Quiero empezar en esto del marino.-

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gohan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Badajoz
Hola a tod@s, quería presentarme en éste foro que por los que he estado viendo me parece de los mejores en acuarios marinos.
Como tantos otros que se pasan a éste mundillo llevo muchos años con acuarios de agua dulce y con discos en particular (y aunque está mal que lo diga creo que con bastante exito) y estoy empezando a plantearme el salto a los acuarios marinos.
Llevo varios meses leyendo por aquí y por allá y aún me queda un montón más que leer antes de iniciarme, ya que aunque no sea lo mismo, la experiencia del dulce me sirve para no montar un proyecto a lo loco en el que inviertes un montón de dinero y luego no da buenos resultados, o se te queda pequeño al poco de montarlo...
De momento la única pregunta que quiero haceros es que me indicarais una tienda online especializada en acuarios marinos, para ir viendo el material que necesitaría y cuanto me costaría.
Poco a poco y cuando considere que me he informado lo suficiente intentaré montar un acuario marino y entonces espero que me echeis una manita.
No os aburro más.
Saludos.-

Bueno tiendas online hay muchos. En el foro al inicio abajo/ drecha, veras todos los sponsor y hay tienes las tiendas online de cada tienda fisica y online o solo online.

Alguna pregunta mas sobre los materiales ?

Un saludo y suerte, te ayudaremos con la ayuda de todos los compañeros

Hola muy buenas compañero, yo tambien comence en esto hace muy poco tiempo y te puedo asegurar que es distinto al dulce pero para mi gusto es mil veces mas gratificante.
Sobre los de las tiendas pues hay muchas yo compro en www.ortoreef.com y siempre genial.
Un saludo

Bienvenido!

Para las tiendas online puedes mirarte la seccion de tiendas del foro a ver si encuentras algo interesante ;)

Yo estaba como tú. Tuve muxos años un acuario plantado con discos. Me pasé a marino, y llevo ya 9 meses. Mi consejo es que leas mucho mucho, preguntes mucho mucho, y verás como te sale todo bien. En la sección de vendo, los compañeros venden cosillas que están muy bien de precio.
Saludos:super_com

bienvenido,otro mas. ahora acoger informacion.aqui te ayudaran mucho.saludos

compañero yo te puedo decir que:

www.euphoria-reef.tk

En la pestaña mantenimiento puedes encontrar cosiyas e irlas leyendo, tambien puedes pinchar en mi firma y te lleva automaticamente.
Un saludo y espero ayudarte.

Muchas gracias a todos por el recibimiento.
Se que hay muchas tiendas, poniendo "tienda acuario marino" en google salen miles pero más que nada era para saber cual creeis vosotros que son las mejores y de más confianza.
El comprar las cosas de segunda mano es una de las opciones ya que este mundillo es algo más caro que el de agua dulce, pero como he dicho tiempo al tiempo y primero a informarme bien.
Lope156 muy buena página, toda la información que pueda leer será bien recibida.
Un saludo a todos y muchas gracias.-

Lo dicho, lee,lee y vuelve a leer y por supuesto a preguntar, todos comenzamos del mismo modo. Respecto al foro, no sólo es el mejor, sino el "único"..je..je..
Piensa en el proyecto, si quieres algo menor de 100lts o bien comenzar con más de 200lts, ya que a la larga todos "ampliamos", si quieres sólo peces, o mixto, o corales blandos y/o duros, etc; y por consiguiente evaluar tu presupuesto.
Saludos y bienvenido al lado obscuro.

Para mi gusto el curso de acuariofilia de aquanovel es un buen lugar donde informarte:

Ademas,sin duda lo que mas me a costado de este mundillo ha sido entender (que aun estoy en ello) la quimica del acuario y sin duda hay un par de paginas que ojala me hubiesen dicho que existian cuando empece yo en este mundillo,me habria ahorrado unas pelas y un monton de dolores de cabeza,,,,no lo tuve claro hasta que di con la pagina de angel morales y sus potingues,,,para mi este señor a sido todo un descubrimiento:

https://sites.google.com/site/lacocinadelacuario/

Lo principal para aprender es leer, leer, leer, leer, leer y preguntar, para cagarla ya lo harás tu solo y no una, sino varias veces. Y suerte, que tambien es importante. Si tienes ganas seguro que saldras adelante. Un saludo y bienvenido.

a ver,aparte de todo lo que te han comentado los compañeros,yo tendria claro lo que quiero y miraria a compañeros que desmontan,se suelen encontrar cosas muy bien de precio y eso al principio se agradece
empezar a comprar a tiendas desde el principio es mucha pastaaaa
saludos y animo

Lo único que tengo claro es que utilizaría el acuario que tengo actualmente con discos, es de 240l (120x40x50), además por lo poquiiiiiiiiiisimo que entiendo creo que haría un sistema Berlín con montón de roca viva y skimmer, en principio sin sump, ya que la urna no dispone de rebosadero y tampoco dispongo de mucho espacio bajo el acuario.
La verdad es que lo del tema de 2ª mano es más que interesante porque sino tan sólo en roca viva se me iría un pastón, 48kg (que por lo que he leido es lo que necesitaría, sobre un 20% del volumen del acuario) por 19 Euros/kg = + de 900 Euros.
Gracias a todos por la ayuda.
Saludos.-

Atrás