Bueno, no es una cuestión de ahorro si no más bien de lo que considero más apropiado.
En el caso de la temperatura, no veo ninguna controversia: 24-25ºC es el rango ideal tanto para peces como para corales...no hay desde luego ningún motivo para mantener el acuario por encima de eso, de hecho cuanto más sube la temperatura menos oxígeno disuelto hay en el agua, y eso afecta tanto a peces como al propio Redox del acuario.
Otra cosa es que en verano se toleren valores más altos, de 26-27ºC...incluso algo más si es de forma puntual.
En cuanto a la salinidad, me baso más bien en mi propia experiencia. Es cierto que mucha gente aconseja una densidad de 1025-1026 para los corales (lo que dices de situar el mínimo en 1026 ya me parece algo exagerado), pero lo que está realmente comprobado es que los peces prefieren densidades más bajas (entre 1021-1023), por encima de esos valores aumenta su gasto energético necesario para mantener el equilibrio osmótico.
Que los corales se beneficien de densidad más altas no lo tengo claro, y como te digo, yo no he notado ninguna diferencia entre mantenerlos a 1023 y mantenerlos a 1025-1026, por tanto considero que 1023-1024 es un valor perfecto en el que tanto peces como corales se sienten "cómodos".
Si actualmente lo mantengo en la parte baja de ese rango es porque aun no tengo demasiado consumo de Ca, kH y Mg, y se que cuando tenga que aditar en mayor cantidad esos elementos es facil que la densidad tienda a elevarse ligeramente, por tanto prefiero de momento mantenerme en la parte más baja de esa horquilla de 1023-1024 que directamente en 1024...siempre que se me ha desviado ligeramente la densidad ha sido hacia arriba al aditar demasiado, nunca al contrario.