Recuperar el azul

• Iniciador del tema Iniciador del tema Druida
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Villalba - Madrid
Hola a todos,

Tengo un duda con respecto al color azul en mis corales.

Tengo alguna monti azul y unas acros azules, también.

El problema es que mas que azul, se ven casi verdes en el caso de las montis y grises en el caso de las acros.

Sé, que algún elemento traza mejoraba este color, pero no lo recuerdo.

¿Que me aconsejais? (Marcas, etc)

Gracias a todos.

En caso de ser un deficit de algun elemento serian Iodo y/o potasio...ahora bien, esto es dando por hecho que todo lo demas, circulacion, iluminacion y sobretodo nivel de nutrientes esten perfectos pues el azul es un color muy exigente.

Mete una pamtalla de led de surise y se te pondran todos azules en un mes, de eso estoy seguro.

Hola,

Gracias por las respuestas.

En principio, circulación, iluminación etc, están bien.

En cuanto a los nutrientes, creo que también.

Añado Potasio y Iodo.

A lo mejor es cuestión de esperar a ver como se ponen, porque llevo 2 semanas con una pantalla de LEDs, y los corales llegaron justo en los primeros días de esta pantalla.

¿Que pensáis?

Que añadas Yodo y potasio no significa que sus valores sean correctos, eso no lo puedes saber si no mides. Ahora bien, si las acroporas las hubieras mantenido azules durante varios meses y ahora hubieran perdido color entonces pensaria que el problema podria ser un deficit de esos elementos, pero si lo han perdido a las 2 semanas de tenerlas, entonces creo que es mas probable que la causa este en uno de los 3 requisitos basicos que te he indicado: circulacion, luz y/o nutrientes...el hecho de que no estes seguro de tus nutrientes hace que esta opcion gane muuuchos enteros, sobretodo teniendo en cuenta lo rapido que han perdido el color.
Una foto del acuario podria ayudar a valorarlo.

No, no es que haya dudado, hasta ahora siempre he mantenido 0 en NH4 y NO2. Eso sí, entre 5 y 10 en NO3.

El tema real, es que los pedí y me llegaron así. Supongo que durante el viaje pudieron perder el color.

Pero una vez dentro de mi acuario no los han reucperado.

¿Alguien puede o quiere añadir algo más?

Gracias.

Que pantalla de LED's tienes? Sobre la quimica y condiciones del agua yano te lo ha explicado perfectamente.
Que potasio y Iodo añades?.
Un saludo.

No3 en 5-10 no es un agua baja en nutrientes, incluso midiendo 0 no significa que lo sea, pero desde luego detectandolos no lo es.

mantener un acuario de sps es algo muy complicada, ya que al tener skimmer eliminas demasiado zooplantonc y fito, ademas de que los corales duros consumen demasiado elementos de trazas, cosas que se debe de estar reponiendo muy seguidamente, o hacer cambios de agua muy seguidamente tambien...

Menuda afirmación mas atrevida.
ya ves jajajaja, que segura está la gente XD.
Yo he tengo una acro turquesa y perdió el color por echar mucha comida (estaba combatiendo a ciano), ahora que ya la quité lo está recuperando poco a poco, ya que estoy bajando nutrientes con zeolita, zeostart y zeobak

Yo reafirmo lo de la pantalla sunrise, mas que nada, por opinion personal y uso de la misma, durante bastante tiempo, es una potenciadora de colores, ya que he adquirido corales de otros acuarios con tubos y he corroborado el cambio o intensidad de colores, NO HAY COLOR!!!!!

Y respecto a los elementos traza, los hay que potenciar color, aparte de la comida, que tambien es importante, sin olvidar parametros, que son vitales.

Esa es mi humilde aportacion.

Yo reafirmo lo de la pantalla sunrise, mas que nada, por opinion personal y uso de la misma, durante bastante tiempo, es una potenciadora de colores, ya que he adquirido corales de otros acuarios con tubos y he corroborado el cambio o intensidad de colores, NO HAY COLOR!!!!!

Y respecto a los elementos traza, los hay que potenciar color, aparte de la comida, que tambien es importante, sin olvidar parametros, que son vitales.

Esa es mi humilde aportacion.

Como bien dices, hay otros factores mucho mas importantes para el color que la iluminacion, por lo que atribuir la mejoria de color solo al tipo de iluminacion de un acuario y otro me parece muy aventurado.

Veamos, tu tienes un coche al que le hechas siempre gasolina en pepesol y funciona gastando 10 litros, un día le hechas gasolina en pepecansa y funciona mejor y gasta 8 litros, ¿ a que se debe? seguramente no tengas ni idea porque.

Veamos, tu tienes un coche al que le hechas siempre gasolina en pepesol y funciona gastando 10 litros, un día le hechas gasolina en pepecansa y funciona mejor y gasta 8 litros, ¿ a que se debe? seguramente no tengas ni idea porque.

En ese ejemplo, lo unico que cambia es la gasolina, por tanto esta claro a que se debe el cambio...si tu has cambiado una buena pantalla de T5 (con reflectores individuales para cada tubo, con un numero de tubos adecuado a la superficie del acuario, etc) por la Sunrise, y sin cambiar nada mas observas esa mejoria y ademas se mantiene dicha mejoria pasados por lo menos 6 meses podemos atribuir la mejoria a la pantalla y hablar de cuanto consumo te estas o no ahorrando.
Pero ni en tu mensaje nos has dado esos datos, ni el caso de ohhh_neenaa tiene nada que ver al tratarse de corales que mejoran el color al pasar de otros acuarios al suyo...¿como podemos saber que la causa es la pantalla sunrise, y no otras cosas mas importantes como por ejemplo el nivel de nutrientes de un acuario y otro?

En ese ejemplo, lo unico que cambia es la gasolina, por tanto esta claro a que se debe el cambio...si tu has cambiado una buena pantalla de T5 (con reflectores individuales para cada tubo, con un numero de tubos adecuado a la superficie del acuario, etc) por la Sunrise, y sin cambiar nada mas observas esa mejoria y ademas se mantiene dicha mejoria pasados por lo menos 6 meses podemos atribuir la mejoria a la pantalla y hablar de cuanto consumo te estas o no ahorrando.
Pero ni en tu mensaje nos has dado esos datos, ni el caso de ohhh_neenaa tiene nada que ver al tratarse de corales que mejoran el color al pasar de otros acuarios al suyo...¿como podemos saber que la causa es la pantalla sunrise, y no otras cosas mas importantes como por ejemplo el nivel de nutrientes de un acuario y otro?
Veamos, si lo comento que lo unico que varia en una instalación es una pantalla, y no la alimentación, filtración o skimer, ni cristo rebozado, por supuesto que los resultados se los dare a la pantalla, no hay mas cambios, no hay mas posibilidades.
Miralo en you tube en oscareef1 y observa, de paso mira los pelos de las acros y ya me diras, si desde que los 15 días que intale la pantalla, empezaron a salirle los polipos a las acros y a poenrse los tonos azules, dime tu a que es devido.

Veamos, si lo comento que lo unico que varia en una instalación es una pantalla, y no la alimentación, filtración o skimer, ni cristo rebozado, por supuesto que los resultados se los dare a la pantalla, no hay mas cambios, no hay mas posibilidades.
Miralo en you tube en oscareef1 y observa, de paso mira los pelos de las acros y ya me diras, si desde que los 15 días que intale la pantalla, empezaron a salirle los polipos a las acros y a poenrse los tonos azules, dime tu a que es devido.

Si yo no digo que esa no pueda ser la causa, solo digo que en el caso que comenta ohhh_neenaa no se puede decir que sea por la pantalla pues cambia todo, no solo la pantalla y que tu simplemente has afirmado que con esa pantalla mejoran los colores, sin mas. No nos has dado datos para juzgar si podia haber otra causa...que ahora nos dices que solo has cambiado la pantalla, pues perfecto, esta claro que en tu caso esa ha sido la causa de tu mejoria de color, pero seguimos sin saber que pantalla tenias antes, ni desde cuando tienes la nueva.

Porque no poneis fotos del antes y después de poner la pantalla?
Oscar no encuentro el video ese de youtube, pones el link pls? XD

Atrás