postear, pero el tema de la roca me ha hecho gracia....la roca sirve...para poner encima los corales, con un 10 po ciento te quedas sin acuario, asi que puedes elegir un acuari lleno de roca o un acuario lleno de corales je,je,je

Si lo que quieres es ir a lo seguro... 10% al canto, todo lo demás es experimentar.

no puedo estar mas en desacuerdo contigo....me podrias argumentar por que es experimentar meter menos de ese 10% en el acuario? y digo en el acuario por que me refiero a urna superior y sump :)

no se si me he perdido pero me referia a la aragonita

no puedo estar mas en desacuerdo contigo....me podrias argumentar por que es experimentar meter menos de ese 10% en el acuario? y digo en el acuario por que me refiero a urna superior y sump :)

Tiene que haber opiniones distintas, la mía es que con el 10% de roca no tendrás problemas.

Tiene que haber opiniones distintas, la mía es que con el 10% de roca no tendrás problemas.
claro que cada uno tiene que tener opiniones diferentes.de echo una cosa es afirmar que con el 10 por ciento no se tendra problemas,cosa Con la que a priori estoy deacuerdo contigo .y otra muy diferente afirmar que todo lo que no sea meter ese 10 por ciento es experimentar.tan solo me interesaba saber en que esta basada esa opinion tuya ,que claro que es totalmemte respetable.

La roca ademas de acumular bacterias estabiliza ciertos parametros al fin y al cabo es carbonato calcico, los mejores acuarios que he visto estaban plagados de roca no conozco un magnifico acuario de corales hecho con decoracion artificial por muchas biobolas u otro material poroso que cumple la funcion de acumular bacterias, y si no que le pregunten a los partidarios del sistema Berlin les diran que un 10% es ridiculo.

Atrás