Quiero empezar en esto

Provincia
Toledo
Buenas a todos,

Yo sigo encabezonado en que quiero empezar con un acuario de arrecife (ya tengo uno de agua dulce), pero como no puedo hacer un acuario “grande” ya que conlleva un desembolso que actualmente no le puedo hacer (pero que poco a poco cuando tenga mas experiencia lo haré algún día), pues quería preguntaros cual de estos dos acuarios es mejor para comenzar.

El acuario de 130 litros Red Sea MAX
Nano-Cubo 28G Lujo de 110L (de coral-reef).

La verdad que a lo mejor son un poco caros, pero pienso que para comenzar puede ser bueno que ya venga una especie de Sump y skimer incorporados para conocer ver su funcionamiento real.

Otra opción mas barata es un nano-cubo mas pequeño, pero tb he leído que es mas fácil mantener el agua en buenas condiciones cuanto mayor cantidad de agua haya. Y para meter peces pues tb se necesitan mas litros.

¿Recomienda algún otro nano-cubo para adentrarse en este mundo?

P.D. Entre los dos que he dicho antes creo que me convence mas el nano cubo de jbj que tiene mas iluminacion.

Muchas gracias

Buenas, yo empezaria con una urna, una pantalla y un skimmer, los que mas te gusten y convengan... y pasaria de los kits esos, al final se te quedan cortos en nada y encima valen una pasta...

PD: cuanto mas grande mejor...

saludos

Muy buenas kurtkob
Veo en tu firma, que tu tienes lo que me aconsejas, una urna, una pantalla, y un skimmer...
¿no tienes Sump?,
¿el skimmer lo tienes dentro de la urna?,
¿La urna tiene rebosadero (imagino que no hace falta si no tienes Sump)?

¿me podrias mandar alguna foto de tu instalacion del arrecife?

[email protected]

Gracias por contestar compañero

totalmente de acuerdo con kurtkob, mejor que te lo vayas comprando a partes, porque luego acabaras cambiando piezas de los kits.

Mira lo mejor que puedes hacer es leer y releer el foro. Hay cientos de temas muy interesantes que te ayudaran a decidirte.

Yo cuando empece me pase mucho tiempo leyendo el foro y a medida que leia mi proyecto inicial cambio muchas veces hasta que al fin me decidi y empece a montar lo que tengo ahora.

Si llevo bastante tiempo leyendo y buscando información...

casi un año llevo con la idea de hacer el acuario de arrecife, pero por motivos de sitio, y de dinero pues no puedo poner uno grande (mi madre me echa de mi casa), ya que montar un acuario de unos 400L (me gustaria montarle de 600 en un futuro) pues es un precio que actualmente no puedo pagar y no me gustaria dejarolo a medias.... porque no es un hobby barato entre urna, skimer, me gustaria tener sump, roca viva, arena viva, lamparas de unos 400w (para 400L), agua destilada/equipo de osmosis...

son muchas cosas que aun no me puedo permitir, aunque como me dijo kurtkob, mirare lo de poner una urna, un skimer, y una pantalla (buscare precios) y vere que puedo hacer poco a poco

por eso pensaba que empezar con un nano-cubo que podria ser lo ideal.

Seguire buscando a ver si me aclaro un poco mas...
gracias a todos por responder

Me podeis recomendar donde comprar una urna de buena calidad con rebosadero?? si no se tiene sump, hace falta rebosadero.... la verdad que aunque leo mucho siempre termino pensando que todo esto es muy caro para mi

Atrás