vamos a por turron....
a ver primero la gran mayoria de palitos que metemos en nuestro acuario y que son de cultivo o salvajes, vamos que vienen diresssstamente del mar , hablamos de acros y montis en esencia, en un acuario con hqi de 150 generalmente se van a poner marrones, por que ? pueden haber varias razones
La primera, no recuerdo si tienes o no reactancias electronicas y no recuerdo las bombillas que tienes....y ambas dos cosas son muy importantes. ademas teneis la puñe.....ra mania de utilizar las bombillas de 14000 que ademas hacen que tengamos menos "caña" luminica en nuestro acuario. Con hqi de 150 w es posible tener color pero es bastante complicado con estos animales, simplemente por que falta intensidad...ojo, aqui estoy suponiendo que el agua la tiene impoluta, que me consta que en tu acuario es así. Simplemente haz una prueba, coge una de las montis digitatas marrones (las que en primer momento eran lilas) y situalas justo debajo del hqi (a poder ser de 10000k, si ya se se ve amarillento pero es que es lo que hay) en la parte mas alta del acuario, practicamente tocando la superficie y luego me lo cuentas...
Obviamente depende de mas cosas, por ejemplo, las acros, bichos desagradable y desagradecidos donde los haya, van a su bola y suelen verdear, muchas de estas maravillosas acros estan cultivadas entre 10 y 15 m...es menos provable que tengan un accidente a esa profundidad que no a 1 o 2 metros, con lo cual ese bonito color seguro que va a cambiar, cierto es que con los t5 pasa menos...tambien estas iluminando mucho y con muchos espectros de color con lo que resaltaras colores que con un hqi es imposible (naturalmente estamos hablado de acuarios convenientemente cuidados y con rangos correctos).