Recien llegado

• Iniciador del tema Iniciador del tema chila
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
hola a todos:
Llevo unos días leyendo vuestro foro y por fin hoy me he animado registrarme y saludaros.
lo primero agradeceros a todos los que ayudáis a inexpertos como yo, es de agradecer por nosotros y por nuestros futuros animales.
tengo bastante experiencia en agua dulce, aunque soy un completo novato en salado, excepto todo lo que he leido, y me falta por leer.
Os comento mi idea y espero vuestras opiniones.
tengo pensado utilizar una urna de 45 litros de nano reef, y ponerle una urna auxiliar (sump creo que se llama) de unos 20 o 30 litros (depende del espacio que es limitado).
Voy a fabricarme un sumidero de PVC siguiendo algun artículo muy chulo que he visto por ahí.
De filtración me he comprado un filtro de mochila niagara skimmer 280, y quiero ponerle un refugio de algas, a parte de la roca viva (habia pensado en 6 Kg)
de iluminación tengo dos pantallas pl Blau de 18 W, todavía sin lamparas.
test de Ph, Gh, No2 y NO3
calentador
Lo que me falta por conseguir es lo siguiente:
refractometro, roca viva, arena solo un par de dedos y una bomba de circulación (una de esas Hydor pequeñas)
mi idea es meter zoos, una esponja y algun actinodisco, un batallon de limpieza (aun no lo sé), y un ocellaris (pero tranquilos que será después del correspondiente ciclado de al menos 2 meses y de uno en uno).
mis dudas son las siguientes:
-¿ con ese filtro, las algas, y la roca viva van bien o es imprescindible meter otro skimmer pequeño? (ya sé que es recomendable, pero el espacio y el dinero son limitantes).
-¿las lamparas de los pls mejor mitad actinica-blancas o una actinica y otra blanca?
-¿el agua mejor hecha con sal de acuario o del mar? (ya se que soy de Madrid, pero si hay que hacerse una escapadita a Valencia el fin de semana teniendo la excusa del agua pues se hace jejeje) me refiero al primer llenado, los cambios los haría con agua y sal comercial.