Hola compañeros, hace ya una semana que tengo instalado el skimmer.
Tiene dos pequeños defectillos que son muy fáciles de corregir. Por un lado hace ruido en la aspiración de aire. El silenciador para el aire tiene dos orificios en la parte superior, del mismo diámetro al que se conecta la goma, esto lo podéis ver en las fotos que puse en su día. He solucionado este problema rápidamente introduciendo en uno de los Orificios el extremo de un bastoncillo para bebes, con lo que prácticamente no se oye y no se nota ningún cambio en la espumación. La segunda cosilla es que el tubo de salida del agua siempre debe de quedar si se instala al nivel de agua recomendado por encima del nivel de agua, por lo que con el chorrazo de agua que tira para fuera, hace ruido al caer. Esto lo he solucionado sin calentarme la cabeza colocándole una bolsa que contenía bridas, la cual me venía bien por el diámetro que tenía. Dicha bolsa la he ajustado con una brida a la salida de forma que la puedo quitar y volver a poner sin romper la brida. El extremo de la bolsa lo introduzco en el agua y se termina el problema del ruido. Por lo demás tengo que decir que el skimmer es un cañón. El fabricante indica que el rendimiento optimo lo ofrece a las tres semanas, pero debo decir que después de una semana instalado estoy más que satisfecho con su rendimiento. El nivel al que se deja regulado con la válvula de compuerta es de una estabilidad pasmosa, se puede dejar casi en el borde de la copa y ahí se queda, ¡¡¡ acojonante ¡¡¡. El arranque de la bomba es súper suave, se nota que va controlada por microprocesador, por cierto me ha sorprendido la longitud del cable de alimentación de la bomba, no lo he medido pero al menos tiene 3,5 metros. Otra cosa que me ha parecido cojonuda es el ajuste de la copa al cuerpo del skimmer, este va con una junta tórica que ajusta de maravilla. También es de destacar que el cuello entero junto a la copa es una pieza con lo que la parte del cuerpo no se ensucia y la copa que es la que desmontas, es la que tiene toda la suciedad. En resumidas cuentas para mi las dos pequeñas deficiencias que he observado que son de muy fácil resolución comparado con el rendimiento-calidad-precio, sencillamente perfecto. Supongo que por eso tienen tanta fama en EEUU y otros países.
Un saludo.