Rebosaderos eléctricos (opinión)

• Iniciador del tema Iniciador del tema jekemc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
A Coruña
Hola a todos. Quería poner un sump a mi acuario, pero ya está montado y no tengo la posibilidad de taladrar sin desmontar, así que estoy pensando en la opción de un rebosadero eléctrico. ¿Qué opinión os merecen estos? ¿Pros y contras? ¿Qué modelos me recomendais para un cubo de 130 litros?

¡Un saludo! ^^

Lamentando mi ignorancia. ¿Qué es un rebosadero eléctrico?

Un saludo.

yo creo que se referirá a los rebosaderos externos de blau por ejemplo, pero no son eléctricos.

si te refieres a este tipo de rebosaderos

[TodoMarino.com] Rebosaderos eléctricos (opinión)

yo no te lo recomiendo ya que no dormiría tranquilo, se puede descebar y prepararte una buena en casa. a mi me paso una vez a las dos de la mañana, y tuve suerte porque tenia compañeros de piso viviendo en casa de aquella y justo se iban en un vuelo de madrugada de vacaciones y estaban despiertos en el salón de casa, en cuanto lo vieron me despertaron corriendo y aun asi ya se había liado la de san quintin en el salón de casa... saludos

yo he tenido dos de blau durante unos 5 años sin problema,pero finalmente se cascaron los dos y les entraba aire por algún lado.Es una solución temporal si no tienes presupuesto para una urna con rebosadero.
En cuanto a eléctricos tampoco le he escuchado nunca ni creo que existan
saludos

Yo sólo pondría un rebosadero externo si a la vez instalas un mecanismo de seguridad basado en una boya de nivel que apague la bomba de subida en cuanto el agua del acuario alcance determinado nivel por encima del habitual. Aún así, es mucho mejor desmontar y volver a montar como es debido.

Saludos

Disculpad mi ignorancia. Sí, me refería a ese tipo de rebosaderos, pensaba que eran eléctricos. No voy a desmontar ahora mi acuario, jajajaja. Me daría un infarto. ¿El único peligro que corren es el de que desborde el acuario? (solucionable con una sonda de nivel). ¿Recomendais alguno en concreto?

Un saludo.

El infarto te va a dar cuando venga la jefa con la cachiporra en una mano, y la vecina de abajo con otra para acompañarla por un desbordamiento.. xDDD

Tambien puedes agujerear la urna sin vaciar, sacando un poco de agua de la puedes taladrarla sin problema

Tambien puedes agujerear la urna sin vaciar, sacando un poco de agua de la puedes taladrarla sin problema

Sinceramente ya lo pensé, aunque me da un poco de mal rollo. No tengo ningún motivo empírico, pero el hecho es que me da mal rollo. jajajaja.

Ahora una pequeña pregunta, todo el mundo con lo del desbordamiento. Supongo que os referís a que el rebosadero se descebe y la bomba de subida siga empujando agua, ¿no? Ya que para que fuese el sump lo que rebosase, la toma de agua del rebosadero tendría que estar muy abajo, para que bajase suficiente cantidad de agua como para rebosar el sump. ¿Y qué inconveniente le veis en a lo de solucionar el problema del desbordamiento del acuario con una sonda doble que active la bomba? Así si el rebosadero se descebase, cuando el nivel del agua se elevase por encima de un punto, la bomba de subida dejaría de empujar agua.

Un saludo.

P.D.: Además, ahora me es imposible mover el acuario con el peso que tiene y la parte trasera está demasiado cerca de la pared como para meter el taladro.

Gracias de todas maneras. ;)

Y otra pequeña duda es, ¿tema de ruidos? ¿Es posible anularlos con las llaves de paso?

Un saludo.

Hola comoañero. Yo tengo el blau que te an puesto en la foto. Y tengo un mecanismo de seguridad tunze oor si las moscas... para que apague la bomba de subida y aoarte instale ala bomba de subida el tubo de absorber el aire del blau oara que haga efecto ventury y eliminar posibles riesgos de descebe. Pero a corto o largo plazo me imagino que cambiare de urna.

Enviado desde mi... jajajaj

Yo también tengo el rebosadero de TUNZE y estoy muy contento, cero ruidos. De todas formas tengo dos sistemas de seguridad, por un lado una boya cebeck que me corta la corriente de la bomba de subida si el nivel del agua sube más de lo previsto y por otro lado tengo colocada una pequeña bomba peristaltica que todos los días me vacía el aire que pueda tener el tubo en forma de U del rebosadero. Así duermo tranquilo.

independientemente del rebosadero que se tenga, para no tener desbordamientos es tan facil como dejar el nivel del sump en el apartado de la bomba bajo, de forma que si se detiene la bajada, la bomba se queda sin agua andes de desbordar el acuario.

si ponemos una boya mejor, asi la bomba no trabaja sin agua, pero lo idoneo son las dos cosas, Murphy esta cerca, jiji

Hola, en mi humilde opinión de novato (en marino) hay una regla que nunca falla:

Lo que tenga que ocurrir, ocurrirá cuando tú no estés cerca

Por tanto, puedes tener un sistema de seguridad, por ejemplo una boya de nivel, pero te puede ocurrir, que con los depósitos de sal no tenga movimiento,... . Otros sistemas más sofisticados como el de la bomba peristáltica para extraer el aire,... . Pero todo puede fallar, y esto me lleva a mi segunda reflexión (hoy estoy filosófico):

No hay que exagerar en estos temas.

Lo normal es que en el rebosadero no entre aire y se descebe, lo normal es que una boya de nivel funcione correctamente (si le das el mantenimiento correcto).

Por tanto bajo mi punto de vista tienes 2 opciones:

1) taladrar el tanque por un lateral y confiar en que la gravedad cumpla con su trabajo.
2) Utilizar rebosadero externo con 1 sistema de seguridad (con mantenimineto adecuado y de marca de reconocida solvencia) y esperar que toda vaya según lo previsto (también un terremoto puede sacudir tu casa y tirar la urna pero es poco probable, así que mejor no poner cimiento anti-terremotos).

De todas maneras y mi última reflexión del día:

Las cosas mejor hacerlas bien a la primera porque a la larga, te lleva más tiempo y dinero hacerlas mal (por experiencia propia te lo digo)

Bueno se que no he ayudado mucho. Lo siento

Muchas gracias a todos y por supuesto que todo el mundo ayuda. Ahora me queda una duda, ¿cómo funciona eso de la bomba peristáltica?

Un saludo compis.

Atrás