recomendais sump?quiero meter corales

• Iniciador del tema Iniciador del tema miknahi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Vizcaya
hola queria comentaros que voy a poner algun coral,y por lo que me an dicho que tendria que poner un sump porque si no tendria que hacer revisiones cada 2 dias,es cierto?

nose si sera verdad o no pero yo mantengo corales blandos sin sump y estan guay tengo ehupylia discosomas zoos coral burbuja lobophyton sarcophyton calaustreas favia y de mantenimiento lo basico limpiar el skimer cada 3 o 4 segun saque de caca y poco mas

de todos modos yo tampoco entiendo mucho mira aber ke te dicen el resto de compis
un saludo

yo empecé a dejar de tener bajas en el acuario cuando puse el sump . No te lo pienses a largo plazo lo agradecerás

Hola,

Yo también los tengo sin sump. Aun así desde que he puesto un pequeño refugio se nota mejorías y eso que es de 15 litros (mi acuaro es de 90). Si puedes metelo de primeras...

Un saludo

Hola, muy importante para los corales, mantener el calcio y el magnesio. los pólipos te saldrán fenomenal.

Yo conozco algun compi q tiene corales impresionantes sin sump, pero claro sin sump tendras q estar mucho mas encima, mas cambios de agua y tendras q comprarte un buen skimer de mochila, luego no puedes tirar de resinas ni de carbon si lo necesitas pero por poder se puede, ademas un buen refugio de algas ayuda mucho en la eliminacion de nutrientes, un saludo

no tengo posibilidad de meter sump,me recomendais que los tenga?gracias a todos

Si claro q te lo recomiendo, pero como te digo se puede estar sin el lo unico q tendras q tener mas rutinas de mantenimiento

la rutina de mantenimiento seria diari??porque si no no me meto con temas de corales !!perdon x ser tan pesado!!!

Con una rutina semanal yo lo tengo Ok.

Yo llevo algo más de 3 meses ,no tengo sump y los corales q tengo están bonitos y han aguantado muchos errores.. Eso si.. te arrepentiras de no tenerlo como te empiece a gustar...

Atrás