Seguimos con la remodelacion
Pues como dice el titulo, seguimos poco a poco con la remodelacion total
Hoy le ha tocado el turno a la iluminacion, he substituido las 3 luminarias de Lumenar con 3 HQI de 250w y un T5 de 80w de luz actinica, por dos pantallas de Korallen Zucht (Zeovit) de 10x39w.
son estas:
Este tipo de pantalla, no precisa de ventilacion forzada, las rectancias estan colocadas en los lados en lugar de encima de los tubos, de esta forma y gracias a la parrilla agujereada que tiene en la parte superior, los tubos estan constantemente refrigerados, menos consumo, menos ruido
Detalle de la ventilacion del area de rectancias, totalmete separadas de los tubos.
En caso de elegir una opcion dimeable (las mias) estas pantallas se suministran con el correspondiente programador, una pasada, puedes hacer con ellas lo que quieras sin necesidad de disponer de un automata, las opcion dimeable, se presupuesta aparte. En mi opcion, dispongo de dos canales, por pantalla, uno que controla 4 tubos y el otro 6, pero se puede pedir con otro tipo de configuracion.
En esta foto se puede apreciar la extremada delgadez de la pantalla, al disponer de las rectancias en "paralelo" permite una construccion mas compacta y con menos altura, apenas unos 4 cm. bastan para dar cabida a los T5.
En esta foto se pueden apreciar los nuevos tubos de Korallen-Zucht, 6 unidades de Coraligth y 4 de Fiji purple, de todas formas y despues de probar varias combinaciones, de hablar con entendidos y de mis propias experiencias, solo deciros que esta configuracion no va ha ser la definitiva, sino la siguiente:
Linea 1, 4 tubos = 2 Aquascience Blue (Fauna Marin) y 2 Fiji Purple (Korallen-Zucht)
Linea 2, 6 tubos = 2 Aquascience Special (Fauna Marin), 2 Duo (Fauna Marin) y 2 Coralight (Korallen-zucht)
El porque es obvio, cuanta mas variedad cromatica, mejor coloracion de los corales y mejor efecto visual, no lo he probado todavia, pero estoy seguro que quedara de muerte
Y eso es todo, de momento, la instalacion tiene un aire provisional, en cuanto pueda, terminare de afinar temas puramente esteticos, ya colgare nuevas fotos
Y de paso, he sacado unas cuantas fotos a corales ya "viejos" y a algunos de nuevos que me baje de Alemania el otro dia, aqui os los dejo
Espero que como siempre, os gusten