Rescate de un acuario!!!

Provincia
Barcelona
Hola a todos,

el tema es que tengo un acuario marino de 120 litros desde hace ya unos 3 años y medio. Cambié de piso hace mas o menos un año y desde entonces empezaron a salir un montón de algas por lo que lo dejé un poco descuidado.

Quiero rescatarlo y que vuelva a ser lo que era.

Ahora tengo un skimmer tunze nano, pantalla 4x39W ATI powersun, bomba chino 3000l/h, maxi jet 750l/h, sin sump.

Hice un test y lo que medí fue lo siguiente:

Salinidad 1020:malvado:
15dKH:me_kagun:
pH 8,3
NH4 0
NO2 0.05:lloroso:
NO3 70:hecho_pol
PO3 0.25
Ca 180:diablo:
Mg 1620:extranyad

Como podéis ver está totalmente desequilibrado.

Lo primero que quiero hacer es hacer un buen cambio de agua y ajustar la salinidad a 1024. Quiero hacerlo con agua de mar. 1ª pregunta: ¿alguien ha recogido agua de mar de Barcelona o de sus alrededores? ¿De donde? Si puede ser de algún sitio que no esté muy alejado.

Parece que las algas han disminuido un poco. Tuve el acuario 48 horas sin luz e instalé la bomba china (nueva) apuntando a las zonas con más algas. Puede ser que esos , nitratos y fosfatos se deban a la muerte de algunas de ellas??

El tema del KH lo estoy intentando solucionar sin aditar nada, tan solo Ca para aumentarlo a su nivel ideal. ¿Lo estoy haciendo bien?

Para bajar los fosfatos qué me recomentáis. ¿Phos guard, por ejemplo?

Bueno, creo que con esto (de momento) ya os podéis hacer una idea del desastre que tengo en el acuario. Os agradecería comentarios y consejos al respecto.

Gracias de antemano y un saludo,
Virgi.:complice:

Si vas a hacer un cambio con agua de mar y te aseguras de que sea un buen lugar te aconsejo por experiencia propia que cambies bastante si no la totalidad... un 90% estaría bien.
Usando agua de mar no hay problema de ciclados raros y demás... y así tendrás los parámetros equilibrados desde el principio.
Si estás aditando calcio con un kh tan alto puede que te precipite y no hagas nada... y con lo demás pasan cosas así...
Cuando está como está mejor empezar de nuevo o en caso de tener cosas vivas pues hacer un cambio generoso con agua de mar ;).
Es mi opinión...

Continúo con mi guerra!!!:jedi_con_:fuck_you:

Como no me apetecía vaciar y empezar de cero, que mejor que coger al toro por los cuernos, no??

Las medidas que os puse eran del día 22 de septiembre.

El día 28 realicé un cambio de agua (del mar) de aproximadamente un 25%.

No he aditado nada, excepto calcio, que lo tenía muy bajo.

Los parámetros a día de hoy son:

Salinidad 1025
9dKH
pH 8,8:me_kagun:
NH4 0
NO2 0.025
NO3 40
PO3 0
Ca 260
Mg 1160

Creo que el tema a mejorado algo, no??

Todavía tengo bastante filamentosa. He metido dos trochus, una cyprea, un strombus y un "nomeacuerdo" del nombre.

¿Que hacemos para bajar ese pH?

Saludos!!!:super_com

Atrás