Remodelacion de mi acuario by Devil sea

Para evitar el bloqueo de la bomba, no me digas exactamente como lo hace, pero esto evita que la bomba quede bloqueada, es algo que me tengo que estudiar como funciona :desconfia

ese skimmer esta increible, ya quiero ver uno de esos por aca :contento:

no tienes mas fotos de como tienes los sumideros

y una pregunta con que pegan los cristales la union se ve muy limpia, ojala tengas la especificacion por que aqui en mexico le ponen unas plastas que se ven horribles.

Y el tubito de la bomba me imagino que es para enfriar el motor, o hacer circular el agua por el rotor

Última edición:
Hoy mas que ayer, pero menos que mañana

Pues si, tal como dice el titulo, me he quedado mas que sorprendido, esta semana, en lugar de menguar, el liquido recogido ha aumentado, exactamente 5,2 litros y como puede observarse, (por la espuma) ya no admitia mas y "rebufaba" el aire :satisfech

Gilprado, el cristal lo pegamos con silicona especial para acuariofilia, es negra y esta garantizada por 20 años, es de lo mejor que hay por aqui :(

Seguimos con la remodelacion

He realizado una mejora a la salida del skimmer, con tal de evitar las burbujas y el salitre que estas producen al estallar, de esta forma, el sumidero se mantine libre de esa odiosa crosta de sal que se va acumulando al explotar las burbujas de aire.

Se trata de un simple tubo a modo de silenciador (por cierto, que amortigua aun mas el ruido del agua al caer) se le han practicado una serie de agujeros longiutudinales por la parte de abajo, la sumergida, y otros en la parte superior, la que queda al aire, estos protegidos por un trozo de foam, el resultado es muy satisfactorio.

Despues de la colocacion del skimmer, esta semana me he dedicado a terminar el modulo de filtraje, en estos dias he colocado el reactor de zeolitas y el reactor de carbon.

He substituido una bomba Eheim y otra Deltec, por una Red Dragon de 2500 l. y 38w. de consumo, contra los 96w. que consumian las anteriores (60+36), un ahorro de 58w/hora, que sumados a los 72w de ahorro con el skimmer, ya son 130w./h de ahorro, un tema cada dia mas interesante

El sistema tiene un par de llaves de paso que me permiten dirigir los flujos y su caudal hacia donde quiero

Una vista general del modulo de filtrado una vez terminado

Seguiremos con el proceso :satisfech

Puesta en marcha del refugio

Hoy lo he dedicado a poner en marcha la zona del "refugio", aqui lo podeius ver

Esta compuesto por los siguientes elementos:

45 kg. de arena viva de Nature's Ocean, los cuales dan un grueso de entre 8 y 10 cm de profundidad.

28 manglares ya con raices primarias y sesarrolando las secundarias, las primeras hojas ya estan saliendo

La intencion es la de tratar a estos manglares, como si se tratara de "bonsais" de tal forma que seran recortado y podados para crear un "bosque", aqui podeis ver un detalle de las raices

Chaetomorpha, he colocado un puñado de esta magnifica alga para que se desarrolle por todo el refugio, creando una maraña entre las raices, puede quedar bonito, ademas de ser un lugar exelente para la reproduccion de "podos" :satisfech

Una vista general

Bueno, seguiremos informando :contento:

es impresionante el montaje devil muy ordenado y util para tomar referencias
aprovecho para una preguntilla que bueno medio mencionas aki y me tiene un poco intrigado
tenia oido que va muy bien el refujio y la chaeto para criar podos....pero
como suben al tanque ? la bomba, no los mata? o hay que subirlos manualmente de vez en cuando

miedo me dan los mangles cuando las raices apreten las paredes del sump pero bueno si los andas podando (te refieres a las raices no?)si puedes controlarlos me pensare de poner alguno en el refugio que voy a montar

XD XD XD XD , Suben en ascensor

No hombre, no, con las bombas que en lugar de aspas tienen turbina, los podos pueden subir perfectamente, sin ningun problema :satisfech

En cuanto a lo de las raices de los manglares, no creo que tenga problemas con ellas, las mantendre a raya :complice:

sin palabras me tienes de esa peazo instalacion :me_kagun: :me_kagun: :me_kagun: :me_kagun: :me_kagun: ahi tienes que hacer visitas programadas y seguro que te forras :descojona :descojona :descojona .

no dejes de poner fotos de tu proyecto amigo.

saludos el zurdo

Buenas,

No te puedes ni imaginar lo bien que me viene este post para mi inminente proyecto, aunque yo por cuestion de costes no tendré un equipo tan profesional... :super_com

Haber si he entendido bien el funcionamiento del Sump, el agua cae en la cubeta y de ahí la coge directamente el Skimmer, luego este suelta el agua en en sump donde hay una bomba que la mete en el reactor de Carbon y desde este se introduce directamente en el de Zeolita que a su vez la suelta de nuevo en el sump y luego pasa por la union de las dos urnas al refugio de manglares...

Tengo algunas dudas:

- ¿Como graduas la bomba del skimer para que no te vacie la cubeta?
- Al tener que pasar el agua por los dos reactores con una unica bomba, ¿no pasa demasiado deprisa el agua por el primer reactor?

Un saludo. :playero:

devil que luz le tienes a los manglares,crees que basta con unos pl,un saludo

Haber si he entendido bien el funcionamiento del Sump, el agua cae en la cubeta y de ahí la coge directamente el Skimmer, luego este suelta el agua en en sump donde hay una bomba que la mete en el reactor de Carbon y desde este se introduce directamente en el de Zeolita que a su vez la suelta de nuevo en el sump y luego pasa por la union de las dos urnas al refugio de manglares...
En efecto, el agua "cae" en la cubeta, alli suelta la mayor parte del aire que arrastra en la bajada y podriamos decir que tenemos una explosion controlada de las burbujas, las cuales no salpican y ensucian nada, tal como indicas, lo recoge el skimmer y lo suelta en el sump, lo de la bomba que recoge es correcto, pero no lo es del todo en lo de meterla directamente en el reactor de carbon, ya que la bomba alimenta y "distribuidor" el cual es regulado por dos llaves de paso, las cuales regulan el flujo que quiero pasar por el reactor de carbon (alto) y el del reactor de zeolita (bajo), si te fijas bien en las fotos, podras ver esta distribucon que te comento y con esto creo que contesto tu segunda pregunta.

Tambien es totalmente correcta tu apreciacion sobre como estan comunicadas las dos urnas de filtro y refugio.

- ¿Como graduas la bomba del skimer para que no te vacie la cubeta?
Ja, ja,ja, muy observador, este es un problema que tuve que solucionar, ya que en efecto, hacer coincidir el agua espirada con el agua de bajada, era tarea dificil, lo solucione de una manera muy facil, el agujero realizado al sumidero es de 38mm y el de succion del skimmer de 32mm, luego queda una "corona" de 3mm en todo el contorno del area de succion, esto es suficiente para que el exeso de agua salga por ahi y en caso de falta de ella, para dejar entrar la del sump, de todas formas, de momento hay exeso, por lo que sobra agua del bajante, lo prefiero asi, ya que con el tiempo, las bombas suelen perder algo de su fuerza y al final, reducen un poco su rendimiento.

devil que luz le tienes a los manglares,crees que basta con unos pl,un saludo
Tengo dos T5 de 24w. de Deltec, los Aquablue+, en realidad, no me he complicado mucho la vida, los tenia por ahi, usados y los he montado, si veo que el crecimiento no es correcto o muy lento, ya buscare otra opcion mas adecuada, quiza unos de 6000ºk. funcionarian mejor, la verdad es que es la primera vez en mi vida que planto manglares y no se muy bien su respuesta a los diferentes tipos de luz.

enhorabuena devil por el peaso proyecto!!! :satisfech
sobre los manglares (mi experiencia)no hace falta ponerlos en tierra( no pasa nada si estan enterrados,eso cada uno..)y con la luz natural de un comedor (por ejemplo) ya tiran bien.
Si estan en el sumidero vale porke por fuerza has de ponerle algo de luz, pero si estubieran en la urna principal sin ke le de directamente la luz de la pantalla (porke se akaban quemando)estan perfectamente viviendo de la luz ambiental.

saludos y enhorabuena!

Gracias por la info, la tierra no es para ellos, en realidad es algo asi como un DSB remoto, ya la tenia en mi anterior montaje y creo que funcionaba bien, por esa razon la he vuelto a poner.

Sobre lo de que se achicharran, pues si, estoy contigo, si les da la luz muy directamente he notado que las tiernas hojas se queman, intentare evitar este efecto, gracias :satisfech

Hola!Después de pasarme un tiempo ahorrando... me he comprado el bk250in para mi nuevo sump(en construcción) que llegrá a mi casita el lunes o martes si todo va bien y me ha surgido alguna dudilla al respecto:
Qué nivel de agua necesita el skimmer y que caudal necesita la bomba de retorno con una altura de 1,50 mas o menos ?

Bueno, pues de memoria creo que son unos 20/25, siendo el optimo los 25, en cuantro al flujo de retorno, no tiene importancia, ya que el skimmer recoge el agua del sump, asi que si no baja muchas, vuelve a coger la misma :satisfech

Hola Devil!

Dijiste que para abrir la salida de agua a tope habia que hacer coincidir los puntos negros del tubo pero no acabo de verlo...

esta genial tu SUMP muy ordenado y bien pensado......
estaba viendo las bombas RED DRAGON y me llamo la atencion su ALTISISISSIMO precio!!!
xq esto???

salu2

C3

Para Pez:

No dije exactamente esto, lo que dije (o quise decir) es que hay que desenroscar TODO el venturi rojo, sacarlo y volverlo a colocar, roscando SOLO una vuelta, para tener un punto de referencia, haces coincidir los dos puntos negros, asi se se moviera por alguna razon, te darias cuenta.

Para Abona:

Los manglares los importa mi Empresa, (y otras mas, por supuesto) por tanto puedes pedirlos en tu Tienda habitual, ellos pueden conseguirtelos.

Para C3:

Pues si, lo bueno es caro (dicen), gracias por tus elogios :complice:

Atrás