redox

• Iniciador del tema Iniciador del tema tarugo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jejejeje.... si que es verdad...me se ha olvidao el maestro JuanMa..

en este caso maestro de maestros XDXDXDXD que nadie se ofenda eh, que es solo un mal chiste.

Gankuu, se te olvida la del tercero en discordia

"Medir pa que, (como en el chiste), pa cagga´la"

exacto. Claro que si no de viviria el foro,

PD. Post de tarugo a los tres meses "Pues me han reaparecido las diatomeas, es extraño, no he cambiado nada ¿alguien sabe a que se puede deber?"XDXDXDXD

no te ofendas tarugo, era un ejemplo.

Es que creo que nosotros somos los unicos responsables de lo que pasa en nuestro acuario y muchas veces no tenemos ni idea de como se deben hacer bien las cosas y claro lo que hacemos en empeorar la situacion.

Hay un dicho que dice "Si el problema tiene solucion, no te preocupes y si no la tiene, para que vas a preocuparte".

perdona si te ha molestado.

el maestro de maesto va hablar jejejeje....vamos a ver...no se trata de no medir, si no de medir cuando debemos. No tienes problemas? pues con medir Ca, kh,mg
vas que te matas, tienes problemas? de que? en funcion de eso mides lo que toque llamese fostfatos, nitratos, lo que toque. El redox siempre me ha parecido, perdon a los puristas, un chorrada como una casa en el acuario marino, habida cuenta de que segun pongas la sonda te va a dar un valor u otro y practicamente tantas veces la pongas dentro del acuario en diferentes sitios tanta veces te van a dar valores relativos. Solo hay una excepcion, si tienes ozono y hay etoy con Errol...donde? obviamente en el sumidero, por que ? pues por que lo que quieres midiendo el redox y enchufando ozono en funcion de ese redox es que el ozono no te fria las piezas...obviamente que el redox que tienes valorado para el inicio del ozono siempre se alcanzara antes en el sumidero que en el acuario, pero precisamente es lo que Yo busco, no necesito una sonda de redox para que me diga que potencial tengo, eso me la trae al pairo, la necesito comoo sistema de seguridad para que mi acuario no sufra ni mas ni menos.....
pues ya sabeis medir redox o ph (aqui ya directamente me crucificareis jejeje) "pa que"

pues ya sabeis medir redox o ph (aqui ya directamente me crucificareis jejeje) "pa que"

Da gracias a que Torquemada ya no habita entre nosotros, que si no ante semejante sacrilegio químico ya me empezaría a oler a quemado.

XDXDXDXDXD

Yo insisto, no hay que vivir obsesionado por los parámteros, pero si que hay que hacerles caso.

El potencial REDOX indica muchas cosas. Posiblemente el sólo de más información que cualquier otro parámetro sobre las condiciones de calidad del agua de nuestros acuarios.

¿Qué se puede vivir sin él? A las pruebas me remito:malvado::malvado:

Pero también puede funcionar perfectamente un acuario sin un BK de 2000€ y veo asomar uno por debajo de tu mesaXDXDXDXDXDXD

por cierto, Yo no he medido el ph en ninguno de mis acuarios (exceptuando los que tienen reactor de calcio, al cual Yo sabes que no soy muy aficionado) jejejej
ahora si que huele a humoorrrr

exceptuando los que tienen reactor de calcio, al cual Yo sabes que no soy muy aficionado) jejejej
ahora si que huele a humoorrrr

No me j ...s que lo estás leyendo

pos si, y en algo estoy de acuerdo con JM Luna, no en sus conclusiones pero si que tiene razon en que con los aditivos caseros tienes que tener cuidado, y sin duda tienes que ser mucho mas meticuloso en los cambios de agua que con un reactor de calcio, sin embargo no es cierto que no se puedan mantener acuarios marinos con crecimientos sanos durante años, creo que mis animales son la prueba. Ademas el reactor de calcio es un verdadero coñazo en acuarios hasta 400 l, regularlo es complicado hasta que no tienes un consumo respetable de kh y ca en el acuario. En acuarios a partir de esos litros, sobre todo los que se van ya hacia los 800 -100l el reactor de calcio es casi obligado, los reactivos caseros por baratos que sea son poco viables ya no solo por su precio, sino tambien por que se empieza a hacer dificiles de aditar y controlar. Desde luego que no estoy de acuerdo con Nestor, Yo si que he visto acuarios mantenidos durante años con Balling (de hecho él tambien los ha visto y se hja maravillado de ellos aunque no lo sepa...Nestor, amigo haz memoria de las maravillas que viste en alemania este verano)...pero lo dicho con aditivos caseros se ha de ser mas escrupulosos en el tema de los cambios,,,, ya sabes "contra la polucion disolucion"

bueno, no nos desviemos del tema que se nos va la olla y terminaremos hablando de la freza del mosquito trotamundero

Por alusiones...

Equal: ni por un momento me he ofendido. Ahora bien como aparezcan las temidas algas me acordaré de ti seguro.

Juanma: cuando resulta que tienes montado el acuario (el actual, que tu bien conoces pues fuiste uno de sus artífices) un año, y resulta que:
- crees que lo tienes estable
- crees que los parámetros básicos (Kh, Ca y Mg) están en su sitio
- como eres un poco friki mides el pH (y está en valores que se consideran normales)
- te resistes a cambiar a HQI porque eres un nostalgico de lo bonita que es esa luz
- y un dia mides fosfatos, que justifican que tengas algas, y al bajarlos las algas se comienzan a ir
- y no te pasas con la alimentación de peces ni corales (o eso crees)

Pues si con todo esto resulta que
- juras u perjuras que no vas a meter mas SPS porque se te mueren o en el mejor de los casos se amarronan todos
- te consuelas pensando que que bonito puede ser un acuario de sólo blandos
- maldices el acuario por la cantidad de disgustos que en estos años te ha dado
- tienes la suerte de que tu entorno familiar te apoya
- y pese a todo sigues queriendo que tu acuario se parezca aunque sea de lejos a los que ves por ahí

Es normal que:
- Te vuelvas un poco más friki y pretendas saber más cosas de tu acuario a ver si se te escapa algo

Y si resulta que ese valor que mides (redox en mi caso) está por los suelos, y ello podría justificar que la marcha de tu acuario no fuera la que ansias, por más que los demas parametros estén en su sitio, pues pienso que está plenamente justificado el que lo esté midiendo y busque (busquemos, porque entre todos lo estamos consiguiendo) soluciones aunque sea a base de meter un "palito de cristal" para que los otros "palitos sigan siendo de colores".

Perdonad el ladrillo pero hoy no tengo un buen dia

PD: no estoy justificando la medición indiscriminada de nada, ahora bien si algo no va bien hay que buscar el por qué.

vamos a por turron....
a ver primero la gran mayoria de palitos que metemos en nuestro acuario y que son de cultivo o salvajes, vamos que vienen diresssstamente del mar , hablamos de acros y montis en esencia, en un acuario con hqi de 150 generalmente se van a poner marrones, por que ? pueden haber varias razones
La primera, no recuerdo si tienes o no reactancias electronicas y no recuerdo las bombillas que tienes....y ambas dos cosas son muy importantes. ademas teneis la puñe.....ra mania de utilizar las bombillas de 14000 que ademas hacen que tengamos menos "caña" luminica en nuestro acuario. Con hqi de 150 w es posible tener color pero es bastante complicado con estos animales, simplemente por que falta intensidad...ojo, aqui estoy suponiendo que el agua la tiene impoluta, que me consta que en tu acuario es así. Simplemente haz una prueba, coge una de las montis digitatas marrones (las que en primer momento eran lilas) y situalas justo debajo del hqi (a poder ser de 10000k, si ya se se ve amarillento pero es que es lo que hay) en la parte mas alta del acuario, practicamente tocando la superficie y luego me lo cuentas...
Obviamente depende de mas cosas, por ejemplo, las acros, bichos desagradable y desagradecidos donde los haya, van a su bola y suelen verdear, muchas de estas maravillosas acros estan cultivadas entre 10 y 15 m...es menos provable que tengan un accidente a esa profundidad que no a 1 o 2 metros, con lo cual ese bonito color seguro que va a cambiar, cierto es que con los t5 pasa menos...tambien estas iluminando mucho y con muchos espectros de color con lo que resaltaras colores que con un hqi es imposible (naturalmente estamos hablado de acuarios convenientemente cuidados y con rangos correctos).

joer que ladrillo estoy metiendo...
vamos que si quieres tener color he iluminar con 14000 vete directamente hqi de 250.......ya te digo, como aviso a navegantes, hablo de tu acuario, por que como ya sabes esto no es tan facil....ademas utiliza bombillas de primeras marcas, es lo mismo pero no es igual y recuerda que en el hqi el tamaño si que importa jejejee

Lo del color marron era un arguemento más, y además ese tema de la iluminación está ya muy trabajado aqui y en Sebastopol (en acualquier caos no son electrónicas, y si son 14000 BLV)

¿Si tu mdieras el redox en tus acuarios, y te diera esos valores, te ibas a quedar tan tranquilo? Conociendote supongo que si.
¿Pero a que te ibas a mosquear un poco? Pues como yo no soy como tu, me he puesto nerviosos y me he mosqueado bastante.
¿Pa que? pa na. Y vuelta a empezar

joer que panzon de escribir....
ademas, tienes los imponderables......Quien no ha perdido una pieza despues de tenerla años y años y crecer y crecer? quwe tire la primera piedar. Esto pasa sobre todo con las acros , ya sabes que son caprichosas del copon, por ponerte un ejemplo. tengo tres acros humilis de palmo y medio, y son de una misma madre...una de ellas ha empezado a perder tejido mientras que las otras dos estan estupendas...por que? podria darte un miting sobre los posibles motivos y darte biobliografia para hacer una biblioteca y sabes al final de los funales que no tenemos ni puñetera idea de por que pasa ni Yo, que soy un gañan, ni todos los gurus juntos. Joder si en que en un cubo de vidrio pequeño tenemos un arrecife y ademas con animales de todo el mundo y de distintas partes del arrecife y tenemos los coooo...nes de creer que entendemos lo que pasa dentro de ese diminuto mundo....Bastante aguantan los animales

no te me enfades compañero, que tu enfadado eres mas peligroso que un mono con pistolas jejejee....que quieres color en habril me mandan por curro cerquita de Dormunt así que ve afilando los sables..jejejeje

Insisto que el problema no es color. Que lo hay pues perfecto.
En mi caso es el porque ellos si y yo no. Un ejemplo. Hace escasamente 3-4 años, el HQI era lo único que había y los acuarios tiraban igual o más que ahora.
Ahora si tienes HQI, eres un pobre desgraciado porque no cosnsigues loque ves con los T5.
Donde fallamos?
A veces me cuesta convencerme de seguir (lo he de reconocer), pero te puedo asegurar que viendo lo que ves por ahí y comparandolo con lo que tengo yo y el esfuerzo que me supone, es para pensarselo.

Atrás