Remodelacion de mi acuario by Devil sea

un sumidero impresionante todo muy ordenado y perfecto estas echo un artista tienes que explicarme lo de la salida de agua del skimer porfavor

Pofesional como debe ser. Esta todo en su sitio. Devil que medidas tiene ese sump en total y parcialmente cada seccion?? Tamos en tramites y seria buena ayuda.

Bueno, pues no tiene mucho secreto, es diafano, no tiene ninguna separacion, no la necesita, ya que los agujeros que conectan el sumidero con el refugio, hacen de "bafle", las medidas externas son de 90x50x45, el refugio tiene la misma medida, solo qu este si tiene una separacion de 20 cm. para colocar las bombas de retorno y tomar esa parte como nivel para reposicion de agua :satisfech

Entonces si he entendio bien tienes 90x50x45 x2 no? eso son casi dos metros de sump.

Exacto, algo menos que el acuario que tiene 2,25 :satisfech

devil a ver si pones unas fotos del acuario nuevo,que nos tienes que se nos cae la baba y todavia no lo hemos visto,un saludo

El acuario esta hecho un asco :hecho_pol de momento me estoy concentrando en el equipo, despues me metere con el acuario, desmonte la mitad, saque mas de 30 kg. de roca y todos los corales de la parte izquierda, vamos, que esta el acuario un poco "descompensado" XD

Pero tranki :complice: , en unos meses lo dejamos listo para revista :dormido:

Buff lellendo este post ya se por que mi mangle desde que lo meti en el acuario las hojas se le an ido secando jajaja, le cae encima todo el HQI jajaja

Seguimos con la remodelacion

Pues como dice el titulo, seguimos poco a poco con la remodelacion total :satisfech

Hoy le ha tocado el turno a la iluminacion, he substituido las 3 luminarias de Lumenar con 3 HQI de 250w y un T5 de 80w de luz actinica, por dos pantallas de Korallen Zucht (Zeovit) de 10x39w.

son estas:

Este tipo de pantalla, no precisa de ventilacion forzada, las rectancias estan colocadas en los lados en lugar de encima de los tubos, de esta forma y gracias a la parrilla agujereada que tiene en la parte superior, los tubos estan constantemente refrigerados, menos consumo, menos ruido :satisfech

Detalle de la ventilacion del area de rectancias, totalmete separadas de los tubos.

En caso de elegir una opcion dimeable (las mias) estas pantallas se suministran con el correspondiente programador, una pasada, puedes hacer con ellas lo que quieras sin necesidad de disponer de un automata, las opcion dimeable, se presupuesta aparte. En mi opcion, dispongo de dos canales, por pantalla, uno que controla 4 tubos y el otro 6, pero se puede pedir con otro tipo de configuracion.

En esta foto se puede apreciar la extremada delgadez de la pantalla, al disponer de las rectancias en "paralelo" permite una construccion mas compacta y con menos altura, apenas unos 4 cm. bastan para dar cabida a los T5.

En esta foto se pueden apreciar los nuevos tubos de Korallen-Zucht, 6 unidades de Coraligth y 4 de Fiji purple, de todas formas y despues de probar varias combinaciones, de hablar con entendidos y de mis propias experiencias, solo deciros que esta configuracion no va ha ser la definitiva, sino la siguiente:

Linea 1, 4 tubos = 2 Aquascience Blue (Fauna Marin) y 2 Fiji Purple (Korallen-Zucht)
Linea 2, 6 tubos = 2 Aquascience Special (Fauna Marin), 2 Duo (Fauna Marin) y 2 Coralight (Korallen-zucht)

El porque es obvio, cuanta mas variedad cromatica, mejor coloracion de los corales y mejor efecto visual, no lo he probado todavia, pero estoy seguro que quedara de muerte :Pillastre

Y eso es todo, de momento, la instalacion tiene un aire provisional, en cuanto pueda, terminare de afinar temas puramente esteticos, ya colgare nuevas fotos :satisfech

Y de paso, he sacado unas cuantas fotos a corales ya "viejos" y a algunos de nuevos que me baje de Alemania el otro dia, aqui os los dejo :contento:

Espero que como siempre, os gusten :contento:

Demasiado "purple", no Ramon?

Eso es una A.echinata gelb? :pensamien :pensamien :pensamien y mas :pensamien :pensamien :pensamien

:pensamien :pensamien :pensamien :pensamien :pensamien :pensamien

hola devil! cuanto cuesta hacer dimmeable una pantalla de esas?es que estoy pensando en comprarme una y no se si comprar de korallen o ati...

Un poco tosco el metodo de colgado de las pantallas, no se pueden colgar de alguna otra manera que no sea utilizando esas cadenas? :temeroso:

muy wapo quien pillara ese acuario atado con una piton en la calle jajajjjajaaaa
vaya piezas impresionantes donde la haya
saludos

Atrás