reactor de calcio y como funciona

Provincia
cartagena
escribo porque tengo una duda ahora que voy a ampliar..se que hay muchos temas sobre esto, pero no he podido realmente comprenderlo

en mi acuario ahora mismo siempre se me baja la cantidad de kh , y practicamente nunca adito calcio pues siempre lo mido y estan en concentraciones buenas.. entre 400-450

pero me preguntaba para que realmente sirve el reactor de calcio y como se utiliza?
este solo agrega calcio y mg al acuario? o tambien aumenta el kh? y otros elementos?
pero, ahora que voy a ampliar mi acuario al doble, queria aprender un poco mas acerca de esto, ya que no quiero equivocarme.

como es lo de que se tiene que disolver con co2?
como controla uno la entrada de co2? es por ratos en el dia, o es una entrada constante de este al acuario?

en el caso mio que el kh es el que me baja bastante alrededor de unos 2 puntos por semana.. y el calcio no me baja mucho.. que es lo mas recomendable.. solamente aditar kh?

por favor entre mejor explicado mejor

El reactor de calcio aporta basicamente Mg, Ca, mantiene el KH y aporta otros elementos trazas.
Tiene que utilizar CO2 porque tiene que acidificar la cámara donde este el sustrato a disolver para que esto ocurra. A ph 7 u 8 no hay disolución del sustrato.
Normalmente se instalan con un controlador de PH que activa una electrovalvula que abre y cierra el paso de Co2 a la cámara, según un valor prefijado.
Si merece la pena o no es algo muy subjetivo, pero basicamente va en proporción al litraje y a los corales que requieran aporte de Ca, duros, basicamente.
Y así a groso modo es como va el tema del reactor.
Saludos.

El reactor de calcio aporta basicamente Mg, Ca, mantiene el KH y aporta otros elementos trazas.
Tiene que utilizar CO2 porque tiene que acidificar la cámara donde este el sustrato a disolver para que esto ocurra. A ph 7 u 8 no hay disolución del sustrato.
Normalmente se instalan con un controlador de PH que activa una electrovalvula que abre y cierra el paso de Co2 a la cámara, según un valor prefijado.
Si merece la pena o no es algo muy subjetivo, pero basicamente va en proporción al litraje y a los corales que requieran aporte de Ca, duros, basicamente.
Y así a groso modo es como va el tema del reactor.
Saludos.

Pero crees que en mi caso.. Que tengo 350 litros.. Con 5 corales duros... Y unos 10 blandos valga la pena o me serviria de algo este?
Lo digo por que ya estoy aburrido de aditar cada 2 dias para mantener el kh.. Y por ende el ph y el calcio suba..
Ya que mi acuario tiende a consumir mas kh .. Por lo que el calcio sube..me imagino sera calcio que se ha precepitado..
Como puedo de manera controlada y estable mantener un kh, ph y calcio en un nivel deseado..
Ahora mismo gracias a que adito carbonatos para subir el kh por micro goteo lo he podido mantener estable en kh: 9 , ph: 8.0, calcio: 400

Una vez que instalas el reactor y lo estabilizas todo es coser y cantar, ahora bien, como te dije ya depende de lo que te quieras gastasr. Un reactor decente, equipo de CO2 y controlador ponle entre 200 y 300 lelos, a ver si pillas uno de segunda mano a buen precio.
Saludos.

Una vez que instalas el reactor y lo estabilizas todo es coser y cantar, ahora bien, como te dije ya depende de lo que te quieras gastasr. Un reactor decente, equipo de CO2 y controlador ponle entre 200 y 300 lelos, a ver si pillas uno de segunda mano a buen precio.
Saludos.

y cual es la diferencia entre un reactor de kalwasser y un reactor de calcio? se pueden usar ambos al mismo tiempo?

Nunca he tenido un kallwaser, creo que es para aportar carbonatos (kh), pero no lo conozco exactamente, no se si se puede instalar conjuntamente con uno de calcio, creo que el de calcio ya aporta carbonatos, quizas se dispararía el valor de KH.

Atrás