tienes como Marcos o Javier que meter la zarpa en el agua que si no no estays agusto joer.....
Mira quién habla.......

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
tienes como Marcos o Javier que meter la zarpa en el agua que si no no estays agusto joer.....

norrrr, Yo pa quitarme el mono de cortar pegar cortar pegas me dedico a los bonsais y si no en casa de clientes que duele menos jejejejeje
, (es coña)), hay posiciones intermedias.Medir y preocuparse por los valores siempre creo que es bueno si se saben interpretar bien los datos, se deducen bien las causas de una u otra medida y se actúa correctamente en consecuencia. De no ser así, medir "pa que", puede ser mucho mejor que medir.
Este es un problema general Marcos. O tienes el acuario como "florero" o te preocupas de saber lo que pasa en él.
Aquí cada uno elige.
Simplemente, no tienes tiempo y equipo para medir todo lo medible, y no te digo lo que no se puede medir.
En eso estamos de acuerdo. No todo está a nuestro alcance, pero una serie de cosas si. Yo no digo de medirlas todos los días, pero vamos una rutinita de medida cada semana o cada quince días no estarái de más. Al menos unos cuantos parámetros básicos.
... Y no te preocupes por lo del Ba, que a mi en el laboratorio del hospital ya me han puesto caras raras alguna vez....

. Me lo temia!, inevitable tentación!Mas usual es lo siguiente, el ozono se inyecta en el skimmer y la sonda en el sump. Cuando la sonda detecta el redox objetivo corta. .....
Vaya, pues lamento discrepar del maestro Errol.
Poner el electrodo REDOX en el sump es uno de los errores cometidos de forma usual. No medimos en modo alguno el REDOX de nuestro acuario, sino la situación del sump.......
Lo mejor, medir en el sump y en el acuario, el primero para tener claro el ozono que insuflamos al skimmer y la otra medida para saber con exactitud a lo que exponemos a los peces (que esto ya es otra cuestión).