Hola, en mi humilde opinión de novato (en marino) hay una regla que nunca falla:
Lo que tenga que ocurrir, ocurrirá cuando tú no estés cerca
Por tanto, puedes tener un sistema de seguridad, por ejemplo una boya de nivel, pero te puede ocurrir, que con los depósitos de sal no tenga movimiento,... . Otros sistemas más sofisticados como el de la bomba peristáltica para extraer el aire,... . Pero todo puede fallar, y esto me lleva a mi segunda reflexión (hoy estoy filosófico):
No hay que exagerar en estos temas.
Lo normal es que en el rebosadero no entre aire y se descebe, lo normal es que una boya de nivel funcione correctamente (si le das el mantenimiento correcto).
Por tanto bajo mi punto de vista tienes 2 opciones:
1) taladrar el tanque por un lateral y confiar en que la gravedad cumpla con su trabajo.
2) Utilizar rebosadero externo con 1 sistema de seguridad (con mantenimineto adecuado y de marca de reconocida solvencia) y esperar que toda vaya según lo previsto (también un terremoto puede sacudir tu casa y tirar la urna pero es poco probable, así que mejor no poner cimiento anti-terremotos).
De todas maneras y mi última reflexión del día:
Las cosas mejor hacerlas bien a la primera porque a la larga, te lleva más tiempo y dinero hacerlas mal (por experiencia propia te lo digo)
Bueno se que no he ayudado mucho. Lo siento