Deseando verlo
No te hagas de rogar pirata
Hola chicos, he estado bastante liado con algunos asuntos laborales. En este tiempo desde la última actualización ha habido algunas novedades en el capítulo de corales (unas euphyllias, una pequeña goniopora y algun nuevo esqueje de acropora) y también en el de peces (pareja de stonogobiops nematodes, pareja de acanthemblemarias hanckoki y una apuesta un tanto arriesgada que llevaba tiempo buscando...un ejemplar juvenil de Pygoplites diacanthus!
![Yb638[1] :yb638[1]: :yb638[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb638[1].gif)
).
Por desgracia, ahora no es momento de hacer fotos, pues desde la llegada del Pygoplites hace 10 días estoy viendome obligado a alimentar de forma muy intensa (hasta 8-12 veces diarias) y con alimentos altamente contaminantes (maastik, mysis, ciclops, etc) con el único fín de lograr sacar adelante a este pez tan delicado y logicamente la limpieza del acuario que siempre me caracteriza se está resintiendo, pero como comprendereis ahora mismo mi unica prioridad es conseguir adaptar al pez, tiempo habra de reducir nutrientes y sacar color más adelante.
También procuro estresarlo lo menos posible, por lo que ahora mismo ni me planteo hacer fotos, ni apenas estoy limpiando los cristales mas de lo imprescindible.
La verdad es que aunque el pez llego en perfectas condiciones, está costando lo suyo, pues si bien enseguida empezó a comer congelado y maastik, e incluso hace unos días ha comenzado también a comer escama no consigo hacerlo engordar y ayer mismo le descubrí un par de manchas algodonosas (hongos) en cuerpo y aleta dorsal que no me gustan nada...veremos a ver si hay suerte con él!
Hola Yano, he leído que estas usando la sal Neo marine,
¿podrías darnos ya una valoración?
¿has medido sus parámetros?
Un saludo
Hola Rixar, personalmente estoy muy contento con esta sal, llevo gastados 2 cubos, y como todos los productos que he probado de Brightwell no me ha decepcionado, incluso me ha sorprendido tener que utilizar menos sal (500ml/20 litros) que con ninguna otra marca de las anteriores (siempre he utilizado 600ml/20 litros para alcanzar una densidad de 1024)...junto con Reef Crystals son mis sales preferidas.
Personalmente no le he medido valores, pero estos son los que indica el fabricante (como puedes ver extremadamente cercanos al agua de mar natural):