Recien llegado

• Iniciador del tema Iniciador del tema chila
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
hola a todos:
Llevo unos días leyendo vuestro foro y por fin hoy me he animado registrarme y saludaros.
lo primero agradeceros a todos los que ayudáis a inexpertos como yo, es de agradecer por nosotros y por nuestros futuros animales.
tengo bastante experiencia en agua dulce, aunque soy un completo novato en salado, excepto todo lo que he leido, y me falta por leer.
Os comento mi idea y espero vuestras opiniones.
tengo pensado utilizar una urna de 45 litros de nano reef, y ponerle una urna auxiliar (sump creo que se llama) de unos 20 o 30 litros (depende del espacio que es limitado).
Voy a fabricarme un sumidero de PVC siguiendo algun artículo muy chulo que he visto por ahí.
De filtración me he comprado un filtro de mochila niagara skimmer 280, y quiero ponerle un refugio de algas, a parte de la roca viva (habia pensado en 6 Kg)
de iluminación tengo dos pantallas pl Blau de 18 W, todavía sin lamparas.
test de Ph, Gh, No2 y NO3
calentador
Lo que me falta por conseguir es lo siguiente:
refractometro, roca viva, arena solo un par de dedos y una bomba de circulación (una de esas Hydor pequeñas)
mi idea es meter zoos, una esponja y algun actinodisco, un batallon de limpieza (aun no lo sé), y un ocellaris (pero tranquilos que será después del correspondiente ciclado de al menos 2 meses y de uno en uno).
mis dudas son las siguientes:
-¿ con ese filtro, las algas, y la roca viva van bien o es imprescindible meter otro skimmer pequeño? (ya sé que es recomendable, pero el espacio y el dinero son limitantes).
-¿las lamparas de los pls mejor mitad actinica-blancas o una actinica y otra blanca?
-¿el agua mejor hecha con sal de acuario o del mar? (ya se que soy de Madrid, pero si hay que hacerse una escapadita a Valencia el fin de semana teniendo la excusa del agua pues se hace jejeje) me refiero al primer llenado, los cambios los haría con agua y sal comercial.
- ¿hay algun producto imprescindible para iniciar el ciclado (del tipo de bacterias o algo así)?
- ¿ el refugio de algas hay que ponerlo con luz, o sin ella, y las algas se espera que crezcan por si mismas, o se compra una colonia?
ya se que son muchas cosas pero a ver si poco a poco podéis decirme algo:super_com
y por supuesto lo que se me haya olvidado:s
un saludo a todos y gracias

Hola chila!, primero bienvenido a este mundo, ya verás aquí hay gente que sabe un montón, no sé el presupuesto que tienes pero venden nanos para marino que están preparados, yo los he visto y son muy guapos, esta es mi opinión, bueno cada uno sabe lo suyo, un saludo.

Gracias por contestar Marea. Ya lo he tenido en cuenta, pero además de que tampoco cuento con un gran presupuesto, prefiero ese toque romántico de montarlo yo mismo, y así puedo hacerlo a mi manera y poner lo que me parezca mejor para el sistema.
un saludo

Hola! pues perfecto, lo que se hace uno mismo luego le sabe mejor, ya me irás contando como va el progecto. Un saludo.:complice:

Pues bienvenido, del proyecto no te puedo decir nada porque no he tenido un nano en mi vida, pero por lo que he leido son apasionantes y un reto.

Atrás