Remodelación, como hacerlo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Perrula
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas;

Pues como dice el titulo, me gustaría hacer una remodelación en mi acuario. Por varios motivos, primero por las algas, que estoy cansado de verlas y había pensado sacar la mayoría de la roca y cepillarla. Para quitar el máximo de alga que pueda. También porque debido a la colocación de la roca tengo áreas en las que con el paso del tiempo y aun incluyendo una bomba detrás, creo que sea acumulado mucha mierda y me gustaría limpiarla. Y tercero y mas importante hacerle sitio a mi anémona, se ha hecho enorme y quiero colocar la roca de tal manera que pueda seguir creciendo y siga siendo la estrella del acuario.

Pero claro tengo muchas dudas de como hacer esto!!! Bueno no son muchas son todas!!!!

No se como hacerlo!!! Necesito ayuda!!! Pq no quiero sacar los peces y es q con la cantidad de cuevas y escondrijos creo seria imposible, pero no se si sobrevivirán a tanto ajetreo y a lo que pueda salir al mover las rocas!!!

Mi idea era sacar la anémona y demás corales a un barreño con agua del acuario. Después sacar al roca con cuidado a otro recipiente e ir limpiándola. Sifonar la arena y restos que encuentre y después colocar las rocas y corales.

No se si es buena idea!!! O si así estaría bien hecho o hay alguna manera mejor.

Ademas no se que hacer con el agua pq no se si sera bueno cambiar tanta agua. Y ademas que no tengo capacidad para hacer tanta agua nueva!!! Pensaba reutilizar parte del agua pasándola por un calcetín. Pero no se.......

Bueno en resumen q necesito ayuda!!!! Y me deis ideas, sobre todo para q los animales sufran lo menos posible!!

bueno a esperas que te ayuden mas te diré lo que yo hice, estaba con tu problemas y saque a un barrero que tengo de unos 100l todas las rocas despacio para no dañar a ningún pez, una vez toda la roca fuera en un cacharro de estos de los chinos para guardar ropa bajo la cama puse otra cantidad de agua con los corales, ya solo quedaban los peces y arena el agua estaba bien excepto un poco de suciedad por el meneo, luego cepille las algas con el agua sacada en el primer barreño ( el barreño dije que era de unos 100 pero evidentemente sque sobre unos 40 l o así lo suficiente para cubrir las rocas) sifoneo de la arena y vuelta a colocar todo, el agua se enturbio un poco por el sifoneo y demás pero le puse un filtro de mochila con perlon unas horas y todo quedo bien, luego controle durante unos días los parámetro debido al movimiento de las rocas subieron un poco los nitratos y demas pero nada grave en un mes todo estbale.

Gracias pupaklain. Tu entonces no llegaste a sacar los peces no??? Y la arena la cambiaste??? Es q esa es otra duda q tengo, no se si aprovechar para cambiarla. La verdad q corales tengo pocos, lo q mas me preocupa es la anémona q es un bicho grande!!! Y los payasetes q están en simbiosis, se mosquearan pero luego volverán a ella no??
Y el tema del agua q opinas?? No pasara nada por cambiar mucha agua??

la arena yo no la tocaria si acaso sifoneala un poco sin llegar a profundizar en la arena, como cambies la arena seguramente el acuario te ara un ciclado y alomejor se te puede poner peor de lo que esta ahora....

Gracias picon, he leído antes algo de cambiar la arena cada dos años o algo así y por eso mi duda pq mas o menos eso es lo q lleva montado. A ver si alguien mas se anima!!! Contar vuestras experiencias o es q tenéis el acuario como lo montasteis???

yo no la cambiaría, es como empezar con un acuario de nuevo, todos queremos que haya vida en el. Si compras arena viva no creo que tengas mucho problema pero lo veo un gasto innecesario, como mucho la enjugas clon agua del mismo acuario desechas ese agua y otra vez adentro.

Mi idea era solo sifonarla superficialmente y sobre todo donde las rocas. Creo q si no es necesario por algo no lo haré, ademas de por el gasto por la movida que resulta de sacar toda la arena y volver a meterla. Me preocupan los peces sobre todo y esto no debe ser muy aconsejable. Este verano hice un cambio de agua bestia para compensar los 10 días de vacaciones y murió un payaso. Por eso estoy preocupado pq esto supone mucho movimiento.

Pero una remodelación sacando roca y todo menos peces no es arriesgado? Yo los pasaría a un tuper de esos de 60l de la chinos cuestan 2 duros, lo llenas con agua del acuario metes corales y peces y metes el skimmer y calentador en otro sacas la roca con la cantidad a cambiar, la cepillas y la enjuagas con agua de la urna que esa si la tirarás, pero tanto donde están los peces como la que queda en la urna o en bidones la guardaría, sólo tiraría la sucia de limpiar la roca, aria nuevo aquascaping y todo para dentro de nuevo, ampolla biodigest siguiente día biotimp y las siguientes 24h luz apagada para evitar el estres en mayor medida, no deberías tener mayor problema, no se que opinaran los demás

para mi forma de verlo y viendo lo preocupado que veo al compañero se ve que sus peces son asustadizos desde luego lo suyo es sacarlos y haberlo todo bien pero si se van estresar tanto que van a enferman mejor dejarlos dentro y hacer todo con movimientos lentos.

yo tengo mi acuario tal y como lo monte, solo e ido cambiando las rocas con corales que ido introduciendo pero nunca e echo nada parecido a lo que tu quieres hacer...
intenta no sacar tanta agua del acuario si es eso lo que te preocupa, saca solo el agua que sacarias para un cambio de agua normal o un poco mas y partela en dos, una parte del agua utilizala para limpiar las rocar y la otra parte del agua para enjuagar las rocas ya limpias...
yo primero sacaría la mitad del agua limpia y las rocas, y la otra mitad del agua que usaría para limpiar las rocas la sacaría a la vez que voy sifonando por encima la arena y la suciedad que quede al sacar las rocas...

Gracias por las respuestas y perdón por la tardanza;

El tema de no sacar los peces es q tengo gran cantidad de rocas y hay multitud de escondites, quizá cuando saque las rocas ya podre sacarlos, pero no quería causarles tanto estrés, de ahora te meto en un cubo y luego otra vez al acuario. Y te persigo para cogerte..... No se si me explico. He visto que mucha gente cambia el aquasapingo o como se escriba sin mayores problemas y quería que me contaran su experiencia y como lo han hecho para coger ideas. Esta claro que si veo q los peces son un problema o pueden tener problemas los sacare, pero mi idea era hacerlo con tranquilidad e intentando molestar lo menos posible. En principio quiero sacar la roca, pero seguramente no sacare toda pq hay una parte de la estructura que quiero usar.

Y lo del agua lo comento pq al tener tanta roca se q cuando empiece a molerla por mucho cuidado q ponga, va salir de todo!!! Y el agua se pondrá asquerosa!!! Por eso quería saber si puedo cambiar casi en su totalidad el agua!!! O intentar aprovechar la que pueda pasándola por el filtro de calcetín y quizá un poco de carbón o algo de eso.

el agua no te recomiendo para nada cambiarla casi toda, si lo haces procura vigilar los parámetros intenta que estén igual a los de tu acuario, densidad, temperatura, KH, PH y aun así los metería poco a poco como aclimatandolos y vigila en los días posteriores que no te suban los nitratos etc.

Atrás