Remodelacion de mi acuario by Devil sea

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
Provincia
Barcelona
Como muchos de vosotros sabreis, estoy inmerso en la renovacion total de mi equipo y acuario, la situacion era la siguiente, los corales salian por encima del agua, la luz no llegaba a la parte baja del acuario, para ver los corales tenia que subirme arriba para verlos.

Llegado este momento decidi desmontar la mitad de mi acuario y reordenar los corales aprovechando para colocar algunas piezas nuevas y dar un nuevo look al acuario, de paso, decidi cambiar todo el equipo en aras de simplificarlo y seguir realizando las pruebas necesarias para emprender en un par de años el proyecto "final" un acuario de unos 3000 l. con algo mas de 3,5 m de frontal curvado.

Como los cambios los estoy realizando poco a poco, utilizare esta discusion para ir colgando los avances en la reforma de mi acuario.

Hoy empezare con el skimmer, el cual fue cambiado el pasado domingo y hoy ha cumplido su primera semana de uso, en futuros post, paso a paso, iremos repasando todos los cambios realizados.

En esta foto podreis apreciar la colocacion y el "fruto" recogido durante una semana de uso, he de remarcar que no empezo a sacar porqueria hasta el miercoles, despues de una conversacion con mi amigo Portugues Joao, el cual me indico un par de "trucos" para sacarle el maximo rendimiento, tambien hay que indicar, que los primeros dos dias no termina de ajustarse, supongo que por las tensiones que produce el metacrilato nuevo.

¡¡ 4,8 litros de pura mierda !! es lo que a sacado en cuatro dias, ya que como he indicado, los tres primeros dias no terminaba de rendir, como comparacion, la media de porqueria extraida semanalmente con mi otro skimmer estaba alrededor de los 2 litros. Hay que tener en cuenta (CADA DIA MAS) que antes sacaba 2 litros con un coste "energetico" de 130w, ahora saca 4 y pico con un coste de 58w, ¿interesante no?

Un dato a tener en cuenta, hasta este momento, mantenia una tasa de nitratos (No3) alrededor de los 20/15 mg/l, pues bien, hoy mis nitratos estaban en 10 mg/l. podeis observar el "fango" que se ha recogido aparte del liquido oscuro y apestoso recogido

Aqui lo teneis, una vez limpio y otra vez dispuesto a sacar lo peor del acuario, francamente, estoy muy satisfecho de este animal, es toda una maquina.

Como tambien sabreis, siempre he tenido inquietud por mejorar el rendimiento de los equipos, nada importante, siempre he buscado esas pequeñas soluciuones que hacen que el rendimiento mejore con pequeñas mejoras, pues bien, aqui os dejo una, como conseguir que un skimmer INTERNO, tenga el mismo rendimiento que uno EXTERNO, ademas evitando salpicaduras y ruido.

Lamento que las fotos no puedan mostrar con detalle el "apaño" pero intentare explicarlo. Resulta que cuando puse en marcha la nueva instalacion me encontre con que el rebosaderoa mandaba al sumidero ademas de agua, aire, esto producia un ruido y unas explosiones de burbujas, las cuales salpicaban todo el sumidero y el equipo, dejando esa sal que tanto molesta y afea los equipos, pues bien, compre un par de "sumideros" de los de verdad, de pvc, de los utilizados en construccion, los empalme (previamente saque el fondo del de arriba) y entregue la bajada del rebosadero en el interior del sumidero, como podeis observar, el agua "hierve" en el interior, perdiendo todo el aire ahi y dejando libre de salpicaduras el sumidero.

Despues, procedi ha practicar un orificio en el otro lado el sumidero y colocar la entrada de la bomba del BK en el interior del sumidero, de esa forma y una vez ajustado, toda el agua procedente del rebosadero es absorvida por la bomba del BK :satisfech , jejejeje, ya tenemos un skimmer "externo" alimentado con el agua procedente del rebosadero.

Aqui podeis ver un detalle mas general del "invento"

Y esto es todo, de momento, proximamente detallare el desarrollo de la modificacion del refugio y el montaje del reactor de zeolita y carbon en serie, pero eso sera otro capitulo. :contento:

Última edición:
Interesante.... si que tiran los bubble king si..... digno de ver.

Por cierto... ya que estamos.... podrias contarnos los "truquitos" que te ha contao tu amigo el portugués ;)

Un saludo

Se nota menos ruido con las Royal Exclusiv? :ya_claro:

Ruidos y consumos del equipo son esenciales para mi futuro (posible) proyecto. :enamorado

Estamos pendientes de tu proyecto, aprender y aprender.
Saludos.

XD XD , si hombre si, no es ningun secreto, te explico.

Los BK internos se pueden graduar mediante tres puntos:
- La entrada de aire de la bomba de aspiracion
- La salida del agua del skimmer
- El tubo telecopico

Pues bien, cuando da el mejor resultado es:
- La entrada de aire a tope, para lograrlo, se desenrosca todo enm venturi y cuando ya esta fuera, se coloca dandole solo 1 vuelta, lo justo para que no se caiga la pieza roja.
- Se abre la salida de agua a tope, para lograrlo, se hacen coincidir los dos puntos negros que hay en el tubo
- Se gradua la altura de la espuma de tal forma que queden visibles unos 4 dedos de espuma en el cuello de la copa de recoleccion, ello se logra regulando la altura del tubo telescopico, tal como lo puedes ver en la foto una vez limpio.

Y eso es todo, el tema es el de siempre, como no llevan instrucciones, pues hay que ir por ahi, buscando experiencias de gente que ya lo tiene por mano :contento:

Uffff, si, la disminucion de ruido es notoria, son de lo mas silencioso que he "oido", supongo que viene dado por varios parametros:
- El grueso del material usado, es de lo mas grueso que he visto
- La ausencia de vibraciones de la bomba, no se oyen
- Un buen silenciador en la entrada del aire.

Hola Devil.

Que modelo tienes montado?
Tienes "tapado" el agujero de salida del colector?

Por lo demas.... esperamos más fotos del proceso.

Un saludo

Eso de pequeñas mejoras...con lo que cuesta el bicho...je,je,je...Yo estoy pensando en comprar el 160 para 200 litros,ahora tengo el turboflotor multi sl y los nitartos por las nubes.Devil crees que me ayudara a sacar aunque sea un poco los nitratos?

Un saludo

Hay posts en el foro de skimmers de zeovit.com en los que habla peña que se ha pillado un BK demsiado grande y les saca al principio toda la porquería disponible en el agua y luego deja de sacar mierda porque no hay ná que sacar de ese acuario, jejeje. Al hilo de las recomendaciones para ajustar los BK, por lo que parece hay varias formas de hacerlo, aquí va otra. Primero, entrada de aire "normal", es decir, los dos puntos negros alineados, o ajustarla de esta forma: se quita la copa de recolección, se cierra totalmente el venturi y luego se va abriendo hasta que las burbujas sean densas y muy pequeñas, sin "calvas" de agua más clara, generalmente este punto está muy cerca de tener los dos puntos negros alineados. Segundo, se ajusta la altura de agua subiendo el tubo telescópico y luego girando la rosca de la salida de agua hasta que el borde de las burbujas esté como a 2,5-3 cm del borde superior del cuello interno de la copa; y tercero, se le deja solo de unos cuantos días a una semana y pico que es lo que suelen tardar en arrancar.

Saludos

Moliro, mi skimmer es el BK 300 int. lo que no entiendo es a lo que te refieres con tener tapado el tubo de salida :(

Vivancos, las mejoras son exteriores, nada que ver con el skimmer, he mejorado la "recepcion" del agua del sumidero para lograr el efecto de un skimmer externo, pero con las ventajas de un interno. Sobre lo de los nitratos, es evidente, menos materia organica suelta, menos amoniacos>nitritos>nitratos :satisfech

Menuda bestia roja te has cogido :lengua_fu hay que ver la mierda que te saca. Me gusta la conversión que le has hecho para adaptar la toma de agua, me da algunas ideas para mi próximo ATI....

El tema de que tarden unos días en empezar a espumar "bien" ¿le pasa a todos los skimmer que son nuevos o a los de esta casa?

Un saludo

Es como un Ferrari... :enamorado :enamorado :enamorado

Seguiremos a la espera del siguiente capitulo :pensamien

Saludos.

Sebas :complice:

joe nos dices que el acuario lo tenias que ver por arriva por que los corales salian te quiero decir que nos pones la miel en la boca y no nos enseñas unas fotitos para ver el cambio venga devil unas fotos actualizadas :no_tires_ :no_tires_ :pensamien :pensamien
por cierto buen invento ese del skimmer bueno haber los proximos fasciculos cuando llegan :muriendos :no_tires_

Hola!Vaya pepino de skimmer!

Yo también estoy bastante caliente para comprarme un BK para mi 540l nuevo porque de momento tengo el apf600 de mi antiguo acuario y se me queda corto.Quiero comprarme el skimmer definitivo para una larga temporada.
Lo que no se es que modelo comprar.Habia pensado en el BK200IN,pero tengo dudas.A ver si me las podreís aclarar...
¿Que es mejor un modelo exterior o un interior?
¿Para 540l sería suficiente un MBK?
¿Saca burbujas?
¿Que caudal de retorno sería el adecuado con una altura de 1,5m?

Te aseguro Espeto que el acuario no esta visible, tiene de todo, menos lo que deberia de tener, RTN, cyanos, asterinas, majanos, aptasias, jejejeje, de lo mejor :que_asco:

Pero no te preucupes, en tres meses como nuevo, estoy seguro :seguridad

Es cuestion de paciencia y no perder los nervios :jedi_con_

Pez

1/ Hay opiniones, tal como lo he montado yo, prefiero el interior, mas ahorro energetico y el mismo rendimiento que un exterior

2/ Si, con el MBK200 irias bien, pero si tienes espacio, el BK200 es mas completo

3/ El mio si, es algo que solucionare en estos dias proximos

4/ Pues no lo se, pero no mucho, hay que ver los datos tecnicos del eskimer que elijas y propurar un flujo cercano al descrito, en caso de ser interior, esto es indiferente, ya que el absorve la cantidad que necesita del sumidero, independientemente de que baje mas o menos por el rebosadero

Hola.

Perdona por no explicarme bien, me refiero al tubito que trae para sacar la porqueria del colector.

Un saludo

Creo que pillare uno interior.
Espacio tengo,no demasiado pero si para el BK200IN,incluso para el BK250IN pero creo que esto ya sería demasiado no?
Para regularlo es necesario un nivel determinado en el sump o esto no importa?
Ya que me has respondido tu devil podrías mostrar alguna foto de como haas colocado la bajada del rebosadero el ese sumidero que has colocado?
Y ya nos enseñaras como quitas las burbujillas...
Gracias por la ayuda.

Moliro, ahora te entiendo :satisfech , si, si, el tubo de vaciado esta tapado, es como viene de serie y como la copa me queda por debajo del borde del sumidero, no puedo vaciar sin sacar la copa.

Ashar, a todos los skimmers les pasa lo mismo, es un tema de electricidad estatica.

Pez, el nivel para un buen funcionamiento, es de 25 cm. mas o menos. no puedo sacar una foto, no se veria nada, pero si te fijas en la foto, veras un tubo gris en el fondo, a la derecha, ese tubo va entregado detro del "sumidero real" que es donde libera el aire y no salpica nada, de ahi es succionado directamente por la bomba del skimmer.

Sobre lo de las burbujitas, en breve :complice:

Una pregunta... para que sirve el tubito ese que tiene la bomba en un lateral????

Atrás