repuestos de tunze nano streams

• Iniciador del tema Iniciador del tema josemar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esperemos a la respuesta de Devil Sea, pero es cierto que despues de leer los comentarios de la gente, no pienso sacar las bombas ni para limpiarlas sino estan ya muy sucias debido a su debilidad de fabricación.

Creo que sería prudente esperar a ver que nos dice Devi Sea y sino ponernos manos a la obra a redactar una reclamanción.

Hemos reportado este problema a Tunze varias veces, ya he dicho que esta pieza no la veo del todo correcta, se rompe con demasiada facilidad, me refiero a las "patitas" en cuanto a la abrazadera, francamente, no se me ha roto ninguna ( a mi personalmente) pero no dudo de lo que deciis los que se os han roto.

El otro dia, a raiz de este post, hemos vuelto ha enviar un mail a Tunze, reclamando con mas insistencia alguna explicacion, incluso con un link a esta discusion para que si les interesa, la sigan (traductores habra, digo yo), de momento no tenemos respuesta :(

La problematica que existe con Tunze, ya la he explicado alguna vez, no hay un "distribuidor", hay varios, de ahi que las bombas que corren por el mercado Español, son tanto de varios "distribuidores", como compradas fuera de España (hay algunos Compañeros que las compraron fuera)

Por tanto la "solucion" debe de venir por la parte de Tunze, fabricante de las bombas.

Mi opinion es la de esperar, no mucho, pero si unos dias, me consta que el Sr. Alex (propietario de Tunze) no esta, por lo que dudo que nadie tome alguna decision sin su consentimiento.

Si pasados unos dias, no hay respuesta, me ofrezco para hacer llegar cualquier reclamacion que deseeis hacer, ya que creo que es mas que justa.

Lo que si me agradaria es que los que dominais la lengua Germanica (lease Aleman) o incluso el Ingles, os dierais unas vueltas por los foros a ver que se dice en los otros paises del tema, ya que supongo que a los Americanos tambien se les deben de romper las "patitas" ::oscuro::

Cualquier noticia, novedad o queja, propongo que se deje en este hilo

Lamento la situacion :vaya:

Bueno,mi experiencia no puede ser peor, compré dos de las primeras unidades que hacian ruido,una se llevó al servicio tecnico y la otra me la cambiaron por otra nueva para dar servicio.

La nueva tambien me hacía ruido y despues de limar rozaduras del rotor y desmontarla como 6 o 7 veces al final conseguí que funcionara sin "demasiado" ruido.
La reparada no era la que yo mandé,por lo que se ve,no miraban ese detalle::oscuro::

Al final de la historia, es que tengo dos nanos tunzes más tocadas que las tetas de la Obregón y encima que se rompen las pestañas ahora el soporte que abraza a la nano se agrieta y no hace fuerza por lo que la nano se mueve y me tira el agua hacia arriba,por lo que se me ha salido el agua por fuera del acuario :desquicia

En fin,muy mala experiencia con estas bombas y eso que mi 6000 lleva 3 años sin ningun mantenimiento y problema alguno:enamorado

Perdonar el sermón,pero es que asi me desahogo un poco:(

Saludos.

Pues si, es bueno desahogarse :vaya:

Las ultimas noticias son del dia 28, nos han pedido mas tiempo ¿? :(

Para que te hagas una idea, estamos mandando un mail cada dos dias, en busca de soluciones/explicaciones.

Tan pronto las tengamos, las cuento :vaya:

:complice:

Para que te hagas una idea, estamos mandando un mail cada dos dias, en busca de soluciones/explicaciones.

Pues esperaremos a ver que dicen, normalmente los fabricantes cuando detectan un fallo o defecto en la produccion de un producto hacen campañas para subsanar esos errores,pero no siempre es asi y ahí es donde una gran marca destaca sobre otras.

Tambien agradecerte como importador de Tunze que eres,que hagas conocimiento de fe sobre dichos problemas, ya que los hay que no mueven ni un dedo por solucionar poblemas a los aficionados de "a pie" que somos muchos.

Saludos.

Sebas

y encima que se rompen las pestañas ahora el soporte que abraza a la nano se agrieta y no hace fuerza por lo que la nano se mueve

Bueno pues a mi me ha pasado lo mismo. El otro día, al sacar la bomba para limpiarla vi que el brazo que las sujeta tb está roto...:malvado: Tendré que pegarlo igual que las pestañitas.

Saludos.

Hola, cuentame como lo pegas por que cuando lo he hecho yo al final se acaba soltando, ya que esta sometido a mucha tension. Solucion seguir comprando repuestos a Tunze..... al final el negocio va ser vender soportes que vale menos de 1 euro producirlos a 6E.......

Bueno esperemos que Tunze de una solucion cuanto antes por que estas cosas hacen que la gente nos pensemos en comprar productos tunze......

un saludo

JAvier

no veo que necesidad tiene la gente de desmontar las bombas cada dos dias,normal que se jodan!!yo e pasado sin desmontar una stream dos años y la deje reposar en agua con salfuman para poder desmontarla,ya que la alga calcarea habia hecho una capa considerable!!!:fuck_you::Pillastre
[TodoMarino.com] repuestos de tunze nano streams

a este parece que se le a olvidado desmontarla en unos dias!!!XD

????

Pues entonces lo que tiene que hacer Tunze es advertir:
Primero que es una bomba que no se puede tocar nada mas que una vez al año!!!! para que no se rompa. Pero claro cuanta gente la compraria.......

Bromas aparte, varios compañeros incluido yo mismo, hemos encontrado los brazos de la pieza que sujeta la bomba partidos sin haberla tocado.... es un fallo tanto de diseño como posiblemente del material empleado. La pieza esta sujeta a vibraciones y tensiones en un medio agresivo (agua salada) con lo cual se degrada demasiado rapido y acaba partiendose, por las zonas donde mas tension se acumula, pestañas que la sujetan al iman o por la parte central del brazo que la sujeta!!!!!

Estoy seguro que a traves de Devil conseguiremos una respuesta satisfactoria de Tunze.......

un saludo

JAvier

Sinceramente estaba pensando en adquirir dos nano para mi acuario ya que la tunze de 6000 litros no se puede colocar en la parte baja, pero despues de leer todos los problemas que da, estoy pensando que mejor me espero o compro de otra marca...

Pues entonces lo que tiene que hacer Tunze es advertir:
Primero que es una bomba que no se puede tocar nada mas que una vez al año!!!! para que no se rompa. Pero claro cuanta gente la compraria.......

Bromas aparte, varios compañeros incluido yo mismo, hemos encontrado los brazos de la pieza que sujeta la bomba partidos sin haberla tocado.... es un fallo tanto de diseño como posiblemente del material empleado. La pieza esta sujeta a vibraciones y tensiones en un medio agresivo (agua salada) con lo cual se degrada demasiado rapido y acaba partiendose, por las zonas donde mas tension se acumula, pestañas que la sujetan al iman o por la parte central del brazo que la sujeta!!!!!

Estoy seguro que a traves de Devil conseguiremos una respuesta satisfactoria de Tunze.......

un saludo

JAvier

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Saludos.

Sebas:complice:

Hola, cuentame como lo pegas por que cuando lo he hecho yo al final se acaba soltando, ya que esta sometido a mucha tension. Solucion seguir comprando repuestos a Tunze..... al final el negocio va ser vender soportes que vale menos de 1 euro producirlos a 6E.......

Bueno esperemos que Tunze de una solucion cuanto antes por que estas cosas hacen que la gente nos pensemos en comprar productos tunze......

un saludo

JAvier

Hola Javier. Lo que he hecho ha sido pegar el soporte completo al iman, porque las pestañas aunque las pegues se siguen soltando. En la parte de union entre el imán y el soporte he puesto un cordoncito de nural, y asi lo he pegado.

Saludos.

amigos, no están en garantía o que? es un fallo de fabricación o de calidad claro que los de tunze se tendrían que responsabilizar y cambiar el producto por uno nuevo mejorado o uno reparado en su defecto, porque propaganda ya han tenido...De no ser así me parece a mi que les va a comprar rita...
saludos.

Cuento mi caso:

Yo tengo tres. Como había leído lo de las pestañas, las trato como a bebés, no las muevo, las mimo...

Pero hoy he sacado las tres para limpiarlas y a la más antigua de las tres se le ha roto el brazo de sujección. Él sólo. Cuando lo puse, hace dos meses, estaba bien. Desde entonces, nadie lo ha tocado. Y la bomba la he sacado quitando el imán y tirando del cable, así que tampoco puede haberse roto al quitar la bomba.

El lunes hablaré con la tienda, a ver qué me dicen. Efectivamente, las bombas están en garantía y alguien tendrá que hacerse cargo. Pero de momento, que yo sepa, no hay una solución oficial al problema.

Por lo demás, las bombas son espléndidas.

Pues teneis toda la razon. La bomba esta en garantia si una pieza se rompe sola debemos reclamar a la tienda\fabricante que reemplaze la pieza sin coste alguno. Lo cierto es que no se cual es la mejor forma de hacerlo, pero debemos hacerlo, cuanto antes mejor. Hacer algun tipo de quedada y reclamar todos a la vez, lo cual nos dara mas fuerza.

venga que al final vamos a conseguir que respeten nuestros derechos como consumidores.

un saludo

Javier

¿Devil sabemos algo ya?

El tema está que yo las bombas las compré en Balgraes.Si tengo que pagar los gastos de envio del soporte para que me lo cambien,me va a costar más el collar que el perro :vaya:

Puede haber alguna posibilidad que los de tunze te envien unas unidades para poder cambiarlas en el IAM (POR EJEMPLO)

Si no tendré que asumir de comprar uno en alguna tienda de aquí :no_me_hac

Saludos.

Sebas :complice:

Parece que en otro foro, ya han conseguido alguna respuesta de Tunze.... aunque no aclara demasiado, si parece por lo que dicen que reconocen algun fallo en la pieza.

veremos que nos dice Devil

un saludo

Javier

Por mi parte, dos cosas:

- Esta mañana, mi "tendero de confianza" me ha dado un soporte nuevo a cambio del roto. El roto se lo he dejado allí, porque pienso que Tunze debería cogérselo y darle uno nuevo. Pero no sé si él lo devolverá o se tragará el gasto. En cualquier caso, un diez para él.

- Por lo que he leído, el plástico que se utiliza para los soportes (y para las bombas) es lexán nuevo, y debería ser muy resistente. Pero por un problema de control de temperatura en los moldes puede sobrecalentarse, lo que lo vuelve quebradizo. Esta sería la razón de que se parta. El problema ha aparecido en alrededor del 10% de las bombas vendidas (lo cual es una barbaridad).

En Tunze son conscientes del problema y están, primero, controlando mejor la temperatura, hasta donde pueden; y segundo, rediseñando el soporte. Aparentemente, le van a dar algo más de grosor, y van a cambiar las cuatro pestañas por otro sistema que enganche en los dos agujeros redondos del soporte. Con lo cual, muerto el perro se acabó la rabia.

¿Cuándo será todo esto? En los próximos meses. De momento, parece ser que la solución es ir sustituyendo las partes que se vayan rompiendo...

Bueno, pues a falta de informacion mas precisa (la que se puede encontrar en algunos foros) hoy hemos recibido de Tunze, 50 unidades de soportes para ir reponiendo los rotos.

Si bien estas unidades parece (o dicen) que no son tan fragiles como algunas de las que se han suministrado, lo cierto es que estan trabajando a todo tren en la solucion "definitiva", que no es otra que variar el diseño del soporte, no obstante y dada la lentitud de este proceso (diseño, moldes, produccion...) de momento solo podemos ir cambiando las piezas rotas.

Como realizar el canje : Dirigirse a la tienda (fisica o virtual) donde adquiristeis la/s bomba/s y previa identificacion, solicitar la/s cantidad/es de soportes que precisais, una vez la Tienda nos los haya comunicado, le seran enviados los de reposicion, en el momento del canje, debereis de entregar la pieza rota. En el caso de las Tiendas virtuales, estudiaremos cada caso para no ocasionar costes innecesarios de transporte.

Lamento no tener una informacion mas "satisfactoria", pero de momento es lo que hay :vaya:

Bueno,pues por lo menos hay una solucion temporal al problema,lo que si me gustaría es que cuando encuentren la sujección definitiva la cambien tambien por los soportes anteriores,que aunque no esten rotos seguro que su vida es más limitada.

A ver que haces cuando seguro que se te rompe un soporte a los dos años y un día XDXDXDXD menos mal que no hablamos de mucho dinero:no_tires_ si no de la reputación de una marca:seguridad

Saludos.

Sebas:complice:

Atrás